nesesito ayuda con mis platillos

A
Anonymous
Invitado
Hola a toda la banda

Tengo 1 año tocando bateria y ya van 2 crash de 16 que y un ride de 20 que se rajan.
si alguien me pude ayudar no se si sea por la forma de pegarle o algun otra razon y si se pueden llegar a reparar.

saludos a toda la banda latinoamericana y en especial a todo mexico. :twisted:


que viva el heavy en español
 
Proba inclinandolos un poco hacia vos, no le des de lleno en el borde del plato estando este horizontal porque le aplicas mucha presion.
Otra causa pueden ser tus pies (stands), deberian tener unas felpas arriba y abajo de donde va enganchado el platillo y una goma en el caño por donde pasa el plato, para protegerlo.
Y lo mas importante: ¿Que platos tenes? Porque si son muy malos y les das caña bombon no hay manera de evitar las rajaduras.... :(
 
Eso mesmo es, depende de muchos factores como:
La inclinacion de los platos, NO LOS USES PLANOS, se ven bien pero esta mal para las baquetas y los platos.
El tipo de baquetas, las usas de madera o metal?jejeje, no trata de no atacar diectamente al plato trata mas bien de darle de manera que lo deslices, un golpe no vertical (de Arriba a abajo), dale en diagonal (de arriba para abajo no tan alto y de derecha a izquierda o viseversa)
Lo ultimo es que estes pendiente de que calidad sean los platos, si compras gamas bajas y le das matraca, se joden de una.
 
A
Anonymous
Invitado
Coño

Coño, lo que tienes que hacer es darle más flojo, ja,ja,ja,ja :lol:

Ahora bien, si eres de esos que tienen que golpear muy fuerte, procura controlar el ataque, porque si no no vas a ganar para platos.

Saluditos desde Canarias. ;)
 
Pues el tema esta en darle mas flojo que aunque toques brutal death metal a 100 por horas se le puede dar flojo y va a sonar igual.
Yo soy el primero que le pegaba cada ostiazo a los platos que lo flipabas pero ya eh aprendido a darle flojo y todo es mejor porque no me gasto el dinero continuamente en platos y suenan igual de bien.

SaludoS

PD: Este post no va aqui ;)
 
J
si les vas a dar muy fuerte,mejor que los platos sean modelos gruesos,
 
R
korlack tiene tooooooooooooda la razon, no hace falta darle un hostiazo a los platos para que suenen más fuerte o más heavy.
Es cuestión de pillar un poco de técnica y no destrozarlos, porque si no te vas a arruinar!!

venga un abrazo!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues también habría que conocer qué marca de platos usas, que no se dice. Aunque dentro de cada marca, existen diferentes gamas de platos. Si tocas fuerte, procura elegir platos gruesos. También depende de la inclinación del plato, como bien han comentado anteriormente.
 
Si ves que se te rajan, pillatelos medium en vez de thin, no los aprietes mucho con la palomilla, dejalos que bailen después del golpe y no les des con la baqueta perpendicular al plato, la baqueta tiene que ir prácticamente paralela al plato cuando le vayas a dar. Enga tiu!
 
A
Anonymous
Invitado
Tambien dependera de por dond ese rajen, si por la campana o por el borde exterior.
 
Exactamente, si se te rajan por la campana no se te ocurra desecharlos a la primera. Le abres un agujero con una broca para que la raja no se siga expandiendo y asunto solucionado.
Si la raja es en el borde del plato supongo ke habria ke cortarlo y no se yo como sonaria...

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
usas palos de grafito??? esos son terribles!! :evil:
 
Buenas

A mis dos splash les han salido dos rajas en los bordes, de aproximadamente 1.5 cm...
Reconozco que me he pasado dandole fuerte, pero culpo más a mis girafas, que no llevaban protector para el plato en el caño o tornillo, de modo que el agujero de los platos se deformó un poquito, agrandando el agujero hacia uno de los lados.
Cuando me di cuenta, inmediatamente puse un tubito de plástico alrededor del tornillo, y los coloqué completamente en horizontal, para evitar que por su propio peso, el agujero se hiciera más grande hacia ese mismo lado.

Aún así, creo que la cosa va a peor y las rajas más largas, aunque ahora toco flojo.
¿No hay alguna manera de detener el avance de las rajas?
¿Se pueden reparar las rajas de los bordes?????
¿Puedo ir pensando en sustituirlos en breve, o puedo seguir usandolos??

Danke!
 
Epaaaa bueno...aparte de cuidarlos un poquillo mas como te han comentado... para detener la raja puedes darles un corte y dejarlo rollo Quijote :), hay un post por ahi muy bueno sobre como reparar fisuras y desperfectos en los platos, y sobre lo de sustituirlos...tu veras como te suenan, yo tengo un crash de 19 mas viejo que la tana y con grietas que me encanta como suena :u:
 
Hilos similares
Arriba Pie