Movidilla con el grupo

jordiasb dijo:
Pues guitarras los hay a patadas, pero contantes y baterías... así que si hay que priorizar, que se vaya el intolerante.
]

Bue... al final el guitarrista lo ha tomado como un ataque personal de todos contra él...

Pero bueno, parece que por lo menos entiende... o eso creo. Vaya culebrón!!
 
J
:-k Consejo de hoy:
SAL DE AHI ANTES DE QUE SE TE PEGUE NADA!
 
E
Un esfuerzo para controlar vale la pena, però el fondo del discurso, esa música de que el bataca atrona... Ni caso! PArece que el bataca és el úncio obligado a moderarse!!!
Saludos
 
Yo creo que un buen batería tío, tiene que caracterizarse por mucha scosas, y una de ellas es esa, tocar a diversas intensidades y volúmenes. No puedes darle la misma caña a la batería tocando en un colegio que en una iglesia (ejemplo tonto, lo sé, pero sólo es eso, un ejemplo xD)
Asi que eso, quizá este sea un buen momento para mirarte lod e tocar a diferentes volúmenes ;)
 
Ome, la dinámica es lo más importante de un batería. Pero para mí siempre en lo referente a lo que pide la música, no en cuanto a lo que pide el sonido del sitio. Siempre hay que amoldarse un poco, pero tampoco hay que sacrificar la comodidad de tocar por el volumen, porque es una putada. Los temas salen peor así, y eso el público lo nota... a mi me ha pasado muchas veces.
 
Y si no logras tocar comodo dandole un poco mas flojito, tienes HotRods.
 
HotRods?? eso que es?!
De todas formas depende del estilo, porque hay muchos que es que tienes que tocar fuerte directamente y sin miramientos. Y es normal que no te sientas cómodo tocando bajito estos estilos de los que hablo. Como rock por ejemplo.
 
Es que ese es el problema típico. yo conozco a un bajista que con su ampli de 80 no se le oia al lado de la pdp fx de su bateria, y el tipo, antes de protestar, se compró un monstruo de 150 watios. Pero las cantantes dan un pol culo horroroso. Yo pienso buscar próximamente peña pa un grupo, pero por libre, pa tocar cuatro tardes y demás, en plan colegueo, nada estable ni serio, y procuro que las posibles cantantes tengan torrente como para oirlas yo desde la batería, a pelo, aunque no se las entienda. Esa es mi prueba de voz, jeje. Y no por nada, sino porque yo me pongo a cantar en plan Six Feet Under y compañia mientras toco y se me oye desde fuera de la bataca, joer.
 
Tronco estamos todos en el mismo saco, son unos pesaos. Yo a los de m grupo les termino diciendo, si quereiis cosas flojitas haber echo un grupo de soul o jazz y no heavy pero se lo digo con cariño, nada acostumbrate a bajar la pegada de intensida, aunque es inevitable a veces fliparse un poco.... y que coño nuestro instrumento es la bateria no la flauta y esta pa golpearla. TENEMOS EL PUTO PODER JA JA JA.
 
yo discrepo totalmente, el problema no es de tu pegada, es del acondicionamiento acustico del cuarto.... se descontrola la batera y suena como un rayo. tu no debes de cohartarte con tu pegada, faltaria mas!!

probad a acondicionar las paredes con mantas, me imagino que estan al descubierto.

cuando logreis controlar los graves y las frecuencias chungas suena todo en su sitio, otra opcion es poneros todos cascos para amortiguar las frecuencias, o tapones de los que venden en farmacias.

ahora lo mejor es matar el brillo de las paredes con mantas o gomaespuma o similares.

y de tocar mas flojo nada, la bateria tiene que sonar con el bajo como un reloj
 
Yo he tenido que ensordinar toda la batera con espumas y tal y bueno el sonido no es malo muchas veces es culpa de los locales en los que la acustica brilla por su ausencia asi que o sordinar o tocar menos fuerte no queda otra.
 
Un guitarra nunca toca alto, un bateria si... que me lo explique alguien de guitarramania, jajaja. Que no hacen mas que pillarse boogies y boogies de esos que casi no suenan. (o es que querran que no nos luzcamos)
 
Y
Otro que tal

JAJA, a mí me pasa algo parecido, sólo que bastante curioso. A mi a veces me dicen:

-La batería tiene que sonar flojito, que es como se disfruta.

Entonces pienso: para que la disfrutes tú, será. Pero digo:

-La batería, como todo, no tiene que sonar flojo ni fuerte, tiene que sonar COMO A MI ME DE LA GANA. Eso significa saber tocar tanto flojo como fuerte, y si a alguna canción le pega mejor un sonido flojo, intentare sacarlo, pero si no le pega, le daré fuerte y punto.

Y que conste que estoy intentando aprender a tocar flojo, porque es lo malo de la batería, que cuando uno está aprendiendo es más fácil tocar fuerte que flojo.

En definitiva, lo mejor es tener la habilidad de tocar con el volúmen que quieras, pero eso no significa siempre flojo, sino a veces (muchas) fuerte.
 
