No me funciona el Aro en mi PD8X

Hola!!

Como ya sabreis adquirí hace poco una roland TD3KW, y tengo un problemilla con la caja. El aro, aunque le de bien fuerte,no suena.

He hecho pruebras, desmontando el pad PD8X, y he probado los 2 piezos y funcionan ambos, por independente.
Mientras lo montaba y hacia prueba con la baqueta, ha habido un momento que ha sonado el aro, pero le tenia que meter unos estacazos increibles!!
Luego le pongo la malla y la goma que protege el aro, hago pruebas y no funciona el aro.

¿Alguna sugerencia?, no me apetece nada tener que enviarla a alemania para que lo arreglen.

un saludo y Gracias
 
Shaggymen dijo:
Hola!!

¿Alguna sugerencia?, no me apetece nada tener que enviarla a alemania para que lo arreglen.

un saludo y Gracias

Bueno, seriamente, te sugeriría que la envíes de vuelta de donde la compraste, ya que si le metes mano, vas a perder esta posibilidad de que te envíen un producto ORIGINAL y ala vez FUNCIONAL (en lo que respecta la garantía).
No hay nada que se compare a tener un artículo original, te lo digo con seriedad y en buena onda.

Saludos
 
Wenas, hay temas hablando de esto, busca un poco y te recomiendo que antes de destripar nada compruebes otras cosas como el tipo de pad asignado a la entrada de la caja y demas parametros de configuracion.
Saludosss
 
Sip la verdad es ke parece mas problema de modulo ke del propio pad....
 
He intentado buscar temas sobre este asunto, pero no funciona el boton Buscar, me dice que no existen post con las palabras que introduzco (ni aro ni td3)

Lo he estado pensando, y si fuera problema del modulo???
juderrr!!

la verdad es que puse el plato en la entrada de Snare y ahí si que me recoge los dos sonidos de la caja (parche y aro), entonces el modulo no seria , no?

luego cambié cables, nada.

tranquilos, la caja esta perfectamente, no he soldado nada, solo utilice un cable y celo para probar si el piezo que esta pegado a la estructura de la caja funcionaba.

De que será problema, de caja o de modulo??

Dios que dilema
 
A ver si es ke has puesto un cable mono a la caja, fijate ke el cable en el conector jack tiene como dos arandelas negras (ke son los estereos para ke funcionen los dos sonidos)
 
No hombre, el cable es estereo. He probado esta mañana a poder un pad PD-8 (de los de goma) y si recoge las 2zonas (caja y aro), pero al aro tengo que darle muy fuerte, además el golpe aro cerrado o "Cross Stick" no funciona (no creo que haya que darle muy fuerte).
 
Has probado a subir la sensibilidad y y el volumen del sonido???

Ahora no me acuerdo donde esta no tengo el modulo delante, no lo voy a tener en un tiempo, porke estoy fuera de mi ciudad y el dueño del ensayo mas fuera todavia...

Pero te miras el manual y lo pruebas. Bueno si eso ya lo has probado..... pues nada.

Otra cosa es probar esa caja en entrada de hithat o crash para ver si se activael rim. El cual sabras ke se ve con un lucecita.

En los platos suelen oirse mejor los rim.....
 
Efectivamente, lo pruebo en un plato y perfecto, en un pad de goma y bien (aunque le tengo que dar un poco fuerte, la sensibilidad ya la he tocado, pero como va asociada a todo el pad, pues me salta muchas veces el sonido de la caja y no el del aro.

Pero bueno. ¿crees que es del modulo?, yo creo que es de la caja, el modulo saca los dos sonidos...no se , igual compro un piezo y pruebo a intentar sensibilizar más el aro de la caja.

¿Tu tienes el mismo tipo de caja?¿Te funciona bien?

un saludo y gracias
 
Tienes razón!!

ya está solucionado, encontre ese dichoso archivo en la web de roland "Read first PDX-8 Snare Settings Required", lo configuré y ya funciona perfectamente.

Perdonad las molestias, pero es que el buscador del foro no me funcionaba.

muchas gracias chicos, ya me vela a alemania.

Un saludazo a todos!!!:o :o :o
 
cicomiko dijo:
Has probado a subir la sensibilidad y y el volumen del sonido???
Wenas, a ver tronkossss!!! si no sabeis mejor no contestar, que esta es la respuesta mas usada y erronea cuando alguien tiene problemas con los parametros de las entradas, y es que la sensibilidad y el volumen no lo es todo en esto de las electronicas y con estos consejos no se ayuda a nadie O:)
Saludosss
 
Arriba Pie