Necesito cambiar mis platos... Ayuda por favor!

No tio, de Ride mno pillo el Satge, pillo el Dry, que es de sonido mas apagado que el Satge, que suena bien, pero muy estridente para la iglesia.

De todos modos, creo que acertaré xq como decía saltar de unos PAiste 502 a cualquiera de los que hablamos, voy a flipar.
 
Parches, unos Evans G2 rugosos para los toms, en caja Evans power center y en el bombo Evans EQ4... sonido cerradito pero penetrante. Creo que iría bien para la iglesia.[/QUOTE]

En cuanto a los platos tiro por ahi, Charles AAX Stage y Crash AAX Dark, y el Ride el Dry.

En cuanto a los parches... abriré untema en parches. Quiero respetar al máximo las normas del foro, xq me han abierto el cielo, y no quiero saltarme las normas.

De todos modos, tengo muy en cuenta tu recomendación!:batera:
 
wenas dagacre, perdona no haber contestao antes ya ke he estao ausente, jejeje, el charles me parece bien ya ke es versatil y poco ruidoso, en crashes, el AAX dark de 16" (por decir algo el tamaño "estandar") es una opcion buena, ya que es algo mas oscuro que los aax normales pero mantiene el brillo de estos y suena muy bonito, otra opcion es el AAX studio de 16" que es el que yo tengo y es la ostia, y el ride, si necesitas versatilidad, un ping definido pa ke no se t vaya de madre el sonido y se distorsione y algo de colchon sonoro te aconsejo el zildjian avedis ping ride de 20", uno de mis rides favoritos de zildjian y muy versatil

http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1011&typeID=9&productID=1211
(el sample de sonido tienes que cambiarlo pq esta por defecto en crash y ponerlo en ride)


ahi lo puedes escuxar, x lo demas si te sale cualkier otra duda ya sabes ;)

y seguro que flipas al pasar d esos platos a los otros
 
Pa-Tze dijo:
Ride, si te molan los AAX, mirate el dry, o si no otros rides del tipo avedis sweet de 21" o el mismo ping ride si quieres algo mas seco y definidisimo, pero el stage ride... yo lo veo de lo mas flojo de todos los rides AAX. Y creeme, pa latin va fatal fatal xD.

Suerte!

sabias 4 lineas:martillo:
 
Timpazo... tengo uan buena noticia y otra mala. Primero la mala... voy a tener que segui buscando mas opciones... la buena... que he tenido un subidón de pasta y puedo tirar mas arriba!!! Mi padre se ha enrollao y me echa un cable pa pillar un Charles mas en condiciones... lo que pasa es que el que hablabamos hasta no se si hay mejores o ya es una gama alta y lo demas es simplemente diferente, y no mejor, sabes? Ahi me vuelvo a perder... cuando entro en la wé de zildjian me rayo... en la de sabian es mas sencillo, ya veo que la gama va de AA, AAX, HHX... y ya veo que gamas van por encima de las otras, pero en Zildjian me rayo... teniendo en cuenta ese subidón de presupuesto, podría mirar un Charles de unos 350 / 450 euros... por ahi... aunke el ke me a molao es el constantinopla... pero ese se va bastante... que me decís gente?
 
I
UF! el constantinople es un charles del copón. No sé en cuanto sale pero es caro, muy caro. Si puedes subir hasta hhx te recomiendo el groove hats 13" de Sabian. El charles versátil de Sabian por excelencia. Sonido con proyección, equilibrado, cálido.... En crashes sigo recomendándote el dark y studio crah de AAX.
En rides siempre me han gustado los Meinl Byzance, además son más baratos. Misma aleación B20 que las gamas altas de Sabian/Zildjian y martilleados a mano. De éstos me quedo con el Dry ride y el dark ride, especialmente éste último.

Suerte con la búsqueda!
 
P
Hombre, si lo que quieres de verdad, es el sonido que tienes en mente, no tienes porque gastarte una passsta, en esos rangos ya depende de lo que tu buscas, no de lo que puedas pagar. El ride K Heavy cuesta un dineral y a mi personalmente me desagrada bastante, por ejemplo, y me encanta el sweet ride de la avedis ke lo tienes por 250 euros.

Aun asi, algo mas caro, pues de la HHX el groove hats o incluso el manhattan, pero estos son calidos, oscuretes y algo mas sucios, no te van a dar el sonido claro y limpio que antes pedias (para eso mejor el AAX o un HH Fusion hats de 13").

