Problema EZ DRUMMER/ADDICTIVE DRUMS + CUBASE/PROTOOLS + MPS300 + Roland TD3

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jluna_75, 14 de Agosto de 2012.

  1. Buenas, llevo mucho tiempo dándole vueltas al problema este y creo que la conclusión a la que llego es que el módulo es defectuoso, a ver si alguien le ha sucedido algo similar.

    En resumen y muy simplificado, cuando toco el hihat el programa de turno que utilice (addictive drums o ezdrummer) me dispara dos sonidos, hihat y el bombo. Con el Ez drummer no se puede remapear pero con el addictive si, además que este último te ofrece la opción de configurar la marca y modelo del módulo que uses.

    He probado también el Superior Drummer, he cambiado de cubase a protools aunque el que uso regularmente es este ultimo pero ya era cuestión de hacerlo funcionar todo.

    A ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla que se me haya pasado.
     
  2. Hola....¿te pasa tambien usando los sonidos originales del propio modulo y no de un plug in?

    Si la cosa fuese que salta el sonido de cualquier otro pad del andamio,podria ser cosa de que las vibraciones al golpear el pad del hh hacen que salten sonidos de otro pad,en ese caso podrias controlarlo con la sensibilidad de cada pad.

    Siendo el pad de bombo el que se dispara,que va separado del resto,la cosa resulta un pelin extraña,y por vibraciones transmitidas no creo que sea el problema de que se te dispare con el hh.

    Tanto el hh como el bombo deberian llevar un cable stereo y no mono,asi que lo mas tonto puede ser que en la configuracion de "hh abierto" o "hh cerrado" o "efecto de chic de hh al pisarlo" en vez de tener un sonido de hh que corresponda a cualquier parametro de esos tienes uno de bombo y por eso lo dispara...la gente que no tiene doble pedal enruta un bombo al pedal de hh...puede que algo similar en algun parametro del hh te este pasando,que tengas enrutado(en el propio modulo) un sonido de bombo donde deberia ir uno de hh......pero supongo que es lo primero que habras mirado ya....

    No se,es extraño,pero mas que fallo del modulo en si,el problema puede estar en que este mezclando las señales de entrada stereo por estar usando unos triggers que no son roland,no deberia dar ningun problema por ello,pero parece darlos por lo que dices que te sucede....

    Revisalo bien todo,desde conexiones de cables,hasta que nada este tocando en tu pad de bombo,luego en el modulo revisa la sensibilidad de cada pad y que cada pad tenga enrutado bien el sonido que quieres,y no deberia dar problemas....de todas formas el sistema de hh de esa bate no me gusta nada de nada....

    Si el problema no se soluciona siempre puedes montarte un charles real,y anular el de la edrum para que no siga tocando la gaita,de hecho yo lo haria siempre,el hh,siempre uno real.Si quieres grabar solo le tienes que poner un mic y grabas esa pista junto a la midi que crees para el resto del set....

    Saludossssss
     
  3. Parece que la cosa avanza, estoy cambiando la nota# en Edit del módulo y ya he conseguido separar bombo de charles pero ahora en el pedal de hihat suena la caja!!! Los identifica como la misma nota... algo es algo por ahora.

    Continuamossss, gracias nene por el apoyo moral.


    EDITO:

    Problema resuelto a base de combinar la función Learn de addictive drums con EDIT note# en el módulo TD3.


    <:D
     
  4. Que tal jluna_75, efectivamente es el enroutamiento lo que tienes mal. Exactamente el mismo problema que estás teniendo tu lo tuve yo con mi módulo td-4 (que es primo hermano) y el ezdrummer.

    El mapeado que se sincroniza por defecto en muchos kits disparaba el tom3 y el bombo en depende que pads y en concreto en el hh me pasaba lo mismo que a tí. Tan solo tienes que echarle paciencia e ir probando nota a nota del piano roll hasta que encuentres el disparo que te mola para cada pad.

    Otra utilidad para esto es para los kits como el drum kit from hell o similares que son enormes y que obviamente no pueden ser disparados al completo por las edrums que tienen menos elementos. Con esta edición lo que conseguimos es seleccionar los elementos que queramos de los que cada kit nos ofrece.

    Ánimo compañero! :batera:
     
  5. Gracias ferbezas!!

    La verdad es que desde el comienzo he pensado que era cosa de modificar a traves de software y no por el módulo. Siempre he usado el Ez drummer y no encontraba la opción de mapear(o no existe) y al usar el Addictive drums, que lo recomiendo ya no por la calidad de sus sonidos sino por la cantidad de opciones que tiene, me he dado cuenta del fallo y lo he solucionado.

    Desde que compré la batería llevo intentando usarla con el PC y hasta ahora no lo he conseguido, es hora de disfrutarlo!!!
     
  6. Es cierto que el EZ tiene bastante limitaditas las opciones de edición y configuración, pero en el tema de la calidad de su librería de samples (que para mi es un punto fuerte de Ezdrummer...) ¿Que tal el Addictive? :-k
     
  7. Pues como dices, para lo que pesa el EZ la librería de samples es muy maja. El addictive hay que currarselo más pàra que suene, los primeros dias el cambio fue un poco a peor en calidad de sonido, aparte de los rollos de configuracion de nota que ya me rayaban de por si, ahora le voy sacando más partido y creo que tienes opciones de configuracion muy chulas ( la posición de micros, efectos...), cosa que en EZ no tienes, solo en el Superiror drummer (ese si es la leche pero bastante más caro). Ez y Superior drummer comparten algunas bibliotecas, lo que quiere decir que los samples de EZ aún siendo un "programilla ligero" valen mucho la pena.

    Ya te iré diciendo pero si tienes opción de hacerte con una copia merece mucho la pena echarle un vistazo.
     
  8. Me ha pasado un colega el Superior Drummer, ya que él ahora mismo está usando addictive, voy a catarlo bien con la edrum y te comento. Tiene muy buena pinta la verdad.
     
Cargando...

Comparte esta página