No me lo quiero creer. Iluminarme, por favor.

Tema en 'Off topic' comenzado por jerito, 5 de Febrero de 2013.

  1. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este caso que os cuento, porque al final vamos a empezar a tirar de escopeta pero ya.......

    ------------------------------------------

    LO CUENTA UN FUNCIONARIO DEL INEM ¡¡¡¡INAUDITO!!!!

    Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro",es el subsidio que se concede a los para...dos que han agotado el subsidio de paro y no tienen mas ingresos familiares y con personas a su cargo, o a los de mas de 52 años etc ...) y para este subsidio un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

    Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

    Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

    Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

    Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

    Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

    Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso de residencia, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

    En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

    Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y además tienen cargas familiares.

    La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

    Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....¿por qué?, muy sencillo, a esta mujer española le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, si tiene ingresos de la finquita del pueblo etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con la s bases de datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

    A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen, ni si cobran algun sueldo en Marruecos toda su familia, ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues voy y le doy el subsidio. Simple y llano, transparente.

    España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

    Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un "cura" marroquí le ha casado hace 3 días. .....y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

    Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

    Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subsidio de 2 años de media.

    Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" con su hija (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

    ! Si os contara!. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....¿y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

    Por favor...........pásalo, haber si llega a algún político decente y le pone freno a esto.

    --------------------------------

    ¿Esto es así?. A mí me queda un año de paro y estoy acojonado...
     
  2. pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando se te acabe el paro
     
  3. No sé... esto es como todo, demasiada paranoia con la inmigración. ¿sabes que creo? Que muchos de nosotros nos hemos mal acostumbrado al lujo y a la buena vida. Que nos hemos dejado inculcar una cultura del consumo y que "no tener" significa no ser nadie... Creo que las ayudas están para todo el mundo y no me creo la patraña que los inmigrantes tienen más opciones... la colas para recoger alimento en caritas está abierto a todo el mundo que quiera.... pero eso sí, hay que ir... hacer cola y decírse a uno mismo que lo necesitas... y eso es lo que cuesta más. Admitir que somos pobres. El orgullo nos ha hecho mucho daño.

    Es cierto que el panorama está muy chungo... yo también lo sufro... aunque no esté en el paro... pero soy autónomo del sector cultural y me están metiendo un consolador llamado "CRISIS" por el recto. Siempre he creído que la solución es reinventarse uno mismo, y este concepto es muy amplio... pero es la única manera, desde mi punto de vista, para salir del hoyo... porque si hemos de esperar que lo haga nuestro Gobierno o la oposición a este, lo llevamos claro!

    Ánimos!!

     
  4. Me has leído el pensamiento, menos turronazo de mail y más explicar esas ayudas y cómo se consiguen.
     
  5. Yo solo digo.......!!!! GANAS DE MATAR AUMENTANDOOOOOO !!!!
     
  6. Jerito, esto son textos que van apareciendo periódicamente y que nadie sabe de dónde salen, pero que cuentan cosas de este tipo alarmando a todo el mundo y que se expanden rápidamente de forma viral, principalmente por las redes sociales.

    La mayoría de ellos tienen exactamente el mismo formato: supuestamente proceden de alguien que trabaja "dentro" de alguna administración (naturalmente nunca sabemos quién es) y siempre hablan de los inmigrantes, por supuesto, mal.

    O sea, que ES FALSO (la frase de moda, jeje).

    Además, darse cuenta es muy fácil: si esto fuera así de sencillo, ya habría salido a la luz un escándalo monumental, estas cosas no son nada fáciles de esconder, y menos en la situación en la que estamos.

    Como sabes, yo no sería precisamente un revolucinario de izquierdas, pero este tipo de barbaridades hay que razonarlas, no tienen ni pies ni cabeza.

    Estos escritos -hace poco corría uno idéntico pero el funcionario era de otro organismo público- imagino que salen de gente de ideología extrema, buscando reacciones no del cerebro, sino de más abajo.

    Ni caso.

    Por cierto, no lo digo para cabrearte pero tengo que decirlo: ¿cuántas veces más voy a tener que deciros que os penséis las cosas antes de leer cualquier idiotez y darle una mínima validez?
     
  7. Si digo lo que opino me banean, así que sólo diré que todo eso es mentira, porque la inmigración es buena y el que diga lo contrario es un fascista. Por lo menos.
     
  8. Pues igual que hace mucha gente española en Inglaterra.

    ¿Que España es el pais más garantísta? jajajajajajajaj!! No no, espera ... jajajajajajajajajajajajaj!!!! Venga por dios ...

    Si alguno de vosotros tenéis algún amiguete que haya ido para Inglaterra o incluso si habéis tenido la oportunidad que tuve yo de verlo en mis compis de la universidad y amigos de toda la vida, sabréis que en Inglaterra cobrar Job seekers y house beneficts es algo así como obligado para muchos de los jovenes que desde hace años emigran para allá.

    He visto como se levantaban los jodíos entre 600 y 800 libras sin hacer NAAAAAAAADA entre diario. Luego currando unas horas los findes se marcaban 1000 libras teniendo 5 días libres.

