Necesito ayuda de algun ingeniero

A
thaliesin dijo:
Pues yo lo siento pero disiento de lo que decis. Tengo dos superiores en sistemas informaticos y de teleco, y en produccion por mecanizado. Ahora estoy estudiando ingenieria mecanica y lo unico que fabrican ahi son putas calculadoras humanas, del mundo real ni puta idea, normal que despues se tengan que tirar 3 años de practicas cobrando una porqueria.

Esque ya he dicho que no me meto en fallos que puedan tener cada una. Pero también tienes que entender que como vas a salir lo preparado de la uni si no sabes ni de que vas a terminar. Al final si preparas todos los campos en los que vas a poder trabajar de manera que veas lo que te vas a encontrar o una de dos: Te pegas bastantes más años en la universidad y en vez de 3 o 5 por ingenieria tendrias que sumarle otros 4 años más contando que vayas por año, y eso al final no es nada fácil y no está montado así, o tienen que quitar cosas que dan y dar otras prioridades más prácticas y más teóricas.

La universidad es culturilla general, y logras la base de la mayoria de lo que puedes llegar a tocar mas o menos, y a partir de ahí según donde te metas a currar apañatelas. Sería complicadisimo aparte de preparar en la base bien a un ingeniero, prepararlo para lo que te vas a encontrar en una oficina tecnica con las muchisimas variantes que hay ya solo en este campo, en control de calidad, en una central electrica, en una presa de agua, en un parque eolico, en una fabrica de automoviles, en una fabrica de herrajes de batería, en una fundición y un largo etc.

Eso no es muy viable, y más cuando hoy en dia lo que se busca es colocarte en un sitio y tener un puesto fijo con un sueldo aceptable para vivir de manera que todo eso que te has preparado te va a quedar en años perdidos. Es mucho más sencillo enseñar la base de como funcionan las cosas y luego cuando salgas a por trabajo aprender el lo que será ya el oficio en que vas a currar y no antes.

Que te enseñan muy poco de lo que te vas a encontrar luego fuera: Cierto
Que nos preparan como calculadoras : En parte si que es verdad, pero por lo menos yo he aprendido más a pensar que coger números y aplicarlos, y siempre me han dicho que una máquina puede tener fallos estupidos porque saca a partir de los datos que tenga un resultado, pero nosotros tenemos que ver si esos resultados son coherentes etc.

Yo no estoy a favor de como se dan las cosas aquí, pero esque entiendo que no hay alternativas demasiado viables aunque se podría lograr un punto algo más intermedio donde se lograra una buena base con algo más de preparación, y esque aquí no está del todo bien montada la uni.

Venga!
 
Arriba Pie