Odery InRock 200.. opinión marca y modelo??

Estimados, buenas tardes, tengo una consulta con respecto a la bataca indicada en el título: "Odery In-Rock200". Sus medidas son bombo 22", caja 14", tom10", tom12", tom 16".Está con parches de fábrica y en buen estado, usada. Quería más que nada saber su opinión, sobre el sonido de esta bataca. No tuve la oportunidad de probarla, pero he leido comentarios y he visto algunos videos. Al parecer es una gama baja, de madera basswood o poplar, bearing edges 45°, los herrajes que trae no sé qué tal serán. Pero mi duda principal es el sonido, ya que al ser gama baja, quizás sea mejor optar por una gama baja Mapex, Tama, Pearl, etc...

Agradecido por su atención, que tengan un buen día.... Saludos!

pd: se aceptan sugerencias!!
 
Gracias por la respuesta, sería bueno igual saber una respuesta de alguien que sepa distinguir más detalles a prueba de novatos, por ejemplo por qué no es bueno empezar con esta batería, sólo porque tiene madera bass wood? u otro factor quizás no es fácil de afinar?, a diferencia de otras de su misma gama, quizás alguna mapex vogayer o mapex prodigy, o bien pearl roadshow o pearl forum. Saludos y se aceptan sugerencias obvio!!
 
El tilo (basswood) cumple alguna función musical cuando se combina con otras maderas, pero no resulta, de acuerdo a mi experiencia, muy apropiado si se quiere aprender con un instrumento hecho exclusivamente con dicho material. Produce muchos 'armónicos' molestos, incluso en la mejor afinación. El volumen es escaso para lugares amplios. El álamo (poplar) presenta algunas ventajas en relación al tilo. Si solamente se busca entretención, o progresar en los aspectos mecánicos de la interpretación, cualquier artefacto de gama baja, de tilo o álamo, es relativamente aceptable, pero no ocurre así si interesan los timbres de los cascos, y se tiene ambiciones musicales (en este aspecto existe una frontera musical entre la llamada gama baja y la gama media, siendo la excepción algunas baterías confeccionadas con álamo, pero destinadas a espacios reducidos, especialmente pensando en el jazz, y deben considerarse de gama media).
 
Buenas, empezar con una gama baja tiene sus aspectos positivos. El primero es que tienes instrumento por poco dinero, y, si realmente no sabes qué sonido quieres, es una inversión pequeña que te sirve para aprender a afinar, tocar, descubrir sonidos etc. El segundo es que si no vas a tener mucha ambición de tocar, te sirve perfectamente de base y por mucho tiempo. Cuando se tiene el oído más educado o se tiene má sambición por mejorar/tocar, es cuando se da el salto a gama media o gama alta.
No es que sea contraproducente empezar con gama baja, pero hay modelos de gama baja mejores que otro. En este caso, la Catalina creo que es mejor que la Odery que has puesto. Las gamas de este tipo no tienen mucho rango de afinación, da igual el parche que pongas, podrás apagar más o menos el sonido, pero evidentemente no suenan tan redondas como las de gamas superiores y lo dicho, quizás más adelante quieras cambiar. Yo mismo toco con gama baja (no bajísima) y ya me toca cambiar :D
 
'No es que sea contraproducente empezar con gama baja, pero hay modelos de gama baja mejores que otro. En este caso, la Catalina creo que es mejor que la Odery que has puesto.'

Hermanito...Catalina es una serie que usan muchos profesionales, y se fabrica principalmente en arce y abedul, aunque en las Catalina Club se utilizan maderas menos densas, para ser usadas en espacios pequeños. No es ese tipo de instrumento que tu describes muy bien en sus relativas ventajas (la Catalina Maple, por ejemplo, puede compararse con la Meridian Maple, pero nunca con la Renegade, la Prodigy o la Voyager, etc. Sería magnífico comenzar, y se puede vivir siempre feliz con Catalina Gretsch...).
 
Última edición:
Bueno, primero que todo buenas tardes. Segundo, agradecido estoy de las respuestas aportadas, me abre la mente un poco considerar otras variantes que pensando solo no tomaría en cuenta. Ahora bien, yendo al caso puntual, resulta que estoy entre 2 paradigmas:

1) Gretsch Catalina Ash 10,12,16,22 - 14x5, modelo que vengo siguiendo hace semanas, considerar que su madera es de Ash, es decir fresno. No es maple ni basswood. Bearing edge en 30°. Este modelo me intriga porque sé que es mejor para comenzar que Odery, pero debo tomar en cuenta lo siguiente: Usada aprox por 2 años me la venden en 400 sólo el shellpack, sin atriles ni platos. Su estado está decente relativamente, tiene parches 0km Aqcuarian en toms y caja. Bombo tiene parche de fábrica, lo que sí pude apreciar es que en los agarres de este bombo, que van hacia el parche redoblante (hacia afuera de uno) NO tienen unas gomas negras.. que van entre la madera y estos "agarres metálicos", que se le perdieron durante un traslado de la batera. Esto fue lo que más me está haciendo dudar de mi decisión de adquirir este pack usado (Puedo estar equivocado, el tipo me dice que poniendo "goma eva" puedo reemplazar estas gomas... no sé qué tan relevante sería esto, quizás no afecte a sonido, pero sí a agarre, lo desconozco sinceramente). Luego, la otra variante con respecto a Catalina Ash, es que puedo encargarla nueva, me sale 550, sólo el shellpack también. Si tomo alguna de las 2 opciones, usada o nueva, debo eventualmente adquirir atriles y platillos. Atriles en 1er lugar debiera ser en otro mes adelante, para soportar caja y empezar a tocar con tambores al menos (algún pack entre 100 y 200 podría ser, gibraltar u otro no tan de alto costo)... después serían los platillos en otro mes más adelante, para ya armar la batera completa (visualicé unos Sabian XS20 como en 200 y tanto, hithat-crash-ride). En conclusión, me tomaría uno 2 o 3 meses comenzar a tocar con todo este tipo de batería.

