Montar platos unos encima de otros

T
Hola, a ver si teneis alguno hecho este apaño: tengo un crash 16´´ paiste alpha, pero me gustaría que tuviera un sonido más diferente a otro crash de la misma medida... Que tal si le pongo encima un chino de 8 pulgadas??? Los dos al mismo soporte............ Merece la pena?

He visto tambien en un video de oasis, que debajo del ride, el bateria tenia otro plato, de unas 16 pulgadas.. Que se consigue con eso???
 
El efecto que se consigue con el china bajo el crash esta mu wapo. En un clinic de pedro barceló explicó que tenia un splash bajo un crash, y quedaba un sonido muy "trash". Eso ya es cuestión de cada uno, ponerse a experimentar y ver cuál es la combinación que más te convence. Saludos.
 
C
Siiiii, es cierto, suena muuuy bien! Es mas, es el sonido de china que me gusta, suena barridito y con menos volumen.

Yo probé colocando un china de 20' encima de un ride de 20' tambien y... ESPECTACULAR!

Por cierto, eso se lo copié de un video de Weckl :oops: ;)
 
tendras una cierta diversidad de sonidos en tu bateria, ke posiblemente sean unicos, si te gusta el resultado adelante, aun asi puedes probar cualkier plato encima de cualkiera, todo depende de ke el resultado sea de tu agrado.
 
Perdonadme pero soy nuevecillo en esto de la bateria y me gustaria saber una cosilla,los platos van directamente uno encima de otro sin mas o hay q poner algo x medio,es q nunca he hecho algo asi aunq lo he visto y tal,venga un saludo.
 
cuidadin con lo q haceis pq he visto platos rotos por ponerles unos encima de otros.
es para pensarselo 2 veces antes de hacerlo....
vi joderse un china nuevo puesto encima de un crash. ambos AAX sabian.
saludos
 
de todo se aprende.... jajajaja, pero con unos aax es una megaputada.... jajajaja
 
por eso no monto platos....
solo monto un minichina stagg de 4 duros encima de un splash (q era un crash recortado)
pasando de joder platosssssssssss :lol:
 
C
si, mjor no arriesgar platos buenos... :D

saludos
 
Z
A mi no me gusta la idea de montar platos sobre otros, es más, tampoco me gusta que dos platos me queden muy juntitos, por miedo a que se choquen o que se yo....soy un poco tikismikis, ademas con lo que dice el amiguete drum, pues más motivo pa no ponerlos asi, jejeje.

SALUDOS
 
B
Yo al principio usaba un minichina stagg de 12 sobre un charles top (el fino) del 302 de paiste, pero el sonido no me convencía. Quiero provar poniéndolo sobre un crash de 16 finito y un china más grande (14 o 16), y más sueltos, de forma que el sonido se apague solo.
Ahora lo que tengo puesto es el minichina en el mismo soporte que el crash de 16 (el principal), pero no se tocan, en principio, y los tengo separados con un fieltro (usease, k tengo 3 fieltros en ese soporte). A mi me mola, porque puedo pegar al china, puedo pegar al crash, o a ambos a la vez, y el sonido es diferente, por más que les pegue por separado. (además, puedes tocar 2 platos diferentes, añadiendo 1 fieltro, k vale 1¤ :roll:)
 
W
ufff...yo kreo ke kada plato es pa lo ke es y estos experimentos no deben de ser mu weno pork sino ya abrian echo algo asi los jefes de las compañias de platos.... ;) saluosss
 
Hombre con platos nuevos yo me lo pensaria antes pero con unos que tengas aparcaos prueba a ver que tal. Yo lo hice con los plaros que me venian con mi antigua bateria, puse el crash y un plato del hi hat y salia un sonido muy curioso, como un china raro, muy denso pero muy corto de sonido, un efecto mas! :lol:

Hale a probar cosillas raras.
 
Yo creo que si los colocas con almoadillas entre ellos y los golpeas de la manera correcta no tienes por que tener ningún problema. De hecho yo llevé un tiempo un china sobre un chrash y ahi stan los dos... enteritos.


- Txiki -
 
B
y si fuera malo... dudo k gente como portnoy o weckl (k de otra cosa no se, pero de baterías saben un rato) los usen (y siendo los 2 endorsers de sabian)
 
N
No se si es una pregunta estupida, pero ahi va, si kieres ke suene mas a crash le das al crash o si kieres ke suene mas a china le das a la china, o va sonar siempre igual?si es pura ignorancia :roll: (por ejemplo en el chisme del Portnoy)
 
Probablemente, Portnoy o Weckl tengan pelas de sobra para pillar los crashes y chinas que quieran...
 
theshadowmaker dijo:
Probablemente, Portnoy o Weckl tengan pelas de sobra para pillar los crashes y chinas que quieran...

