Mr Roger Taylor!!!

Esta es mi corta historia de esta mañana, llegue a casa cansado de toda la mañana de ajetreo y como siempre eche un vistazo a mis discos,es un placer tener una amplia coleccion para poder seleccionar el disco adecuado para cada momento, como siempre digo: pon banda una banda sonora a tu vida. Total, buscando y buscando me reencuentro con unos viejos amigos, Queen!!!! y su maravilloso jazz, y me vuelvo a dar cuenta como otras mil veces que en este grupo todo y absolutamente todo encajaba perfectamente y una pieza vital de este rombo magico es Mr Roger Taylor, que os parece su forma de tocar? Ese sonido tan caracteristico!!! Una pregunta queria formularos: Que marca y medidas llevaba este hombre??? Un saludo a todos
 
pues al principio usaba todos los platos Paiste y luego cambio por unos Z Zildjian... es todo lo ke se pero... Dios!!!! es un baterista excelente! muy beuan velocidad y todo, y lo mejor es ke ya esta todo anciano y sigue tocando =! y ke seria del mundo sin el clasico "We will rock you" aparte de ke canta muy bien
 
I'm in love with my car es para mí uno de los mejores temas de Queen, sí que canta de puta madre. En cuanto a tocar en los setenta había muchos músicos (no sólo baterías) que no tenían (en mi opinión) demasiada técnica pero sí un sonido muy especial, este es uno de ésos.
 
Pues rebuscando por ahi resulta que el amigo actualmente debe de utilizar un kit ludwig classic maple pero con un bombo sleishman por cierto habeis visto esta marca??? echadle un vistazo a la web: http://www.sleishman.com/
 
Que decir del gran Roger Taylor.y su voz tan peculiar que se puede apreciar perfectamente en I'm in love with my car, o en los sonidos de instrumentos que hacen con Freddie en Seaside rendez-vous. Sus baterias transmiten mucho, como en Show must go on, Innuendo, No one but you.,vaya a mi si ya las canciones son tristes, la bateria aun me deprime mas, tienen fuerza, profundidad pero sin estruendo...el euqilibrio perfect. Lo que me encanta de él bateristicamente es el apoyo que hace con el hi-hat. Lo abre cada vez que da un golpe en la caja, no se si es para llevar mejor el tiempo y para sacar mas sonidos, no se. En la canción stone cold crazy el tio coge una velocidad con el rimshot me parece que es y lo aguanta . la verdad es que QUEEN era la fusión perfecta y cada miembro se adaptaba perfectamente. Desde el rock más classikeño con Tie Your mother down...(como me pone), hasta el pop mas comercial One vision (buf otra)..La verdad esk es un gran bateria, aunke creo que se habla poco de él....pero bueno esto no importa.

Aquí os dejo un link de una pagina web donde sale toda la información sobre los intrsumentos utilizados en varios conciertos y etapas. Algunos más detallados que otros pero bueno esta bien y puede ayudar.
Bueno salu2
 
rock'n'drum dijo:
Lo que me encanta de él bateristicamente es el apoyo que hace con el hi-hat. Lo abre cada vez que da un golpe en la caja, no se si es para llevar mejor el tiempo y para sacar mas sonidos, no se.

A mí también me gusta ese sonido, quizá un poco heavy, es un detalle cojonudo del roger taylor
 
amo la seccion de bateria de innuendo! va de lo calmadito a lo chilo
 
D
luisprotozoo dijo:
Total, buscando y buscando me reencuentro con unos viejos amigos, Queen!!!! y su maravilloso jazz..
Ese disco es bueno, pero tanto como maravilloso... un poco atrevido. Evidentemente es mejor que el Hot Space.

Personalmente creo que abusa, aunque sea su "sonido de marca", de abrir el charles con la caja. Cansa. También abusa de crash para marcar los primeros tiempos de casi todo.
 
dsbhsp dijo:
Ese disco es bueno, pero tanto como maravilloso... un poco atrevido. Evidentemente es mejor que el Hot Space.

Estoy de acuerdo, el hot space a mi me cansa peo mucho tengo el video dl concierto Queen at the bowl donde tocan temas principalmente de este algum i la verdad, solo se salva pro el show que hacen pork...terminas aburriendote, és muy igual i claramente se ve que el freddie se paso y los otros no lo controlaron, ya que basicamente es pop..pero bueno de vez en cuando viene bien escuchar staying power o put out the fire

dsbhsp dijo:
Personalmente creo que abusa, aunque sea su "sonido de marca", de abrir el charles con la caja. Cansa. También abusa de crash para marcar los primeros tiempos de casi todo.

