Mundo al veres

B
Yo creo que simplemente no le da la gana de hacerlo. Evidentemente podrá, pero le enseñarian a tocar asi, me imagino, y ya pues toda la vida igual
 
C
La verdad es que al señor se le ve que está más fuera de su elemento que David Xirgú en el Hellfest tocando con Nile. Lo dicho, lo que hace con los Stones bien hecho está, toca lo que piden esos clásicos y a eso no se le puede reprochar nada, pero coño, no seas guay y te metas en camisas de once varas porque canta: Si te has pasado 50 años haciendo el macarra no te tires el moco de las finuras cuando no tienes categoría para ello, porque pega un cante tremendo; coetáneos y compañeros de gremio suyos con muchísimo (pero muchísimo) más nivel como Buen E. Carlos, Neil Peart, Brian Downey, Ian Paice, Phil Rudd... incluso Ringo, no lo hacen. Pero es de lo que hablaba antes, honestidad y humildad.

Adrián Seijas dijo:
si, más o menos eso quise decir con mi primer comentario,la batería es un instrumento totalmente secundario, no es capaz de emocionarnos por si solo, como podría hacerlo un piano o cualquier isntrumento que aportase melodías.
Por lo tanto, jugar con la técnica y lucirse está de más, pues esa no es nuestra tarea, nuestra tarea es orquestar , arreglar, y dirigir una banda, marcar un tempo, por eso me gustaba tanto Ringo, porque sabía cuál era su cometido, e intentaba realizarlo de la manera más original sin molestar con breaks innecesarios.

Hombre, en géneros muy rítmicos como el Funk o el Rock la batería es la madre del cordero desde el punto de vista de las dinámicas, de hecho el la mayoría de subgéneros del Rock, ya sea indie pop o death metal extremo, el 80% de las emociones que se transmiten provienen en gran medida del manejo de las intensidades y las dinámicas que pueda hacer el baterista. En estilos más "musicales" como el jazz, pues la melodia si tiene un mayor grado de importancia, pero carajo, en la música popular los sentimientos proceden del control de la intensidad en el ritmo, es algo mucho más primigenio.

¿Sobre los breaks? Pues no se, yo escucho a tipos tan dispares como Dennis Chambers con Santana o Deen Castronovo con Journey, y me emociona el gusto con el que son capaces de estar 32 compases haciendo un backbeat simple de bombo-caja supersólido, y cuando se cascan esos pedazo de breaks, tan técnicos el uno y tan agresivos el otro, sólo se puede decir que son perfectos y que están en el lugar adecuado. Y es entonces cuando ves tocar a todos los minimalistas de boquilla y solo puedes pensar en que paren ya de meter tantas notas en cada groove, que con esa manía sectaria de no hacer braks que tienen parece que sienten la obligación de meter todas las notas que les sea posible en cada ritmo.

En mi opinión, el hecho de tocar lo adecuado para la canción de manera comedida y sabiendo escuchar es mucho más que quitarle piezas al kit y comprarse una supraphonic.
 
Gabrisapiens dijo:

Wow, yo siempre he sabido que este anciano (MUY FAMOSO) no es muy bueno en la bateria, pero aca se pasa, minuto 2:20 a 2:40, son 20 segundos en el Limbo, como se pierde en algo tan sencillo?




5 Mentarios!!!!




Yo no digo que tenga que hace un mega SOLO complejo ni nada, pero...MACHO!!! no te me salgas del tiempo!!! toco tan raro que al final uno de ellos se enredo y se "volteo" en el ritmo, pero luego lo volvieron a agarrar, jajaja


Yo siempre he visto a este Baterista como un caso raro, desde siempre me he preguntado "El tipo tiene como un cable desconectado, no puede tocar Hihat y redoblante al mismo tiempo, siempre los toca alternos!!!!, pero al ir al ride si lo hace, no entiendo por que NO PUEDE TOCAR HIHAT Y REDOBLANTE JUNTOS!?, me gustaria preguntarle", jajajajaja

Un productor friki me comentó que lo hacía por el tema de que embarulla mucho el charles a la hora de hacer las mezclas al grabar , por eso de que siempre se cuelta el charles en el micro de la caja, y seguramente se le quedó para siempre ese vicio.
A mi ni me va ni me viene el batera este, ni los Rolling ,vamos...jeje.
Supongo que como ya tenía el trabajo fijo le daba igual mejorar..jaja, quién sabe
 
cobelo dijo:
La verdad es que al señor se le ve que está más fuera de su elemento que David Xirgú en el Hellfest tocando con Nile. Lo dicho, lo que hace con los Stones bien hecho está, toca lo que piden esos clásicos y a eso no se le puede reprochar nada, pero coño, no seas guay y te metas en camisas de once varas porque canta: Si te has pasado 50 años haciendo el macarra no te tires el moco de las finuras cuando no tienes categoría para ello, porque pega un cante tremendo; coetáneos y compañeros de gremio suyos con muchísimo (pero muchísimo) más nivel como Buen E. Carlos, Neil Peart, Brian Downey, Ian Paice, Phil Rudd... incluso Ringo, no lo hacen. Pero es de lo que hablaba antes, honestidad y humildad.