J
machango dijo:
yo discrepo totalmente, el problema no es de tu pegada, es del acondicionamiento acustico del cuarto.... se descontrola la batera y suena como un rayo. tu no debes de cohartarte con tu pegada, faltaria mas!!

probad a acondicionar las paredes con mantas, me imagino que estan al descubierto.

cuando logreis controlar los graves y las frecuencias chungas suena todo en su sitio, otra opcion es poneros todos cascos para amortiguar las frecuencias, o tapones de los que venden en farmacias.

ahora lo mejor es matar el brillo de las paredes con mantas o gomaespuma o similares.

y de tocar mas flojo nada, la bateria tiene que sonar con el bajo como un reloj

lo mismo iba a decir yo, igual depende de la acustica del local. Nosotros fuimos una vez a un local distinto para probar y solo se oia la bateria tocando igual de fuerte.Y los de mi grupo tienen buenos amplis...
 
Lo de tocar mas flojito tambien se lo dijeron a John Bonham.
Vamos q fue en plan "tocando asi no iras a ningun sitio"

SIN COMENTARIOS:martillo: :martillo: :martillo:
 
Pues como han dicho antes por aki, una de las cosas que mejor tiene que dominar un baterista es la dinámica, y ahi no hay vuelta de rosca. No se como tocas ni como canta tu cantante, ni el ekipo que tiene, pero lo que no puedes hacer es despreciar un consejo de un músico y cerrarte en banda, porque creo que así no vamos a ningún lado, en esto de la música hay que tener un pokito de humildad (es mi opinión) aunque claro, sin infravalorarse y saber haceptar críticas, creeme que te arán madurar como músico...... aprende y aprende a aprender


saludos
 
Jesuscezon dijo:
Pues como han dicho antes por aki, una de las cosas que mejor tiene que dominar un baterista es la dinámica, y ahi no hay vuelta de rosca. No se como tocas ni como canta tu cantante, ni el ekipo que tiene, pero lo que no puedes hacer es despreciar un consejo de un músico y cerrarte en banda, porque creo que así no vamos a ningún lado, en esto de la música hay que tener un pokito de humildad (es mi opinión) aunque claro, sin infravalorarse y saber


haceptar


críticas, creeme que te arán madurar como músico...... aprende y aprende a aprender


saludos

DIOS xD


Pues nada... hemos tenido novedades... la vocalista está mas contenta, y al guitarra que era un listo le hemos echao... ahora necesito un guitarrista... que no diga que toco fuerte... jejej

La verdad es que me mido mucho más y le doy más flojo...y bueno, me estoy acostumbrando...
 
:martillo:



joder, ese "haceptar" me mantendrá alejado de batacas durante al menos 5 días como castigo......

saludos...
 
por cierto, me alegro de que todo vaya mejor con el grupo, qe con lo de hacer se me olvida lo importante... jajjaajj
 
K
y saber haceptar críticas

jaja, te lo mereces estar castigado...
ahora en serio enhorabuena por lo del grupo y ya se sabe que sin dinamica no se va a ningun sitio
un saludo
 
Si pruebas a comprarte una sordinas de aro de remo y tocas un poco mas flojo la caja(....que es lo les jode,jejeje) ya veras que no estan tan pesaos,y si siguen jodiendo que utilicen tapones y se suban el ampli.
 
No sabeis la suerte q teneis, a mi me tienen taladrao con q toke mas fuerte y no gano pa baketas y parches y de mis manos ni hablamos...Aprende a tocar a volumen moderado q es mas dificil y ya veras como cuando tengas q meter caña te va a resultar mucho mas facil.
 
bueno a mi por supuesto me dijeron ke tokara mas flojo (komo a todos) y lo ke icimos es poner le bateria mas lejos del grupo y yo me compre unos cascos para oirlos a ellos.
yo toko en clase flojo (el profesor manda jajaja) pero en el grupo no se puede tokar flojo, el heavy se toka asi, eso tambien da estilo no es lo mismo tokar manowar a volumen manowar ke a volumen la oreja de van gogh, tampoko suena igual.
ojala todos tuvieramos en el grupo a joey demaio, nunka oiriamos "toka mas flojo" jajajaja
 
me pasaba lo mismo! xD aunque ya dejaron de quejarse sera que se acostumbraron, o toco menos fuerte o sera que cambiamos de vocal? xD hahaha. en fin el bombo realmente se escucha fuerte, solo tengo el parche batidor, el contraparche no, es demaciado ruidoso :S pero gueno luego comprare el otro xD. toca con menos fuerza, no digo que todo aguaodo pero regulate tantito con las manos, lo del pedal sie esta dificil xD. pero bien, si no funciona, cambia el vocal xD eso si funciona! ;D

saludos

pd. es mi primer comentariooo! ;D ya lo queria hacer! xD
 
Hilos similares
gothmog
6
2K
eduredondo
E
T
60
6K
heradius
H
matraca75
16
2K
AsLokun
A
B
13
3K
Jamsyuk
J
D
20
2K
Sephi
Sephi
Arriba Pie