Natal. Un nueva marca.

Me estais calentando cabones... la de ash suena de muerte macho. Y el precio sonido me parece de chiste
 
D
Con estas baterías pasa lo mismo que con Crush Drums... que son bonitas, suenan muy bien y tienen un precio para descojonarse.

Hace poco toqué en una Natal de bubinga y sonaba muy, muy bien.... aparte de la estética y la calidad visual de los herrajes.

Avaladas por Brian Tichy, que es un crack, estas baterías van a coger un buen posicionamiento, pero claro, siempre están las marcas preferentes y la gente que "no se arriesga".... Muy en la onda de Ddrum tanto estas como Crush. Sonido potente garantizado.
 
R
Un colega se va a pillar una de fresno de 22, 12 y 16 con caja y herrajes por 750 € nueva.

Suenan a bomba de hidrógeno. Eso si, me ha pasado una cosa muy curiosa probando las de fresno: Te pones delante de la batería y proyecta el sonido que da gusto. De una manera espectacular, vamos que me vibraba el esternon. Tocando con ella, también se notaba la pegada y la profundidad, pero más hacia fuera que hacia dentro. Vamos, que proyectaba el sonido hacia "el público" por decirlo de alguna manera.

Este colega toca en breve en un garito en el que microfonean solo el bombo. Vamos a ver...
 
R
darwin dijo:
Hace poco toqué en una Natal de bubinga y sonaba muy, muy bien.... aparte de la estética y la calidad visual de los herrajes.

Tienes razón, tienen una igualica a la de la foto y me sorprendió bastante. Aunque era la primera vez que tocaba una bate de bubinga. Me pareció como si los toms estuviesen ecualizados o algo así...

large.jpg
 
Esa es la sensacion de un "sonido redondo"....el abedul, la bubinga, el nogal, etc, etc, dan esa sensacion en sets....

Yo ya dije en el primer hilo, pese a la edicion de sonido del video, que esas bateras suenan, a la que me referia por sonido era una maple o una ash, y la caja sonaba simplemente perfecta....

Saludos
 
ROGERS dijo:
Un colega se va a pillar una de fresno de 22, 12 y 16 con caja y herrajes por 750 € nueva.

Suenan a bomba de hidrógeno. Eso si, me ha pasado una cosa muy curiosa probando las de fresno: Te pones delante de la batería y proyecta el sonido que da gusto. De una manera espectacular, vamos que me vibraba el esternon. Tocando con ella, también se notaba la pegada y la profundidad, pero más hacia fuera que hacia dentro. Vamos, que proyectaba el sonido hacia "el público" por decirlo de alguna manera.

Este colega toca en breve en un garito en el que microfonean solo el bombo. Vamos a ver...

Pero es que el fresno es asi. Pegada de cerca y poca proyeccion. Un tom de 9 de profundidad de arce equivale a un 7,5 8 de fresno. Pero la definicion es mayor... yo tuve una catalina ash y era todo pegada...
 
ROGERS dijo:
Por cierto ¿Qué diferencia hay entre el nogal y el arce en cuanto a sonido?

Que bueno es recibir impresiones de primera mano sobre estas baterías.

Respecto a diferencias entre Nogal y Arce.....buf...
Del arce casi ni escribo lo que todos sabemos y con el nogal mi única experiencia ha sido una caja de Angelaia que me hizo con bloques de nogal y en cuanto a sonido me pareció casi "lo contrario" que el arce. Super controlado, grave y con un armónico muy suave.
 
R
MARCEBARRI dijo:
Que bueno es recibir impresiones de primera mano sobre estas baterías.

Respecto a diferencias entre Nogal y Arce.....buf...
Del arce casi ni escribo lo que todos sabemos y con el nogal mi única experiencia ha sido una caja de Angelaia que me hizo con bloques de nogal y en cuanto a sonido me pareció casi "lo contrario" que el arce. Super controlado, grave y con un armónico muy suave.

Eso es lo que me pareció a mi de primera mano. Probé una de 20", 10", 12" y 14" de álamo y el sonido tenía como "menos pegada" pero seguía teniendo mucha proyección. Era como tu dices, bastante controlado.

Es una de la que me llama junto con la de arce azul. La tienen en rojo con la veta:

images
 
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