Yo, personalmente, pillaria el AAX Stage de 13 si te mola el sonido limpio y donde tiraria a mas pelas seria en el ride. Escuchate el HH Raw Bell Dry ride de 21" (aun no conozco a nadie que no le guste como suena en directo xD) o el HHX Groove ride 21" (mas fino y mas colchon, algo mas agudo) o el HHX Dry Ride de 21" (mas gordo, ping mas definido y grueso y colchon mas oscuro y de fondo).
Sonido mas clarito pero paistero, escucha en la web de paistes algunos signatures finitos (creo que aun siguen haciendo el full ride, sonaba mu bonito).

En fin, ya vale de soltar rollos por hoy xD. Suerte!

Ah, y en parches la catalina birch viene con g1 coated arriba y g1 clear abajo. El bombo con un eq3 (creo) y la caja tb con g1 y resonant. Vamos que el set de parches esta MUY bien y bien afinada suena de muerte. Los g2 ke te han dicho sonara como la de ahora, pero algo mas seca (que para la mega reverb de las iglesias va bien).

Ale, saludos!!
 
hombre ya con ese precio de charles te puedes ir a gamas superaltisimas como la signature de paiste que es una delicia en cuanto a brillo se refiere, pero tambien pienso que esos 100€ que te ahorras pillandote un avedis new beat q es el charles versatil x excelencia puedes enganchar un buen ride tambien, no siempre lo mas caro es lo mejor, lo mejor es lo ke mejor te suena
 
La verdad es que chico,,,como todo no se puede probar,,seria una locura ponerte a probar todos los crashes del mercado uno detras de otro,,,,pues pillate algo standar que vaya bien,,,,la gente esta por los sabian AAX,,,y la verdad que parece que no se puede opinar otra cosa ,,,,pues ale,,los sabian te gustaran,,son buenos platos,,,,,,
saludos
:batera:
 
A ver timpazo, a la espera de a ver que me dicen de TamTam he llegado a la conclusión (o eso espero) de montarme el sigueinte Charles y Ride:

Charles: AVEDIS Quick Beat 14" (El 13"lo veo de sonido mas agudo, mas bonito, pero demasiado suave)

http://www.zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1011&typeID=7&productID=1172

Ride: Me ha encantado un Hand Hammered de Sabian, el Raw Dry Ride 20". Me ha encantado por su sonido hiperdirecto, sin armónico, un Ping super marcado y la campana igual... lo que pasa es que no se si es demasiado, y después oiré muerto el sonido xq realmente no tiene armónicos y busco que no tenga muchos pero nada de armónicos...igual me quedo sin brillo y profundidad en el sonido... pero a simple oido, me ha flipao... y los 100 que ahorro en el Charles lo meto aki, que fijo que vale una pasta... aunke no lo en he encontrado ni en Tam Tam ni en MusikPRoduktiv.

http://www.sabian.com/english/webmayhem/soundcheck.cfm

Como lo ves timpazo? Y los demás?
 
R
yo insisto en que si puedes encontrar el ping ride de la avedis lo pilles tio... no te vas a arrepentir para nada... es que me parece el ride ideal para lo que quieres tocar y donde quieres tocar.

En cuanto a charles, tal vez deberías pillar uno más sutil, un K o un K mastersound podrían valer, los Avedis van a llenar demasiado, tienen mucho volumen.
 
Ostia tio... ciertamente es una locura esto... pero has escuchado el ride que te digo? El que he puesto? Escúchalo por favor a ver que te parece... y en cuanto al Charles, Timpazo comentaba que es el mas vendido y versátil... y a mi de la web me mola mucho el sonido... pero ride... escúchalo tio escúchalo... igual lo ves muy muerto... sin armóncio, pero el Ping y la Campana son superdefinidos... que despues de los 502 estoy hasta los huevos de sonido megareverberado y estridente, sin estilo...
 
R
dagacre dijo:
Ostia tio... ciertamente es una locura esto... pero has escuchado el ride que te digo? El que he puesto? Escúchalo por favor a ver que te parece... y en cuanto al Charles, Timpazo comentaba que es el mas vendido y versátil... y a mi de la web me mola mucho el sonido... pero ride... escúchalo tio escúchalo... igual lo ves muy muerto... sin armóncio, pero el Ping y la Campana son superdefinidos... que despues de los 502 estoy hasta los huevos de sonido megareverberado y estridente, sin estilo...