Hombre, en géneros muy rítmicos como el Funk o el Rock la batería es la madre del cordero desde el punto de vista de las dinámicas, de hecho el la mayoría de subgéneros del Rock, ya sea indie pop o death metal extremo, el 80% de las emociones que se transmiten provienen en gran medida del manejo de las intensidades y las dinámicas que pueda hacer el baterista. En estilos más "musicales" como el jazz, pues la melodia si tiene un mayor grado de importancia, pero carajo, en la música popular los sentimientos proceden del control de la intensidad en el ritmo, es algo mucho más primigenio.

¿Sobre los breaks? Pues no se, yo escucho a tipos tan dispares como Dennis Chambers con Santana o Deen Castronovo con Journey, y me emociona el gusto con el que son capaces de estar 32 compases haciendo un backbeat simple de bombo-caja supersólido, y cuando se cascan esos pedazo de breaks, tan técnicos el uno y tan agresivos el otro, sólo se puede decir que son perfectos y que están en el lugar adecuado. Y es entonces cuando ves tocar a todos los minimalistas de boquilla y solo puedes pensar en que paren ya de meter tantas notas en cada groove, que con esa manía sectaria de no hacer braks que tienen parece que sienten la obligación de meter todas las notas que les sea posible en cada ritmo.

En mi opinión, el hecho de tocar lo adecuado para la canción de manera comedida y sabiendo escuchar es mucho más que quitarle piezas al kit y comprarse una supraphonic.


Yo tengo la Supraphonic y suena rockera de cojones...
Independientemente de eso, a lo que me refiero es que un ritmo, break...etc, nunca te va a hacer llorar ni alegrarte... alegrarte en el caso de que seas batera si, sin embargo una melodía bonita a piano si, causa muchas más sensaciones que una batería. Ahí si entra la humildad de la que tanto hablas, tenemos que darnos cuenta de que nuestro papel es secundario, si no fíjate en la música que tiene éxito, no me imagino a una gran mayoría escuchando heavy metal, el jazz o el heavy me parece música para músicos, porque se trata de mostrar tu técnica y de lucirte,de que los músicos digan, hostias, cómo toca!
La música melódica llega a más gente, por eso el "indie" (que ese término dejó de tener sentido hace décadas...) es indie, porque se basa en martillear, básicamente, telecasters agudas martilleando, ritmos mecánicos como tú dices, líneas de bajo que solo marcan la tónica del acorde de la guitarra...etc...
Creo que me estás judgando y te estás equivocando... que diga que Ringo es mi favorito, no quiere decir que yo toque como Ringo... a mi me gusta lucirme, y tocar fuerte, que haya problemas con el sonido en las salas donde tocamos porque es insoportable el ruído de la batería,meter breaks imposibles... todo eso es muy bonito, pero ahí ya estoy, ahora quiero llegar a ser un "batería", es decir, cumplir con los requisitos que llevo mencionando estos días para ser (a mi manera de ver) un buen batería como Ringo.

Lo que dices del funk...si, pero es lo que tú decías, conseguir que la gente se mueva...pero para mi eso es lo de menos en la música, eso no es trascendeltal, cuando sales de la sala de conciertos te olvidas de las canciones... es como ir a ver una orquesta de pueblo, te entretienen, bailas, te bebes una copas...y luego qué? qué has conseguido con eso?
A eso me refiero con lo de ser creativos, y no tan técnicos...
 
J
Dios, no había visto todavía esos vídeos de Watts, deleznable no es la palabra exacta para su técnica, creo que no se ha inventado el término apropiado todavía; sabía que nunca se ha preocupado en mejorar su estilo, a pesar de su tan publicitada afición al jazz, pero no me esperaba semejante bajón de nivel, está claro que Dios da pan al que no tiene dientes, mecago en diez y el tío maltratando una Gretsch de los años 50, será posible :(

Como dice Cobelo, hay un montón de gente de su quinta que se ha demostrado su amor por el instrumento, mejprando su técnica, puliendo cosillas aquí o allí, para mí en ese sentido Nei Peart e Ian Paice son modelos a imitar y no perder de vista, humildad y constancia, caso de Peart "volviendo a clase" con Freddie Gruber.

Saludos!
 