2) Odery Inrock 200- 10,12,16,22 - 14x5. Madera Basswood 100% en cascos y bearing edge de 45°. Usada me la ofrecen tambien, a un costo de 350. Trae shellpack con parches de fábrica. Su apariencia es de buen estado, no está tan carreteada y parches no tan gastados (de hecho el tipo la usaba casi solamente con aislantes de sonido). Además, me añade sus atriles (atril hithat odery, recto odery, atril con boom mapex) y Platillos Zildjian ZHT rock (Hithat 14". crash de 16" y ride de 20"). Bueno considerando estas características, en lo personal y de ganas por tocar como que se me hace más venidero en el sentido de que voy a poder obtenerla, armarla y poder tocarla de una.. aunque quizás no con uno de los mejores sonidos. De hecho estoy pidiéndole al tipo ahora que me dé oportunidad de ir a probarla, tocarla un poco podría ayudar a decidirme. Si suena mal como tarro quizás no me decante por esta opción.. pero si suena algo aceptable, puede que sí, no lo sé aún... es como obvio que lo más barato y rápido no va a ser mejor que algo un poco más caro y lento de conseguir.

Disculpen lo largo del texto camaradas, sólo quiero explayarme para dejar bien claro en que situación estoy, sé que más de algun batero como Uds ha estado en estas desdichas, en su momento a veces cuesta tomar la mejor decisión.

Tampoco quiero escoger la Odery sabiendo que por ejemplo podría optar por una Mapex básica (Voyager o Prodigy) nueva en el mercado por 200-300, que tengo entendido que son modelos no muy de buen sonido... pues eso no quiero. Sería bueno saber si Odery es igual, más o menos en calidad que esos modelos, si alguno maneja alguna respuesta, idealemente por experiencia propia, me serviría de gran apoyo.

Un saludo y espero ser más parte de este foro, que hasta ahora ya veo que hay harto conocimiento que se comparte, espero compartir el mío a medida que aprenda sobre baterías (llevo harto tiempo tocando cuerdas como bajo, guitarra o charango, también vientos como quenas quenachos zampoñas etc), y ahora tengo bastantes ganas de aprender de este intrumento. Influencias en estilo voy variando a lo largo de mi vida, comenzando con estilos como metal, rock progresivo, rock, funk, jazz, folklore,.. bandas como Dream Theater, Andromeda, Pink Floyd, Los Jaivas (Gabriel Parra un grande), Tool, Planet x, Symphony X... también mencionar que bateristas como Dennis Chambers (disco extraction con wooten y howe es una maravilla, tiene un sonido particular en su batería que dan ganas de escuchar una y otra vez, y ganas de tocar así igualmente), Danny Carey, M.portnoy, M.Mangini, Gabriel Parra y Virgil Donati, entre otros, me esán influenciando bastante en tocar batería. En general escuchar música progresiva donde el 4/4 es el compás que menos se toca, es un desafío intentar aprender a tocar así de esa forma.

Adios!! se reciben críticas, correcciones, sugerencias, etc
 
Si te agrada su sonido, que es mi caso, con la Catalina Ash podrías estar adquiriendo una batería definitiva. Por eso mismo yo preferiría comprarla nueva. De todos modos, disponiendo de esa posibilidad te conviene abandonar la idea de fijarte en maderas inferiores, y en esas baterías que son limitadas y, tarde o temprano, uno deseará reemplazar.
 
Hermanito...Catalina es una serie que usan muchos profesionales, y se fabrica principalmente en arce y abedul, aunque en las Catalina Club se utilizan maderas menos densas, para ser usadas en espacios pequeños. No es ese tipo de instrumento que tu describes muy bien en sus relativas ventajas (la Catalina Maple, por ejemplo, puede compararse con la Meridian Maple, pero nunca con la Renegade, la Prodigy o la Voyager, etc. Sería magnífico comenzar, y se puede vivir siempre feliz con Catalina Gretsch...).

Sí, igual no se ha entendido, van las dos frases mezcladas. Lo que quería decir es que dentro de las gamas bajas hay modelos mejores que otros, y por otro lado, que la Catalina (da igual si ash, maple etc) es mejor que la Odery, dado que la primera es gama media y la segunda es gama baja :ok:

@chlvnm123 , lo de la goma de los ganchos del aro del bombo sobre todo es para que el agarre no sea metal-madera y te la pueda rayar y/o desconchar, más que a nivel de sonido, son gomas protectoras. Los platos que comentas de Sabian (Xs20) son una opción mucho mejor que los otros, de esos pasarías directamente a gama alta más adelante.
 
Arriba