El charles suena muy bien, de hecho yo tuve el new beat de 14" y sonaba muy bonito, pero es que me parece que tiene demasiado volumen. Los K son más sutiles y menos cargantes, que precisamente creo que es lo que buscas, que no cargue tanto.

En cuanto al ride, no he escuchado el raw en persona, pero es parecido al earth de zildjian y el problema con los rides tan hiper mega secos es que cuando tocas con los demás músicos sólo se oye un baqueteo demasiado muerto. Siempre es bueno que tenga algo de colchón, que sea poquito para que no se desmadre el sonido, pero que tenga.

Tal vez el Dry Ride de la serie Signature de Paiste también te guste.
 
Oye tio, ahora estoy escuchando Coldplay, ue me encanta... concretamente Let's Talk, pues ese sonido me encanta tanto de Charles como de Crash y Ride... busco algo así... es una locura... creo que iré a Bosco, una tienda de BCN y los escucharé, xq por internet te pierdes. Y así cerraré el tema... xq es una locura.
Y así os dejo de rayar, xq asi dando vueltas podríamos estar a hasta la eternidad de los tiempos... no crees?
 
a ver dagacreeeee!! q te veo mas perdio que la honradez de julian muñoz jejejeje, si lo ke buscas como nos has dixo es un sonido verstil, ya te hemos dixo lo mas versatil que existe en el mercado, te permitira tocar desde "santo es el señor" hasta una cancion de rock duro, peeeeeeero, el problema q tiene ser bateria, es que hay tanto donde elegir y tan variado ke te lias, entonces, tu tienes que discernir entre si kieres versatilidad y un sonido bueno o si kieres que suenen las cosas como a ti t guste o las tengas en la cabeza.

las opciones de los avedis estan ahi, pero ya como te dicen el charles K, podria ser una opcion ya que sobre todo cerrados tienen un sonidazo y abiertos son dulcecitos, pero les sigo viendo faltos me mala lexe pa temas cañeritos, en cuanto al ride sabian.... pues es eso muy definido, a mi los rides asi pa meter caña me gustan,(de hexo el ke espero recibir hoy o mañana solo se oye el ping y ya esta) pero vamos si kieres algo de colchoncito miraria otra opcion, aunke tocando en una iglesia no tiene por qué irte mal, tio si aki lo importante es q tu te sientas comodo y agusto con tu sonido ;)
 
Ya te digo timpazo, voy mas perdido que la honradez de del Muñoz, si es que la ha tenido alguna vez. Tienes toda la razón, ya he pillao el rollito del tema. Iré esta tarde a una tienda en BCN, me han dicho BOSCO... (no se si tu conoces alguna de buen precio en BCn...) y alli escucharé in siut los que me han molao y lo pillo y punto tio. Si´no puedo acabar loco, y volveros locos a vosotros...te agradezco la paciencia tio, y prepárate, que de aki a poco te machaco con el tema de parches y como sacarle un sonidos seco a mi bombo de la Grestch, que es de esos mas pequeñitos de diámetro, y me da mucho armónico, se me queda el aire pululando por dentro, y quiero un sonido seco. Como en toda la batería. TE atacaré de nuevo en el Foro de Parches, gracias denuevo por tu paciencia tio!
 
de na hombre, pero en cuanto a parches te aconsejo que hables con otros mas indicados porque de eso no controlo tanto, pero ya sabes q pa lo ke kieras estamos todos aki! mantennos informados ;)
 
Gracis tio! Gracias a todos! Creo, espero y deseo, que el sigueinte mensaje en este tema será oara deciros cual ha sido la compra!

Saludos!
 
Alguién puede recomendarme, si es mejor ir a Bosco o a MusicMegaStore en Sepúlveda? De precio como van? Y de stock?? Voy a esta tarde a comprar los platos y no se a cual de las 2 ir... gracias!
 
jajajaj a ver a ver que te pillas al final,,,,xk a mi casi me matan por recomendarte los K,,,jejejejej weno yo no le guardo rencor a nadie,ademas ni me paga zildjian,,ni sabian,,ni paiste,,ni nadie,,asi que no voy a enfadarme con nadie discutiendo cual es mejor o peor,,,,,para mi,de todo lo que he probado dame unos K,luego la gente tiene sus gustos claro esta,,,el caso es que tu seas feliz con lo que te compres,,,disfrutaloooooo
saludos a todos
 
willy nadie t ha criticao por aconsejar los K, sino por decir cosas que a nuestro entender no tenian sentido, pero repito q siguen siendo unos platazos, a mi me encantan! solo q las cosas como sonO:)
 