C
Adrián Seijas dijo:
Yo tengo la Supraphonic y suena rockera de cojones...
Independientemente de eso, a lo que me refiero es que un ritmo, break...etc, nunca te va a hacer llorar ni alegrarte... alegrarte en el caso de que seas batera si, sin embargo una melodía bonita a piano si, causa muchas más sensaciones que una batería. Ahí si entra la humildad de la que tanto hablas, tenemos que darnos cuenta de que nuestro papel es secundario, si no fíjate en la música que tiene éxito, no me imagino a una gran mayoría escuchando heavy metal, el jazz o el heavy me parece música para músicos, porque se trata de mostrar tu técnica y de lucirte,de que los músicos digan, hostias, cómo toca!
La música melódica llega a más gente, por eso el "indie" (que ese término dejó de tener sentido hace décadas...) es indie, porque se basa en martillear, básicamente, telecasters agudas martilleando, ritmos mecánicos como tú dices, líneas de bajo que solo marcan la tónica del acorde de la guitarra...etc...
Creo que me estás judgando y te estás equivocando... que diga que Ringo es mi favorito, no quiere decir que yo toque como Ringo... a mi me gusta lucirme, y tocar fuerte, que haya problemas con el sonido en las salas donde tocamos porque es insoportable el ruído de la batería,meter breaks imposibles... todo eso es muy bonito, pero ahí ya estoy, ahora quiero llegar a ser un "batería", es decir, cumplir con los requisitos que llevo mencionando estos días para ser (a mi manera de ver) un buen batería como Ringo.

Lo que dices del funk...si, pero es lo que tú decías, conseguir que la gente se mueva...pero para mi eso es lo de menos en la música, eso no es trascendeltal, cuando sales de la sala de conciertos te olvidas de las canciones... es como ir a ver una orquesta de pueblo, te entretienen, bailas, te bebes una copas...y luego qué? qué has conseguido con eso?
A eso me refiero con lo de ser creativos, y no tan técnicos...

Joder macho, no lo fuerces! Mecagon la leche, he estado escuchando tu grupo y me flipa como tocas, me parece que tienes un gusto del copón, y creo que si te pones a "quitar cosas con calzador" va a ser en cierto modo como si te pones a hacer breaks a fusas de doble bombo, la elegancia y la creatividad ya la tienes macho, deja que las cosas fluyan solas porque como hagas lo que dices vas a acabar sonando forzado e "improcedente", como si pusieses a hacer blasts a lo Derek Roddy pero en el otro punto del espectro.
 
cobelo dijo:
Joder macho, no lo fuerces! Mecagon la leche, he estado escuchando tu grupo y me flipa como tocas, me parece que tienes un gusto del copón, y creo que si te pones a "quitar cosas con calzador" va a ser en cierto modo como si te pones a hacer breaks a fusas de doble bombo, la elegancia y la creatividad ya la tienes macho, deja que las cosas fluyan solas porque como hagas lo que dices vas a acabar sonando forzado e "improcedente", como si pusieses a hacer blasts a lo Derek Roddy pero en el otro punto del espectro.

jaja, pues muchas gracias hombre:)
De todas formas si escuchaste el disco, digamos que en la grabación me cortaron bastante las alas, y en directo la monto más, meto más breaks, cosas raras,etc... eso es lo que digo, que con el tiempo intentaré no jugar tanto con los excesos , buscar ser más original, jugar con la simpleza, escuchar más a las canciones y no tocar tan tan fuerte, que siempre hay quejas en las salas en las que tocamos!!
La fijación que tengo con Ringo es relativamente nueva, a ver, los Beatles son mis GRANDES desde que nací, pero yo toco la batería gracias a un solo que vi de Roger Taylor de Queen!
Con el tiempo me fui fijando y dándole importancia a otras cosas , pero claro, todo es tan personal...
Un saludo y gracias de nuevo!
 
Batakazo dijo:
...
Y atentos al baterista del fondo en 00:35...


A proposito de conocidos, el "baterista del fondo" en ese video es el famoso Kenny Clare.

Aqui el y yo dictando una clinica en Londres en el año 1980

l.jpg

............................Kenny Clare.................................Alex Sanguinetti

Saludos,
Alex Sanguinetti (Valencia)
 
jaja

que no falte la tarjeta de visita, Sanguinetti !
 
M
al fin he terminado de leer el post!
creo que colaiuta tiene razón en su base, no son tecnicos, es obvio e indiscutible.
Pero a su pregunta porque los grupos famosos siempre tienen malos (poco técnicos) baterías? y cita pink, beatles, rolling, sprenteen, se llega hasta a colar THW WHO (cosa en la que estoy totalmente en desacuero, creo que moon si era técnico)
Creo que hay muchos otros grupos famosos de la época que si llevan baterías técnicos:
The cream, hendrix...
de todas formas lo que si coinciden todos (ocasi todos) es que tocan lo que requería la música de ese momento.
de hecho creo que baterías que demostraron más su tecnica en lapsicodelia no alcanzaron tan grande fama sus grupos, supongo que la gente no quiere oir virtuosismos y si algo simple y que le llene.