Pos no estoy de acuerdo, para mi gusto, no me cansa en absoluto, es mas, necesito oirlo para estar a gusto XD, no se me encanta.Exactamente por k lo hace, para llevar el tiempo? para sacar un sonido de más?

Salu2
 
Yo creo que hasta el Jazz los discos de Queen son intocables, despues hot space.......... y muchos discos que vinieron despues no son malos discos (ni de coña!! mas de uno querria firmar muchos de esos temas como la obra cumbre de su carrera!!!!) aun asi yo tengo un cariño muy especial al Innuendo (me crie con ese disco amen de muchos otros) pero bueno esto es una opinion totalmente subjetiva cada uno es juez de lo que le entra por el orejo!!!
 
Para mí Queen es uno de los grupos más grandes de la historia. Mis discos preferidos son A Night at the Opera y A Kind of Magic. En los demás siempre puedes escuchar 4 ó 5 joyas (excepto en Hot Space y b.s.o. Flash Gordon).
En cuanto a Roger, no es un baterista muy bueno técnicamente, pero le dió a la música de Queen lo que necesitaba, compuso buenas canciones y ha pasado a la historia de la música rock. Su voz aguda es excelente.

Por cierto para mí, sin Freddie Mercury ni John Deacon, la última gira no tiene sentido.

DIOS SALVE A LA REINA!!
 
dsbhsp dijo:
Personalmente creo que abusa, aunque sea su "sonido de marca", de abrir el charles con la caja. Cansa. También abusa de crash para marcar los primeros tiempos de casi todo.

Bueno, el simplemente hace el trabajo que se le encomienda y muy bien... además canta que te cagas, algo que no todos los bateristas podemos lograr...

Y lo del hihat, etc... son su sello, ya cuando oyes una batería tocada así sabes de dónde viene la influencia, ¿no?

Que no te guste... bueno, pero igual es el amo y no se mataba demasiado... jejeje.

---------
Edito para corregir algunas cosas...

Los sets... hasta donde sé... Ludwig casi toda la vida... Platos Paiste (2002, 602) y luego Zildjian (desde el "A Kind of Magic")... En el concierto del 86' en Wembley llevaba casi puros crashes Z, pero china K, Ride A y hihat A.

A propósito, gracias por el link, hay buena info sobre los kits... algo vaga en algunos casos pero bien orientativa. ;)
 
A mí personalmente me encanta cómo toca este musicazo; Sin duda, la marcha que te da la música de QUEEN es en gran parte gracias al genial groove que da la batería con ese sonido tan potente y marcado. Baste como ejemplo que una de las canciones con más marcha en la historia del rock -WE WILL ROCK YOU- ni siquiera tenga batería, sino golpes dados con el pie sobre un tablado, y con un ritmo de lo más sencillo: Dos corcheas y una negra; es evidente que gran parte de la genialidad está en la sencillez.
 
JOHNNY dijo:
una de las canciones con más marcha en la historia del rock -WE WILL ROCK YOU- ni siquiera tenga batería, sino golpes dados con el pie sobre un tablado
Eso será en la versión de estudio -y no sé, no sé-, porque yo he visto a Taylor en directo en ese tema darle las corcheas al base y la negra en caja.
 
calamidad dijo:
Eso será en la versión de estudio -y no sé, no sé-, porque yo he visto a Taylor en directo en ese tema darle las corcheas al base y la negra en caja.

Yo leí hace mucho que la "bateria" grabada en estudio para we will rock you eran golpes en tablado y palmas superpuestas tropecientas veces, pero nunca lo he podido confirmar. En directo como bien dice calamidad lo hace con bombo+doble goliath en corcheas y doble de caja en negras.

Hablando de Queen, es uno de mis grupos preferidos de siempre, creo que es de los pocos en los que los cuatro componentes eran realmente insustituibles, porque cada uno tenía un estilo muy marcado al interpretar y sobre todo al componer, ya que lo hacian los cuatro. Tras la muerte de Freddie, para mí el grupo murió, como habría muerto si en lugar de Freddie hubiera faltado cualquier otro de los cuatro. Siendo un grande entre los grandes, creo que a Mercury se le sobrevaloró al morir, ya que se dijo que era "el alma" de Queen, y nada más lejos de la realidad. Muchas de sus canciones en Queen fueron maravillosas, pero sus discos en solitario eran bastante flojillos, al igual que los del resto, lo que me hace pensar que eran cuatro grandes musicos que juntos se convertian en majestuosos. Imprescindibles para mí A night at the opera, A day at the races, Sheer heart attack y Live Killers, este ultimo uno de los mejores directos que he escuchado.
 
We will rock you

calamidad dijo:
Eso será en la versión de estudio -y no sé, no sé-, porque yo he visto a Taylor en directo en ese tema darle las corcheas al base y la negra en caja.




Sí, es verdad. Eso es en la versión de estudio y en directo lo hace como tú dices, pero a mí personalmente tanto en estudio como en directo (y la versión lenta, no la rápida ... ya sabes) me parece una de las canciones con más marcha del rock. Esto es evidente que es una apreciación personal, pues Queen es uno de mis favoritos. De todas formas, creo que muchas veces para darle un buen groove, marcha a una canción rockera no hace falta que te vuelvas muy loco con el ritmo: cuanto más sencillo, mejor, y esta canción es para mí un ejemplo.


Los idealistas construyen castillos en el aire, los locos los habitan y los psicólogos cobran el alquiler.
 
Pues para mi este señor ha ido espectacularmente de más a menos... Las baterías de los primeros discos son preciosas, con muchos detalles, supertrabajadas, al estilo de aquellos años. Y conforme avanzas en el tiempo el hombre se vuelve más metrónomo, pilla un patrón base (que ojo, puede estar chulo) y a tirar de él, trabajando mucho más el sonido (reverbs, pequeños delays) que la técnica. No es uno de mis referentes como batería pero desde luego ha sido y es uno de los grandes del género.

Y de los discos, para mi la masterpiece de Queen, o sea el disco que no tiene desperdicio, es sin duda The Works. Estoy seguro de que os pillais el listado de canciones y las sabéis tararear *todas*. Después ya por gusto me quedo con A Night At The Opera, Sheer Heart Attack y quizás Innuendo. Jazz merece un lugar aparte por la cantidad de experimentos e idas de la olla que hay ahí...
 
Roger Taylor

En http://www.youtube.com/watch?v=7_6CYq225rU se le ve muy bien. Tiene un estilo muy definido y sólido, es como una locomotora que no se sale de las vías. Siendo multimillonario y con todo el tiempo del mundo para aprender cosas nuevas, seguramente sepa hacer mucho más. Es como Chester Thompson en Genesis, parece como si en el escenario dieran solo la cuarta parte de su capacidad. A lo mejor piensan que si lo dan todo, al final se quedan sin nada.
 
...el buen Roger.

Pues ahora si que se juntaron dos de mis grandes pasiones en el mismo foro: la bateria y Queen.

Sin duda mi mas grande influencia bateristica es el señor Roger taylor. A diferencia de aquellos que tienen por guia espiritual a Portnoy, Peart, Bozzio u otros, para mi Taylor es grande por su estilo peculiarmente...minimalista???

Hace unos años, cuando terminé te devorar los 20 y pico albums oficiales de Queen, me di a la tarea de empezar a coleccionar bootlegs de sus conciertos. No ha sido fácil pero gracias a internet ahora tengo unas 24 grabaciones de shows representativos de toda su carrera, y los he repasado y estudiado n cantidad de veces, hasta entender lo mejor posible que hace Roger en cada arreglo, golpe, figura, etc.

Es simplemente, genial el tipo. Lo que comentan acerca de los hi hats es correcto. Se ha convertido en uno de sus sellos particulares. Por otro lado, algo que el comentaba a menudo es lo aburrido que le parecia realizar solos en concierto. Por supuesto que los hace, pero siempre en el contexto de una cancion, o acompañado por los demas musicos en una especie de dialogo musical.

Ademas, siempre ha participado activamente como compositor, arreglista y cantante. Varios de los mas grandes exitos de la banda son composiciones de Taylor.

Fue uno de los primeros bateristas en incorporar triggers a su set.

Bueno, hay mucho que decir de este tipo, gran musico, pero mucho mas grande cuando fue la banda completa. Una amalgama perfecta de cuatro personalidades completamente diferentes.

Ah! y los discos Flash Gordon y Hot Space no son tan malos. Un excelente sountrack y un experimento arriesgado, si. No has escuchado "Hero" si crees que Flash Gordon es malo. Y sin Hot Space no habria "Under Pressure".

Mis discos favoritos para tocar encima: News of the World y The Game.

Saludos!!!
 
A
Coincido con vosotros... Si no hubiera sido por este gran hombre, quizá no tendría mi querida batería ni jamás me hubiera interesado en aprender a tocarla. Es un mago. Es cierto que no tiene precisamente mucha técnica (como la mayoría de los bateristas de la época), pero es contundente, directo, y sabe lo que tiene que hacer. Con eso le basta, y es esa una de las razones que le hacen ser grande.
Y ahora una batallita...
Tuve la gran oportunidad de ir al concierto que "Queen" ofreció en abril de 2005 en el palacio de deportes de Madrid. Fui sola, con mis 16 años :D Y me lo pasé de miedo, conocí a gente allí, y lloré cuando Brian May tocó Love of my life con la guitarra de 12 cuerdas. Y claro, aunque no es lo mismo sin Freddy, eso ya lo sabíamos. Pero Paul Rodgers dio la talla de sobra, me sorprendió para bien. Roger Taylor, impresionante, en su tarima. He de reconocer que yo estaba mirándole a él casi todo el concierto...
Ups, perdón por enrollarme como una persiana...
 
Yo creo que efectivamente los discos hot space y flash no son malos, lo que ocurre es que son "rarezas" dentro de la evolucion del grupo, ya que no tienen un punto de partida anterior ni continuidad posterior en el estilo. Creo que les dio por experimentar, y de hecho he leido entrevistas en las que los propios componentes del grupo confiesan encontrarse, en esa epoca, en una fase de desmotivacion y desconcierto que incluso les llevó a meditar dejarlo.
Estoy de acuerdo en que the game es un disco estupendo para tocar encima, creo que de los discos modernos de queen es en el que mejor suena Roger.
Y por último, sobre lo de que Roger ha ido de más a menos o qe tecnicamente no es gran cosa, como la mayoria en de su epoca, yo que casi soy de esa epoca:violin: quiero dar dos opiniones:

No creo que Roger haya ido de más a menos, creo que ha sido el estilo del grupo el que se ha simplificado, ya que los primeros discos tocaban muchos estilos, algunos de ellos para verdaderos virtuosos (y ellos demostraron serlo).
En cuanto a la técnica, creo que tambien escuchando los primeros discos de queen se puede ver a un Taylor realmente espectacular, inasequible para muchos bateras de hoy. Y no creo que la generacion de los 70-80 sean poco técnicos, se trata en mi opinion de la moda pop, que requiere ritmos muy simples y cuadriculados. Grandisimos baterias son de esta epoca, como Stewart Copeland (police), Jeffrey Porcaro (Toto), Simon Philips (Toto, Mike Oldfield, Jeff Beck), Omar Hakim (Bowie, Dire Straits) o Phil Collins (Genesis).

Muchas gracias a todos por este pequeño espacio para hablar de Queen y Mr. Taylor, perdón por el plastazo y que no decaiga..
icon7.gif
 
Porcaro dijo:
Es verdad que es impresionante, pero el sonido deja mucho que desear; de hecho, por ello precisamente Roger Taylor ha manifestado públicamente que odia ese disco.
 
En el Live Killers la bateria suena un poco como el culo, y al menos en mi version CD las canciones tienen silencios de pista al final de cada una, lo que queda como lo anteriormente dicho.

Por otra parte Queen, uno a uno, de lo mejor, voz, guitarra, bajo y bateria. :u:
 
I
Aunque Roger Taylor usaba platos Zildjian, en los vídeo-clips de Breakthru y I Want It All se le puede ver tocando platos Paiste :)

De lo más impresionante de Roger, verle tocar los redoble finales en directo en Now I'm Here!

A mí me gusta Roger sobre todo en los primeros discos, que también son para mi gusto los mejores de Queen (¿o he de decir de la historia de la música?) ¡Ese Death On Two Legs, etc...!
 
Hilos similares
A
16
2K
ROGERS
R
D
5
1K
J. Copeland
J
H
8
2K
salva69
salva69
R
3
1K
KorlacK warrior
K
R
2
38
4K
Anonymous
A
Arriba Pie