PREGUNTAS

R
1KUAL ES LA DIFERANCIA DE UN BATERISTA Y ALGUIEN KE SABE TOKAR LA BATERIA
2KOMO SE KE ESTOY PREPARADO PARA PASAR A OTRO NIVEL(DE PEDAL A DOBLE PEDAL O ALGO ASI)
3AY ALGUNA CLASIFICACION DE BATERIA Y KOMO PUEDO SABER EN KE NIVEL ESTOY
 
M
1- Ninguna. En todo caso veo la diferencia entre "aficionado", "semi-pro", "profesional", "crá de la vida", "puto amo", etc... Pero pal caso el baterista es el que toca la bateria y sacabao. No estoy mu filosofo yo tampoco...
2- Cuando domines el nivel en el que estas lo suficientemente como para poder aplicarlo con seguridad, precision y sobre todo sentido musical. Del pedal simple al doble ya es mas peliagudo porque seria interesante trabajar ambos pies pero como no creo que la gente al empezar tenga las ganas de ponerse a echarle tiempo y desarrollar correstamente el "pie tonto" pues eso.
3- Parte de eso lo he contestao en la 1, en cual estas eres tu quien lo decide a priori y los demas influyen en el juicio a posteriori junto con tu apreciacion.
 
no ti preocupare

Pues para mi eso no es nada importante. Como ta chungo ganarse la vida con la bateria creo yo que lo importante es pasarlo bien tocando, sentirte comodo, y formar un todo uno e indivisible (como la españa que quieren algunos, ja jajajajaja) con tu instrumento.

Los resultados vienen solos, dependen de tus ganas de estudiar. La gente no sabe valorar a los bateristas, ya que los valoran por si les gustan o no. Lo importante es tener un buen groove y hacer nuestra función, que es la de llevar el ritmo de la canción, a no ser que te preparen un bolo para tu unico y exclusivo lucimiento, en el cual entonces la gente ya sabe lo que va a ver.

No te catalogues nunca y tu mismo se quien te valore, ya que los demás no lo harán bien (y eso creo que no solo sirve a la hora de tocar la batería).

Lo siento no responderte tus interrogantes, pero creo que ya tu mismo te los podrías responder. Esto no es como el atletismo, que si corro los 100 en 10 segundos soy el puto amo, o si hago eso trullo tan bestia que hace no se quien, para nada, busca tu propia personalidad y disfruta, disfruta y disfruta!
 
R
ok

Confluyo en el camino de mis antecesores, la subjetividad ciega nuestra objetividad y ese tipo de clasificaciones no son ni provechosas. Nunca te apresures a valorar el nivel de otra persona si ni siquiera llegas a ese nivel , eso pa empezr.

Respecto del doble bombo, cuando era un total principiante me molaba el tema de SPEEEED OF LIGTH y de atronar a base de "pedaladas" a todo el personal, y gracias a dios nunca me compre el doble pedal, ni si quiera creo que este cerca de ser lo suficientemente bueno con uno como para intentarlo con 2 ¿entiendes?.

Eso si, me encanta ver a gente sorprendida cuando lanzo tresillos y dobles muy rapidos con un pedal simple, y como en alguna canción encabalgo todo sobre un pie ...(haciendoles cuestionarse donde esta mi otro pedal)

Reconozco que tecnicamente algun redoble tipo manos pies manos pies me resultaria mas facil hacerlo con doble bombo... pero asi tengo el pie suelto suelto, y le doy un matiz diferente a mi izquierdo porque un charles controlado es lo mejor que puedes tener,.. no me gusta nada esos charles entreabiertos carentes de matiz siempre sonado a tsssss tssss tsss tssss siempre=

Un saludo.
 
G
Respecto a la segunda pregunta, no tiene nada que ver que tengas que ser una maquina con un pedal simple para poder luego ir a por el doble, yo soy una mierda de bateria en todos los sentidos, llevo 10 meses y a los 8 u 9 de empezar empecé con el doble pedal y al mes le "controlaba", vamos que no me pierdo, es cada uno, si se te da bien o se te da mal, aunque con horas se puede controlar cualquier cosa creo yo.
 
L
La diferencia entre 1 baterista entre 1 q toke la bateria no existe,a mi juicio,pq es lo mismo.Respecto a cuando estas preparado,pfuff,mira tu tienes q ser el q t ponga las metas,y tu unico juez,luego siempre puedes tirar d profe pa q t guie mas o menos y t diga cuando EL crea q estas mejor preparado para iniciar el aprendizaje d otra cosa nueva.Y en cuanto a las clasificacines d baterias,la diferencia la pones tu,y el nivel lo mismo cuanto mas trabajes y mas aprendas mas "nivel" tendras,pero no es ninguna competicion donde gane el mas rapido o el mas tecnico...
 
Hilos similares
Arriba Pie