No se,,es que no quiero discutir,,,tampoco,,,pero es que decir que no tienen brillo los crash K,,,si la primera vez que los probe fueron los platos mas agudos y penetrantes que yo jamas probe,,,ese dia aparte mis sabian HH de toda la vida,,,solo digo eso,,,,,,
saludos peña
 
P
Lo del quick beat, te lo recomiendo mucho. Es un new beat (estuve probandolos un raato uno al lao de otro xD) en sonido y tono mas o menos, pero recordad ke tiene el plato de abajo plano y agujereao (sin campana no hay proyeccion apenas y el volumen disminuye draticamente, tengo un quick beat y un flat istanbul y se nota muuucho xD).
El quick beat es imposible (de verdad) ke se dispare en volumen, se autocontrola a si mismo por naturaleza vamos xD. Es todo medios, a mi personalmente me lo pille teniendo pelas para el charles ke fuese (bueno, un sabian signature no... y un paiste signature tp...) y me parecio el mas perfecto en cuanto a versatilidad, sequedad por tono (que no por graves y oscuridad), etc. Yo te lo recomiendo mucho, si puedes , pruebalo ^_^. (y no, zildjian no me paga un duro xDD).

Aparte, yo tb he estado tocando en iglesias y un charles ke se controle a si mismo en sonido ayuda una exageracion a no liar la de crihto benditto.

Saludos!!
 
R
Pa-Tze dijo:
El quick beat es imposible (de verdad) ke se dispare en volumen, se autocontrola a si mismo por naturaleza vamos xD

Ooooops. Yo es que había entendido que lo que se pillaba era el New Beat, que eso es una escandalosidad muy escandalosa. Hora de pillar gafas nuevas :oops:
 
Bueno peña, ayer estuve en Bosco y la verdad, un trato excelente, me atendió Juanma (po si alguién lo conoce, de Lleida) y un auténtico placer. El tio es batería profesional, especializado en Jazz, pero toca de todo si le llaman pa un bolo. Pero bueno, a lo que vamos, ayer tenian la tienda muy revuelta, y le faltaba tod ala gama de Sabian, xq se ve que ha cambiao el distribuidor no se que, y tiene problemas con las entregas... de todos modos probé unos 7 hihats y otros tantos rides... y... macho como cambia todo en directo... quedé con el tio, que volvería la semana que viene, para así poder probar todo, Zildjian, Sabian, y algún que otro Paiste.

En lo que respecta a la tienda, 100% recomendada. Trato exquisito, muy buen rollo, precio competitivo, y variedad (aunke ayer lo tuvieran todo revuelto,y a la espera de material...)

Pues bien, por ahora por lo que probé ayer, en cuanto al Charles me tiro hacia A Custom de 14" de Zildjian, me gusto mucho su sonido, y probé hasta incluso un Constantinopla de 13" pero no me convenció... Pero bueno todo quedó en el aire, a la espera de poder escuchar tmb los Sabian y algún que otro mas Zildjian. Y... no se... que mas... es que se ha quedao todo un pco en el aire hasta la semana que viene.

De todos modos, ayer probé bastante cosa, y encontré la confi¡guración de Will Champion, el bataca de Coldplay, y me gustó bastante, a falta de comparar con los Sabian, pero es la siguiente, me gustaron en directo, y me gusta como suena en Coldplay ( que ya se que no es lo mismo que me sonará a mi, pero es un poco ese sonido guapo y limpio...)

HiHat: A Custom de 14"
Ride: K Custom Ride 20" (El lleva un 22" pero prefiero el 20")
Crash:A Custom Crash 18" / 19"
(Aki dudo con timpazo en si tirarme al AAX, pero el jueves que viene podré probar los 2 y decidir, lo primordial es que los sonidos me empasten entre si)

Que tal peña, como véis ya voy moviendome aparte de Preguntar, ;-P
 
Hilos similares
Sergio.12
8
845
cinosap
cinosap
J
13
2K
Calimocho
Calimocho
C
3
1K
Maiar
M
Boris Williams
    Boris Williams
  • Platos
3
1K
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie