MPS300 versus Millenium Mesh head

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Nolte, 19 de Agosto de 2009.

  1. Estaba releyendo los numerosos correos, los pros y los contras de uno y otro.
    Basándome en la estética me gusta mucho más el pack de Millenium con esas cajas más grandes, el rack más elegante...
    En la tienda Thomann aparece como MILLENIUM/YAMAHA MESH HEAD/DTXPRESS IV
    Es cierto que es más caro, que el bombo habría que cambiarlo, pero puestos a tener que hacer en ambos bricolaje, cambiar de ubicación los piezos...¿no os parece que el resultado final de una y de la otra no tiene comparación? Incluso los platos que no son los típicos de pizza.
    En fin,no sé, creo que la mayor bondad de la PMS 300 es su facilidad de tuneo pero me sigue gustando más estéticamente esta combinación de Millenium/ Yamaha que trae los parches de malla, aunque seguramente le cambiaría alguno por los Roland.
    Los que ya tenéis l MPS300+Yamaha, si tuviéseis opción ahora; ¿elegiríais esta mejor?
    Para los que comenzamos y nunca tuvimos una batería quizás también nos atrae más un aspecto clásico más realista y tiene un precio razonable, (creo). Otra cosa es lo mal acabado que esté luego y los problemas que nos pueda dar a la hora de ponerla a punto.
    Saludos
     
  2. Según dicen la posición de los sensores (triggers) al estar en el borde no va muy fina, por esto se recomienda el tuneo de la 300, piezo y cono van en el centro del pad. Aunque la verdad que si es mucho más bonita la otra.
     
  3. Personalmente me gustaría no tener que trastear demasiado el pack que compre y claro, lo barato es lo que tiene. Incluso he mirado la tienda esa inglesa (jobeki o algo asi) que son preciosas y alguno del foro la recomiendan aunque creo que sin módulo ¿no?
    Sigo pensando y viendo opciones porque no me decido.
     
  4. En la 300 el tuneo es imprescindible, ya que los pads que trae son de plástico, muy ruidosos y como de juguete, para eso mejor unos de goma, 100-200-400-600. Es la opción que recomienda la gente, por facilidad para poner la apreciada malla y por el módulo dtxpress, que suena bien y es bastante ampliable a posteriori.

    Verás, tal como dices en tu otro hilo, siempre quisiste tocar la batería, pero por lo que se entiende nunca lo hiciste. La batería no deja de ser otro instrumento más, más molón eso si :p, pero como el resto necesita mucho trabajo, y yo te diría que más aún que otros. Desde mi opinión, para empezar, ver sensaciones, si realmente te llama y si eres capaz de seguir una rutina te vale cualquiera. Y tienes muuuucho tiempo por delante de trabajo hasta que puedas sacar partido a la diferencia (aparte de sonido y capacidad de ampliación) entre un modelo y otro. No se si lees partituras ya, pero de o ser así, aún tienes más trabajo.

    Vi que decías que igual se te iba la cabeza y te ibas a por una td-20 :), yo que sé, para mi eso es como comprarse un Ferrari y llevarlo con la L sin poder pasar de 80, mola para vacilar, pero no deja de ser bastante absurdo. Otra cosa que te sobre la pasta.

    Si no quieres tunear, hay otros modelos que van muy bien para su precio. Yo tengo la 400, y estoy contento, hay algún forero por aquí con la 600 que también. En cuanto a sonidos están peor que los que da el módulo de Yamaha, pero eso con un ordenador lo solucionas hasta superarlo ampliamente.
    A favor tienen que los platos son mejores que en la 300, y que cuentan con doble zona en platos y algunos pads.

    La mejor opción a precio no desmedido es la 300+Dtxpress IV, pero es imprescindible que la tunees. Aún así, tendrá sus fallos, cosas que mejorar, empezando por los platos, charles y pedal, pedal del bombo (estas cosas para cualquiera de las millenium). Pero insisto, hasta que cualquiera se te quede pequeña, va a pasar bastante tiempo. De calidad de construcción son muy similares, y el rack es prácticamente idéntico, no está nada mal. Luego siempre puedes vender e ir a por un modelo muy superior, ya sabiendo lo que buscas con conocimiento.

    Saludos.
     
  5. Hola amigos.
    hace una semana que tengo la Millenium+Dt expres yamaha.
    Es mi primera bateria electronica, y he tardado mucho en decidirme. El modulo es genial, y he de ponerme a tunearla cuanto antes ya que los pads tanto por ruido como por sensibilidad aplicando el el tutorial que tenemos expuesto, del cual tengo muchas dudas en cuanto a su aplicación,(no soy un mamitas precisamente...).
    Espero ponerme al dia pronto.
    Una saludo.
     
  6. Gracias Subte por tus recomendaciones. No se me ocurriría comprar la Ronland 20 para empezr, pero soñar es gratis,(de momento).
    Asi que, ya que las 2 hay que tunearlas,¿Tú me recomedarías elegir la Millenium con parches de malla en lugar de la MPS 300 o no merece la pena pagar la diferencia simplemente por estética? A mi me gusta más la que viene con parches, pero acepto vuestras recomendaciones. No recuerdo ahora el tema de si la Millenium Mesh head era preferible por lo del sonido estéreo,
    Gracias por orientarme.
    Supongo que al ser nuevo en esto, queremos que nos digan qué comprar por miedo a equivocarnos y ya sé que eso es decisión de cada uno.
     
  7. Lo que pasa es que casi siempre cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    La millenium mesh head tiene sus ventajas, desde luego. No es sólo la estética. El tamaño grande de los pads es una ventaja práctica. Además los platos sin ser una maravilla, son bastante mejores que los que vienen con la mps-300.