    Ahora vamos a estrapolar al ejemplo que postea Jerito:

    No podría un Inglés que trabaja en el servicio de empleo británico postear un texto como el que tenemos arriba de una forma tan amarillista?? Por supuesto ... Entonces que? Somos todos los españoles unos getas por ir a saquear de ayudas su pais mientras nos pasamos unos añitos aprendiendo inglés y viviendo de la Reina???

    POR FAVOR, QUE SOMOS LOS REYES DE LA PICARESCA!!

    Que es muy fácil ver la paja en el ojo ageno y no la viga en el propio.
     
  9. Totalmente de acuerdo...
     
  10. Que se lo digan a los EEUU. POr supuesto que es beneficiosa. Mi novia es inmigrante y mi cuñado es marroquí, de sobra os digo que por cada inmigrante que viene a delinquir hay 1.000 que vienen a ganarse la vida honradamente.

    De veras que pensaba que los debates de los inmigrantes son los culpables se habían pasado ya de moda, joder ... En serio que lo que tiene que oir uno.
     
  11. Tienes toda la razón, amigo. Son todos unos asquerosos nazis. Y el que opine que si tanto te gustan, los acojas tú en tu puta casa, un tipo de derechas y neoliberal, como poco.
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ojoooooooo

    No te enmierdes sin razon..... :-$
     
  13. Las cosas son mentira si son mentira, no si el que las dice es esto o lo otro.
     
  14. No, a ver, por eso digo que siempre hay desalmados demoníacos que piensan esas cosas malas de los pobres inmigrantes (que no inmigrantes pobres, que eso sería incluir clasismo, aporafobia y algo más a la ya deleznable lista de racismo y xenofobia). Además, decir eso es un delito grave según la Constitución, según el amigo de más abajo. No digo yo esas cosas. Banéales a ellos en ese caso, ya sabes, Chema :)

    Tienes toda la razón.
     
  15. Hola yo soy una persona apolítica, si acaso mis ideas han tirado siempre un poco más por la izquierda pero vamos lo ke me gusta es ke se hagan las cosas bien y se respete a todo el mundo por igual. Pues bien siempre e oído ke la gente kiere igualdad y yo soy el primero ke kiere ke la vida sea así. Pues bien ke alguien me explique si esto es igualdad de derechos ke yo soy muy ignorante, ayer me apunté a una escuela taller ke van a hacer en mi pueblo ya ke llevo mucho tiempo sin curro y no dejo de buscar, pues resulta ke dan puntuación por distintos criterios, yo soy hombre español con 31 años, pues dan 0,50 puntos por ser extranjero, por ser mujer y por tener menos de 30 años o más de 45. Entonces un hombre español de treinta y algún año ke pasa ke no tiene derecho a trabajar? Ke tiene ke hacer colgarse y dejar de molestar? Y yo llevo casi dos años sin cobrar ningún subsidio no nada, un saludo
     
  16. :ok:
    +1 :ok:

    De hecho cuando yo trabajaba en Londres convivia con unos cuantos Jobseekers... oye inglés no sabian no, pero estaban al día de todos los benefits (si estudios, si hijos etc...)...

    Pero bueno en España (Historicamente expoliadores e inmigrantes) hay mucha falta de conocimento historico... (un claro ejemplo el "descubrmiento" de américa)... como si los pobres habitantes necesitaran ser descubiertos... con lo tranquilos que ellos habian vivido hasta la fecha...
     
  17. No te conozco mucho pero intuyo (de hecho te estoy escribiendo porque me has citado) que estarás hablando en modo totalmente sarcástico, en ese caso la verdad molaría que argumentases algo más que dos frases al menos algo más allá de eso de que, si dices lo que piensas te banean. Por cierto dudo que fuera a pasar si lo que expones lo escribes desde el respeto, vamos digo yo.
     
  18. Le estás pidiendo peras al olmo amigo xD

    Por cierto, yo también opino que esto es mentira, pero, supongamos que es una verdad demostrada, mi opinión sería la siguiente:

    Putos inmigrantes? Por qué? Por aprobecharse de nuestras leyes? Bien que hacen. Cabreémonos con la gente que crea y permite esas leyes! A no, que esos son españoles de bien, blancos, visten de traje... esos son buenos!

    Esque de verdad, el tema este de meterse con los inmigrantes porque tienen ayudas... pf, huele tan a rancio... nunca dejaremos de ser un país de catetos si seguimos con estas mentalidades paleolíticas.
     
  19. Pues no sé, tíos, en Inglaterra la cosa de chorizar subsidios estaba muy mal últimamente, ya cuando fui yo en Septiembre de 2009 no era tan fácil que te diesen subsidios, no siendo unas 80 o 90 libras a la semana por buscar empleo (Jobseeker Allowance) y aún así estaba muy controlado, no son tan gilipollas, con lo protectores que son de lo suyo, de dar subsidios a todo dios.