Exactamente compañero, aparte de tener pelas, se los regalaran las marcas para hacer publicidad, con lo que le sudara un poco los cojones el romperlos o hacer cualquier cosa con ellos como lo que se esta hablando en este tema
 
ojo con esto porque el sonido que estais escuchando en discos o clinics de esta jente son microfoneados y con efecto osea que mejor probar y escuchar antes de comprar, es un consejo. lo del max stax creo que lei en un post, que el sonido a pelo era muy similar al sonido de los discos de dt, yo tengo aparcaos un minichina de 12 hand hammered y un cras de 16 paiste innovations y a la proxima que suba al local voy a montarlos a ver que tal, aunque aun no se a ciencia cierta si hay que meterles mas o menos fieltro en medio.....
ayudaaaaaarrrrrrrrrrrrrr :eek:
 
C
tios como dice shadow, a Welck o a Portnoy se la suda ke le rompan esos platos a cada concirto, son endosers, y sabian gana de publicidad con cada uno de esos pavos por minuto lo ke pueden los sujetos gastar en platos "experimento" en un año!!!!

saludos, hay kien fura endoser.... :roll:
 
B
Si, tienen pasta, pero dudo k les dejen hacer locuras con sus platos, no? nuse, si hay algo que va fatal pa los platos... dudo k se pongan a hacerlo.

Y lo k deciais del minichina de 12 y el crash de 16... depende de como los quieras poner. Si los quieres usar tipo portnoy,la gracia es que se choquen cuando picas, uséase, ponerlos así: ---)]- pero si los pones como hago yo, pa perrearos un pie, y ad+ poder tocarlos los 2 a la vez o no y tal, pos ponles fieltro y ponlos que no se toquen: -----)·[-

Y lo que decíais por ahí de que si le dabas al crash suena mas crash o al china y suena mas china... si se están tocando, los dos vibran, por lo tanto, no creo que haya mucha diferencia siempre que los tamaños sean similares. Si tienes un crash de 18 y un china de 10, y das al crash, el china sonará poco, y si le das al china, todo sonará poco.
 
A
Anonymous
Invitado
Drum dijo:
WeDbE dijo:
ufff...yo kreo ke kada plato es pa lo ke es y estos experimentos no deben de ser mu weno pork sino ya abrian echo algo asi los jefes de las compañias de platos.... ;) saluosss
jejejej ya esta inventao hombre!!!
sabian tiene esto: http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/44/441362.jpg

Sip, sabian los tiene y yo tambien...xDD la verdad suenan raro, pero mola. El otro dia jjnavarro me preguntaba por estos platos, y yo no encontraba ninguna foto, pues amigo hay tienes unas preciosas instantaneas... ;) el splash se pone debajo, en la posicion de cualkier splash, y el minichina se pone al reves, osea en la posicion q estan en la foto, uno sobre otro sin mas, ni fieltros por el medio ni nada. Yo los tenia montados con un splash de 8" , separados por 2 fieltros desde hace dos semanas, para perrearme una jirafa, pero hoy lei q se pueden rajar los platos por hacer esos apaños cutres... y no me haria gracia q se me rajasen los mad stax estos y el splash AA... asi q creo q me pillare una extension de estas, para meter dos platos en el mismo soporte... menos mal q el splash y el invento este de sabian casi no los toco pq si se me rajan me da algo... aun asi, yo los puse asi, los platos mad stax debajo y el splash arriba segun este esquema -ii)[iili)i- las i son fieltros, los guiones son la barra del herraje, donde se enganchan los platos, )[ esto son los mad stax de sabian, y ) es eel splash, l es la pekeña placa q tienen los herrajes pearl para q los fieltros no se bajen por la barra del herraje, vamos pa q me entendais, el splash lo puse normal, y el mad stax lo puse en la parte de la barra q en un pie o jirafa queda sin usar, por debajo del plato, metidos entre fieltros pa q no choquen contra la barra, pero mañana mismo los desmonto por si acaso, y ya pillare una extension para colgar cada uno en su sitio como se hace normalmente por si acaso... venga un saludete
 
J
Hola que tal, estaba viendo un video de Cold y me fije que el baterista tenia encima del ride un plato mas pequeño (parecia un china) y estaba pensando en montar en mi proximo ride un china de 12" (para ahorrar espacio jejeje) pero no se como montarlo (con un fieltro entre los dos platos?) y tampoco se si sea dañino para alguno de los dos platos. Espero que puedan resolver mis dudas. Gracias.

Saludos.
 
jorgev dijo:
Hola que tal, estaba viendo un video de Cold y me fije que el baterista tenia encima del ride un plato mas pequeño (parecia un china) y estaba pensando en montar en mi proximo ride un china de 12" (para ahorrar espacio jejeje) pero no se como montarlo (con un fieltro entre los dos platos?) y tampoco se si sea dañino para alguno de los dos platos. Espero que puedan resolver mis dudas. Gracias.

Saludos.

Pues lo puedes hacer de dos formas:

1.- Si quieres que el ride suene a ride y el china a china, o sea, para utilizarlos por separado que no se mezclen los sonidos y ahorrar un pie, monta primero el ride, pon un fieltro y luego el china, vamos que no se toquen los platos para nada.

2.- Si quieres esperimentar con sonidos raros tipo Max Stax de Portnoy pue sin la esponjilla y que haya la maxima superficie de platos en contacto. Al pretar o aflojar la palomilla del pie cambia el sonido asi que a tu gusto

Yo en mi bateria uso de las dos formas y sin ningun problema de roturas aunque la segunda opción es más propensa, pero bueno de momento los tengo montados desde hace más de 6 meses y todo perfecto.

Aqui te dejo un enlaze donde puedes ver fotos de mi bateria y como estan montados los platos, yo tengo una cmapana Meinl y otra Zildjian montadas encima de los crash con almoadilla y luego me hize unos Max Stax con chinas y splash que tambien estan puestos (Seria la opción 2º)
 
Hilos similares
D
  • Cerrado
    Deadspring
  • Platos
2
798
Z
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
Arriba Pie