    Como contras de la mesh head, tunearla es bastante más complicado que tunear los pads de la mps-300. Tendrías que hacer casi lo mismo que para tunear desde cero unos pads de acústica, poner una barra de parte a parte del pad, construirte un cono, comprar un piezo, soldarlo al cable. Por contra tunear los pads de la mps-300 es muy, muy simple. Más de lo que te puedes imaginar hasta que lo haces. Además, para mi, una gran pega de la mesh head es que lleva un bombo de goma. También hay que tener en cuenta la diferencia de precio.

    Sinceramente si ahora tuviese que comprar una batería no sé por cual me decidiría. Me gusta la mesh head. Si no fuese por su bombo de goma creo que es la que decidiría comprar pero con esa pega no sé que haría. Ahora tengo una mps-300 con el dtxpress iv, con platos y charles muy mejorados, y la verdad es que es una maravilla. Más contento no puedo estar con ella.
     
  8. Gracias Tantris por el consejo.
    La verdad que pensándolo friamente, no merece la pena la mesh head tan solo por estética ya que si tú dices que son de goma pues prefiero esperar a que me tope con algún timbal acústico barato y probar a bricolear yo mismo más adelante que seguro que estéticamente quedará mejor.
    Nada que todo apunta a la MPS300.
     
  9. No, no. Me debo haber explicado mal. En la mesh head, sólo el bombo es de goma. El resto de pads son de malla ya de serie. El problema es que según dicen los que los han probado, la respuesta tal como vienen de serie es bastante mala. Por eso se suele recomendar tunearlos. Por contra me parece que tiene ventajas interesantes. No lo veo una elección sencilla.

    Si te decides por la mps-300, puede ser interesante ampliarla con un rhh-135 de ride y un millenium estereo de crash. Si compras de paso dos cables en Y, que en thomann están tirados, podrás aprovechar todo, los platos que viene con la mps-300 y estos dos. Te quedará una batería muy apañada con 4 platos, uno de ellos buenísimo, por unos 800 euros incluyendo todo, parches de malla, soportes de los nuevos platos, etc...

    Por cierto, para liar más la cosa echa un vistazo también a esta:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps_300_dtxpress_mesh_special.htm
     
  10. Esto es un no parar con tantas posibilidades.
    Oye,Tantris ¿ qué soporte hay que pedir para el rhh-135 y para el plato millenium?
    ¿Cómo se llaman los cables para añadir estos platos a la batería?
    ¿Es buena idea empezar con los pedales que trae la MPS300 o los cambiarías por el doble millenium PD 222 por ejemplo?
     
  11. Tantris, sigo echando un vistazo al enlace que me has puesto sobre la MPS300 mejorada y la verdad es que está interesante. La verdad es que está bastante bien porque trae otro pedal de bombo, el sillin (que preferiria que fuese con resplado), la caja de 10" que abría que trastear y el soporte.
    Por cierto, a las cajas Millenium PD 1010 se les puede cambiar la malla por la Roland? Supongo que mejorarán. En caso de decidirme por ésta ahora tendría que pedir un parche Roland 8" para el bombo y 4 Tdrum para el resto ¿no?
     
  12. Pues no sé pero casi todos los sillines de batería que he visto hasta ahora son sin respaldo. No dejaría de ser una molestia, creo yo, a no ser que sea muy pequeño.

    Y si, a las pd1010, como a casi todos los pads, se les pueden cambiar los parches por cualquier otro del mismo tamaño. Lo que no sé es si de primeras le cambiaría los parches a la caja. Al fin y al cabo esos parches los encontrarás en tiendas, más o menos por el mismo precio. No he probado los que vienen de serie así es que no sé si son buenos o no. En cuanto al bombo, sólo tengo un roland en la caja y en un tom, y en el tom no lo tengo por que quiera. Para el bombo hay otros trucos que me parecen más necesarios que poner parches roland. Para la caja responden mejor, y en la caja esas diferencias se aprecian mucho, pero para comenzar, en toms y bombo me parece un gasto innecesario.
     
  13. Gracias Tantris por todos tus consejos.
    La 300 ya está en casa. Estoy alucinando mirándola y se me cae la baba. Me decidi también por la opción que trae la caja Millenium 1010 y ciertamente, es imposible escuchar nada a menos que tunee la caja.
    Tengo algunas dudas al hacer el empalme del piezo, asi que seguiré buscando en el foro porque no recuerdo dónde estaba ya que necesito ver con fotos porque de electrónica estoy cortito.
    En cuanto la termine subo alguna del resultado.
     
  14. Hombre, supongo que no funcionará muy bien el Millenium 1010, pero tanto como para que no se escuche nada, ha de ser por que no tengas bien la configuración de triggers. Revisa las pantallas Trg2, Trg3 y Trg4 de la configuración activa de triggers.
     
  15. Señores tengo 16 años y mi primera batería es la mesh head. El bombo es de goma pero a mi profesor de bateria le parece bueno, eso si, lo que me gustaria cambiar es el pedal del charles que es muy malo y ponerle algun que otro pad mas, sobre todo dos platos mas y un tom. Nolte no te puedo decir mucho de ella porque estoy aprendiendo, la única pega que le pongo es que en cada pad el trigger esta en el borde y si le das al borde no suena el golpe, pero eso es uno de cada mil o por ahí. Suerte con tu bateria!!
     
  16. Me refiero a que suena poquisimo, incluso le he cambiado el parche por uno de Roland y la verdad que solo se escucha si golpeas justo encima del cuadradito y respecto al aro, creo que se escucha más el golpe en el borde que el disparo del sonido. Me parece que voy a desmontarlo y a empezar a hacer probaturas.
     
  17. ¿Podrías poner cual es el tipo de pad, el valor de ganancia y el tipo de curva que tienes definido para ese pad?
     

Comparte esta página