    Dime como lo hacían porque me cuesta mucho creerlo; una cosa es que sea obligado pedirlos (no perdes nada) y otra que te los den, no jodamos, allí también hay mucha crisis y cuentan cada penique que se gastan, y más en extranjeros como nosotros. Me hace mucha gracia el rollo ése de : "conozco a no sé quien que estuvo viviendo del Gobierno sin hacer nada y blablabla" y al final se acojonaban si les preguntabas como, donde, etc.

    Saludos!
     
  20. Por supuesto que ahora mismo es mucho más jodido. De la época de la que yo te hablo es de 2009-2010 que son los dos años que se fueron para allá al acabar la universidad la mayoría de ellos.

    Recibian de job seeker lo que tu dices 80-90 libras semanales que se te ponen en unos 350-400 libras mensuales y a eso le añades los House Beneficts que de verdad estaban tirados de conseguir se ponían en otros tantos por lo que la cifra de 600-800 no era para nada dificil de conseguir. Te digo que vivían con esa pasta vamos que si vivian. A ver son amigos de muchos años no tienen porque mentir. No se exactamente los trámites que seguían, si se que me contaban que les hacían entrevistas personales y que había que echarle morro, eso sí.
     
  21. Es posible, de todas forma, yo te hablo de Septiembre - Octubre de 2009, ya he contado que despues de 3 meses cobrando el jobseeker y si veían que no te currabas la búsqueda de empleo te presionaban un huevo (lo normal).

    Más aún, poca gente allí puede llevar esa picaresca durante más allá de unos meses, no es raro que te pillen y te hagan devolver la pasta, y la razón es sencilla: en Londres y ciudades grandes con 700 libras da para lo mínimo y el Gobierno lo sabe, asimismo la tasa de economía sumergida es muy baja.

    Yo no hablo de mentir, pero sí de exagerar, y hacerse los más espabilados del barrio (no hablo de tus colegas, cuidado :)), esa fue la razón por la que dejé de ir a las quedadas de españoles en Manchester.

    Saludos!
     
  22. pero si al final los marroquis son tontos, joder, el futuro esta en las islas, venga ninguna referencia a que los chinos no pagan impuestos :) o mejor, los que se mueren van a las rollitos de los restaurantes...

    pd. por cierto, a que llamamos vivir?
     
  23. Se llama apoyo a personas en riesgo de exclusión social. Tú estás en riesgo de exclusión social?? A que no?? Pues eso, racista, déjales tu sitio.

    Imposible tío, tengo que ir a la mezquita financiada con dinero público con tu cuñado y sus congéneres. Me hice del Islam porque me dijeron que de no ser así, no estaba integrando adecuadamente a nuestros visitantes del otro lado del Estrecho, y claro, no voy a negarme, sería totalmente xenófobo por mi parte.

    Hombre, el descubrimiento de América es innegable, al menos desde el punto de vista de la vieja Europa de entonces. Que fuera más o menos conveniente y nuestros métodos más o menos éticos, pues mira, lo podemos debatir.

    Eso!! Reventemos el sistema!! Y mira, si se quejen, que lo arreglen los ke lo an jodido, que son eso, blancos, bankeros y capitalistas. Renta universal. Ke me den un piso ke tengo derexo

    La familia con la que estuve yo, bastante progresista y de izquierdas (neojipi, con amigos gays y tal y cual, se le veía...) estaba hasta los putos huevos de la inmigración parasitaria. Por supuesto, le dije fascist y tal.

    Los chinos pagan impuestos como cualquier negocio español. Que usen y abusen de los cambios de nombre y residencia fiscal para obtener ayudas, es otra cosa. Pero por supuesto que los que están abiertos pagan sus tasas. Y fíjate, date una vuelta por el fascista mundo de Internet y verás muchas menos quejas de chinos que de mor... magrebíes, rumanos y sudamericanos. Será por algo. Evidentemente, porque son TODOS unos racistas malvados.
     
  24. De toda esta situación lo que saco en claro es que cuando la economía va mal, todo va mal; por mucho que nos pese (o no), cuando uno está sin curro, ayudas o lo que sea, todo le parece una puta mierda, nunca vemos la realidad hasta que nos damos una hostia contra ella.

    Dicho ésto, yo abogo por una inmigración controlada, y eso NO DEBE confundirse con racismo, xenofobia y demás, que a la gente se le llena mucho la boca con esos palabros.

    Saludos!
     

  25. no creas que en el fondo piensas igual que el negrito de Nigeria, el aboga por una explotación de recursos controlada, si a el le queda toa la mierda y la shell se lo lleva todo "crudo", y que el marroquí que trabaja en los invernaderos aboga por un sueldo controlado, en fin y así esta el mundo ..

    O que hacemos? les reventamos los caladeros de pesca por que yo lo valgo? porque en cuanto han cerrado el grifo mira como ha quedado la flota Española que se tienen que ir a por fletan al coño la madre y así puedes poner 20000 ejemplos...

    De verdad pensáis que un tío , con una carrera Universitaria, que son muchos, se juega la vida cruzando el estrecho para venir a este país a vivir del cuento?.
    Que dentro de los flujos migratorios hay una parte negativa, pues como en todo en la vida..
     

Comparte esta página