Tengo un amigo guitarra que no se cansa de decir que jimy page falla más que una escopeta de feria y que no tiene nada de técnica...
en fin a mi me parece un buen guitarra, pero si lo dice alguien que se dedica a eso pues razón tendrá...
 
R
Con estos vídeos queda claro que Ch. Wts. no es el tipo con la mejor técnica del mundo, es ya lo sabíamos... pero los R. Stones sin Watts en la batería no son los Stones... Hay algo que el tipo tiene a la hora de tocar que suma a la banda a ese sonido, sobre todo en directo.
 
C
Pues eso si que es verdad. En mi opinión puede ser que sea porque, en cierto modo, los Stones son un poco "los Who con Haritz Garde", Charlie Watts si que da a la banda un rollo "para toda la familia" que con gente como Carmine Appice o Tommy Aldridge (O incluso Ringo) no hubieran tenido.
 
R
Yo creo que Roger Taylor no se ha sabido reciclar, simplemente. Me parece un tío correcto en lo que hacía, tocaba f´cil, simple y sin muchas florituras, pero creo que es lo que los temas pedían. Aún así, creo que se quedó baterísticamente en los ochenta.
 
ROGERS dijo:
Yo creo que Roger Taylor no se ha sabido reciclar, simplemente. Me parece un tío correcto en lo que hacía, tocaba f´cil, simple y sin muchas florituras, pero creo que es lo que los temas pedían. Aún así, creo que se quedó baterísticamente en los ochenta.

Hombre,no sé si visteis algún solo de batería que se marcaba en los directos...son impresionantes, pero claro, siguen el estilo de la época, es lo que pasa cuando miramos los 80 desde los ojos del siglo XXI ,jaja, que parecen una horterada...y el sonido en las produciones, con esa reverb terrible, las bateras hipercomprimidas...una movida!
 
COLAIUTA dijo:
no el estilo de la epoca no es la causa. yo cuando miro algo de colaita de la epoca me da de todo menos risa. digo colaita pq soy yo pero puedes poner el ejeplo de porcaro y otros cien. El problema evidentemente el baterista. los solos de roger taylor no valen mucho, mas bien poco


Y ???

Ahora Roger Taylor tambien es malo??? Vamos no me jodais.

Yo malo, considero al que no lleva el ritmo, al que se pierde, al que varia el tempo, al que falla golpes......

Que pasa, que para vosotros malo es que tenga menos tecnica??? Creo que os estais flipando demasiado.
 
COLAIUTA dijo:
no el estilo de la epoca no es la causa. yo cuando miro algo de colaita de la epoca me da de todo menos risa. digo colaita pq soy yo pero puedes poner el ejeplo de porcaro y otros cien. El problema evidentemente el baterista. los solos de roger taylor no valen mucho, mas bien poco

hombre tío, no sé qué es lo que valoras tú en un solo, a mi los solos del Roger me parecen muy musicales, que no se puede comparar con Colaiuta en cuanto a técnica está claro, peor de ahí a decir que no valen mucho... me parece un poco bestia.
 
Saludos Jazz Küsh!

por si te interesa ver como tocaba yo en el año 1980 (yo 21 años), aqui la grabacion de esa clinica en Londres con Kenny Clare.



Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Alex Sanguinetti dijo:
Saludos Jazz Küsh!

por si te interesa ver como tocaba yo en el año 1980 (yo 21 años), aqui la grabacion de esa clinica en Londres con Kenny Clare.



Alex Sanguinetti (Valencia)


very nice!
 
COLAIUTA dijo:

Gracias Colaiuta y Adrian Seijas,

Aqui te envio una foto con "tu homonimo" :) que es muy amigo mio desde hace mas de 25 años.

La foto es de unas clinicas que estuvimos dictando en la Messe (Feria Musical) de Frankfurt en 1989.

l.jpg


Un saludo,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
JODER SI ME ACUERDO DE ESTA FOTO ALEX....JAJAJAJAJAJAJA....Hacia bastante tiempo que no me recorria la emocion en este foro. Debes ser un monstruo.


He oido muchas veces el audio que has puesto tocando cuando tenias 21 años. Has visto la cruzada que llevo en este hilo? Probablemente pienses que es absurda y quizas lo sea. Al grano, dime donde puedo ver algo sobre ti o indicanos de forma breve cual ha sido tu formacion.

saludos
 
no te creas que estan las cosas como para hacer kilometros para dar una clase de bateria. uffffffff de todas formas la respuesta ha estado genial
 
Hilos similares
M
13
1K
trasgu
T
R
  • Encuesta
5 6 7
169
10K
hermanito
hermanito
S
22
2K
javikh
J
C
2 3
58
7K
rafeta
R
Arriba Pie