Muchas preguntas paranoicas de la configuración ideal

Tengo la bateria hace poco y no consigo poner la bateria a mi gusto:

- ¿la caja debe de estar inclinada un poco hacia mi pero no demasiada pegada verdad?
- Si me alejo la caja los timbales me quedan lejos y me gustaría tenerlos casi juntos pero no les pillo el sitio justo.
- El pedal del bombo Pearl P120p creo que ya casi lo tengo configurado pero de vez en cuando me rebota cuando sólo quiero pegar un toque, y ademas la maza tiene y parte de velcro y otra de plástico duro. ¿que parte es mejor para atizarle al bombo?
- Después este pedal tiene el power Shifter para acercar o alejar el pie.

Lo siento son muchas dudas pero soy muy paranoia con la forma de configurar todo para estar agusto, aunque sé que cuando lleve un tiempo
ya me acostumbraré a tocar incluso haciendo el pino.....pero bueno si alguien me puede orientar un poco......
 
de momento empieza configurando la bateria a partir de tu caja, luego, pones los pedales, luego, el bombo , los toms y los platos, y a cada cosa le buscas el truquillo para que quede cerca de ti pero sin destorbar a los demas elementos, NO TE FIJES NUNCA EN LA ESTETICA de tu bateria, eso no importa una mierda (hablando claro) lo que realmente importa es que tu estes comodo tocando, experimenta, cambiala de sitio, y conforme te encuentres mas a gusto, dejala
 
jjnavarro tiene toda la razon; primero ponte comodo y luego ya te fijaras si qeda bonito o no.
en cuanto a lo de las mazas, yo uso la parte de velcro; la de plastico suena como con mas pegada, mas fuerza, pero tb (por lo menos a mi) jode antes al parche.
con el velcro voy sobrado de sonido y todo.
 
yo no lo hago a partir de la caja, os explico mi modo:

- Te sientas, colocas las piernas con una separacion de 45º, a la derecha el bombo, a la izquierda el charles. Te tienes que sentir comodo con ambos pedales, entonces, la caja al medio. Colocas los timbales a una altura que tu veas conveniente, y luego los platos (dicen q lo ideal es poder tocar todos con las manos sentado) para no tener q hacer un sobre esfuerzo al darle con la baqueta. Los platos no me gustan altos, los suelo colocar bajitos de facil acceso, la energia es la energia. Y luego esta sentirse cómodo, q es lo mas importante. Respecto a lo de "bonito" completamente de acuerdo, algunos colocan el set de forma simétrica con el bombo muy centrado, no se como... tienen que retorcerse para tocar.

PD: Yo tambien uso velcro, me gusta mucho mas ese sonido.
 
Yo parto de la base y todo gira entorno a la caja, pongo la caja y automáticamente los pedales correspondientes, si es un bombo, pues bombo charles y si es doble bombo pues los 2 pedales y el charles, de momento no pones más, toca un ratito ocn esa configuración para asegurarte que todo está cómodo incluso aprovecha para regular la altura det taburete, de la cja y del charles. Tio, esa es la base, si eso está cómodo y accesible lo demás ya son aditamentos. Acto seguido me tiro a colocar el ride y luego ya los aereos, bases, platos y demas.
 
F
Hmmm, todo gira en torno a la caja. Había una rutina de calentamiento que consistía en hacer 4 semicorcheas en cada parte del kit, primero con la mano derecha por todos toms y platos,y despues con la izquierda... asi en poco tiempo podrás analizar o simplemente ver si alguna pieza está descaradamente "fuera de sitio"

Por cierto... mazas de velcro?? o de fieltro??

JEjeeee
 
Gracias a todos ya me voy haciendo una idea de por lo menos como empezar a sentirme cómodo, todo gira casi entorno a la caja.....

Gracias a todos.
 
Y otra cosa es que en las Pearl no hay mucho que hacer para que los toms queden como uno quiere... :roll:
 
pos yo siempre tengo pillada la medida a pedales de charles, bombo y caja, eso nunca lo vario, pero lo demas puedes probar cuanto quieras y decidir cual es la posicion en la q mas agusto te encuentres.
es decir, segun tus preguntas, lo 1º es colocar la caja segun te convenga (la altura tb es importante), y a su vez charles y bombo.
lo 2º es colocar los timbales de una forma q estes comodo tocando (tb es bueno imaginarselos con micros puestos).
3º, el pedal es una tecnica mas, intenta probar todo lo q puedas y para cada golpe q quieras dar al final necesitaras una manera de tocar o un sonido diferente.
una forma facil para q empieces a probar es, creo q era weckl el q lo decia, q coloques tu bateria simetrica respecto a tu torso. es decir, q tu torso es el centro de una esfera practicamente, y las partes de tu kit son como puntos q van hacia el centro (tu).
oye y la maza sera de fieltro no, esas q son como de gomaespuma dura.
un saludo y caña!!
 
Fer dijo:
Por cierto... mazas de velcro?? o de fieltro??

JEjeeee
imagino que se referirá a fieltro, por que como sea de velcro y le pongas al bombo un parche de invierno hecho de lana, ?que chungo tocar no? :lol:

P.D.:festival del humooooooor
 
vicfirthhands dijo:
Fer dijo:
Por cierto... mazas de velcro?? o de fieltro??

JEjeeee
imagino que se referirá a fieltro, por que como sea de velcro y le pongas al bombo un parche de invierno hecho de lana, ?que chungo tocar no? :lol:

P.D.:festival del humooooooor

Cierto
 
Hilos similares
R
5
1K
lanunu
L
E
32
3K
eg_power
E
Arriba Pie