Músculos y resistencia para tocar

G
A la hora de ponernos a tocar hay musculos en las piernas, sobre todo, que se te cargan. He visto algunos comentarios al respecto en el foro, pero..., para quien controle.
Al igual que los deportistas, seguro que debe haber alguna manera o algunos ejercicios que deben servir para fortalecer esos musculos que utilizamos cuando tocamos con mucha intensidad o durante mucho tiempo: Los gemelos, soleo, etc., y no tienen que hacerse estrictamente tocando la bateria, a lo mejor, sentado, estudiando, trabajando o andando; no lo se.
Si alguien me da información o alguna web donde te expliquen ejercicios para esos musculos (aunque no tenga que ver con la bateria) se lo agradecería mucho, ya que no se le puede dedicar el tiempo que quieres al trasto, si no vives de ello, con lo que podrias ir aprovechando el tiempo sin precisamente dar golpes. Nos vemos.
 
Hombre, para ejercitar musculos el q mejor te lo puede decir es un gimnasta. Pero si kieres te adelanto uno pa los gemelos:
Te pones en un escalon, y pones las puntas en el borde del escalon (en el sentido como si estuvieses subiendo, claro), te cojes ago de peso adicional, y subes y bajas tu cuerpo. No se si me explico bien, si alguien lo ha entendido q pruebe a explicarlo mejor. Un saludo!!
 
A
Anonymous
Invitado
como dice

Como dice el amigo Aetheria, hay un montón de ejercicios para desarrollar cada uno de los músculos de las piernas, pero no creo que sea necesario hacer ejercicios en plan culturista, definiendo cada músculo.

Más bien, ¿porqué no pruebas a ir a correr o a hacer jogging, pasear, marcha o cualquier actividad en la que no solo ejercites las piernas sino también el ritmo cardiovascular? en vez de meterte a saco por ejemplo como decia Artheria, haciendo ejercicios exclusivos de los gemelos, si caminas, corres, haces marcha etc, no sólo estas ejercitando los gemelos, sino que de paso todo el resto de los músculos de la pierna y además de rebote lo que se llama "coger fondo", es decir, desarrollar tanto la capacidad pulmonar, como la cardiovascular (haciendo que el corazón te trabaje más cómodamente).

Te lo digo por experiencia, que llevo muchos años haciendo deporte (no de manera fija, ni profesional, sino en plan aficionado) y he descubierto que meterte en un gimnasio a hacer pesas puede estar muy bien durante un tiempo, pero eso si no lo complementas con otros ejercicios que te den elasticidad o "fondo" al final, en el momento que paras de muscularte, se te van al carajo y vuelves a estar como al principio.

Bueno, espero que te haya ayudado en algo.

Un saludo desde Canarias. :u:
 
N
El monte es la vida!!
 
W
si lo ke kieres es fortalezer la potencia y rapidez en la bateria lo mejor es tokar y tokar, pero te podrias poner unas muñekeras k tienen un 1 o 2 y tobilleras tmb, no son muy recomendables....pero weno, sirven. saluosss
 
G
fondo y musculos para tocar

Colegas gracias por los comentarios.

Me refería sobre todo a hacer ejercicios que no conlleven gimnasio ni rollos de pesas, sino que puedan realizarse relativamente, dentro de las actividades diarias. Si trabajamos sentados ejercicios para los pies, esperando el autobus puedes hacer ejercicios de BD o de HH, simplemente es irte ingeniandotelas, asi lo hago yo mientras no puedo enredar; no se si me servirá pero tranquilizo mi conciencia cuando no me da tiempo a sentarme delante del trasto.
De todas maneras te hare caso batraquilla por que creo, como tú bien dices que con hacer ejercicio cogeriamos forma fisica idonea para aguantar el tipo.
Yo alucino cuando escucho a bateristas que van a toda ostia con el doble bombo y encima con cambios, con breaks rapidos complicados que requieren un nivel tecnico importante, (no solo hablo de rock) por poner un ejemplo.Me quedaría seco en dos canciones de esas.

Saludos y al toro.
 
pillate el muelle con forma ergonomica para la mano para hacer fuerza con los dedos ( no se si me explico de lo que es...) va muy bien a la hora de que no te duelan las manos y muñecas debido al tener las baquetas mucho rato agarradas
 
Yo he probado lo de las tobilleras y para andar y tal esta bien, llegue a ponermelas para tocar pero acabe reventado, eso si los golpes de bombo eran mucho mas potentes.
En cuanto algun ejercicio cotidiano te diria que subas a todas partes por las escaleras, olvidate de los ascensores.
A cuidarse.
 
M
Ejercicio para hacer mientras vas en el bus... malamente, si lo que buscas es fondo lo suyo son carreras largas a un ritmo asequible, del rollo media horita corriendo por el parque en banda aerobica. Si, por el contrario, buscas lo que es fortalecimiento puro y duro lo suyo serian sentadas con peso y cosas de esas pero pa eso es mejor en un gimnasio.
Ahora, si lo que quieres es un ejercicio de puta madre que te ayuda a coger fondo y algo de fuerza...
Saltar la cuerda :eek: Te trincas una comba y te pones 10 minutitos, luego me cuentas como tienes los brazos y las piernas... Si le echas 5 o 10 minutitos todos los dias lo notaras.
Luego hay ejercicios en la propia bateria pero eso ya es otra historia.
 
Hombre nose lo mejor es un gimnasio como hago yo pero a ver si t sirve esto de ayuda:

Para las piernas (cuadriceps): sentado pon las manos sobre las rodillas, como empujando hacia abajo, y a la vez intenta levantar las piernas repitiendolo unas cuantas veces, creo que en el bus lo podras hacer tranquilamente, a parte que los brazos tambien cogeran fuerza y aguante.
Y corre y sube escaleras.

Para los gemelos: el mismo ejercicio pero en vez de levantar las piernas levanta los talones y contrae el gemelo, no se si me explico bien, tirar del talon pero sin levantar la punta de los pies.

Para las manos: mira, yo tengo una lesion en la mano izquierda, me hice un corte justo donde acaba la mano y empieza la muñeca (en el dobladillo jeje) y me quede sin fuerza ninguna porque me lleve los nervios por delante y no podia ni tocar ni medio minuto la bateria ni nada.

Lo que me recomendo el monitro del gimnasio es pillar peso (en mi caso discos de pesas) si no tienes discos de pesas o mancuernas, pues no se, algo que pese unos 2 kilos mas o menos y que lo puedas pillar bien con las manos, como un carton de leche de anchura mas o menos.
Bueno te explico, consiste simplemente en agarrar el peso con una mano, dejando el brazo muerto hacia abajo apretando un poco el objeto, durante un minuto y medio y luego cambias de mano, no hagas trampa apoyandote en la pierna o en algun lado que si no solo conseguiras cansarte y no hacer nada. Este te lo recomiendo, bueno os lo recomiendo a tod@s, a mi me fue de putisima madre y se notan los resultados al poco tiempo (despues de un par de dias con un dolorcillo d agujetas en las manos claro).

Y por ultimo , pues el tipico muelle para abrir y cerrar la mano haciendo presion.

Bueno ya me contaras

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas es hacer bicicleta.

haciendo bicicleta aumentas tambien tu equilibrio en el doble pedal
 
G
fondo y musculos para tocar

sigo con atencion vuestros consejos, en la onda de los ultimos mensajes es lo que iba buscando mas o menos.
Muchas gracias intentare aplicar todo lo que pueda.
Nos vemos y a jartarse de turrón.
 
Hilos similares
A
8
668
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie