molestia en el codo

Pues ultimamente estoy intentando despertar la mano izquierda y me pongo a practicar ejercicios en el pad. Estos ejercicios les voy aumentando la velocidad hasta que empieza a doler el brazo ( pienso que eso es bueno) sin que lleguen a ser molestos, pero resulta que sin estar practicando hago movimientos con el brazo y es cuando me doy cuenta que me duele ( al hacer el movimiento de sacar bola, no sé si me entendeis).

¿Es normal hacer ejercicios ( un buen rato y aguantando una velocidad) hasta que notes que el brazo se agarrota, o por el contrario es que no hago algo bien?

¿debo para antes?

gracias de antemano
 
Bueno te dare mi puntillo de vista, teeeeeeeen cuidadin con los "dolores" una cosa es que tengas agujetas y otras dolores, o inluso que notes la zona "caliente" por afluencia de sangre, pero siendo estrictisimos, bajo ninguna circunstancia deberia ocurrirte lo citado arriba, hay que tocar lo mas economicamente posible sin "tensar" nada, sino luego vienen los problemas, tienes algun profe particular? sino lo tienes te recomiendo que lo pilles y si lo tienes comentaselo, el igual ve cosas en tus manos, brazos y cuerpo que tu no notas y te pueda corregir.

Bueno perdon por el ladrillo jajaaaja mucha suerte con la cruzada de la velocidad y sobre todo ten cuidadin que sino luego tendras que dar pasos atras por culpa de dolores.

Un saludote.


P.D. revisando tu texto veo que dices "hasta que el brazo se agarrote" si estas tocando rapido... el brazo apenas se habra de mover y por tanto tiene que star relajado, el movimiento sale de muñeca y dedos, si no me equivoco igual inicias el movimiento mal y desde demasiado arriba en la cadena.
 
Hola LON STAR,

Habria que verte...

Que te duela el cuerpo despues de tocar la bateria es de tipo "indeseable", ni siquiera los tipicos dolores "buenos" de gimnasio, me refiero a los que son de haber entrenado bien y no de lesiones, no son normales.

El tipo de insistencia que debes tener con la velocidad es el del mantenerte en la maxima sin tension por un rato, y cada tanto (dias, semanas, meses o lo que sea) comprobar si puedes aumentar un poco esa maxima. Puedes "pisar" el punto donde empieza la tension, pero solo un poco, cada tanto, por muy poco tiempo.

Tienes que ir midiendo con el metronomo el proceso si no es evidente solo escuchandolo.

Es posible que el problema sea por que estas tocando tecnicamente inapropiadamente, lo que no solo incluye posiciones si no volumen, etc...Nuevamente sin verte es imposible decir. Yo estoy en Valencia a partir de Agosto si quieres chequear eso (Torres de Serrano), mi email es: alexsanguinetti@yahoo.com

Si se empiezan a poner cada vez peor visita a un traumatologo cuanto antes.

Atento al uso de teclado y maus!

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Gracias por vuestras respuesta:

Por lo que me comentais creo que he forzado la marcha queriendo rápidamente "despertar" la mano izquierda, haciendo solo ejercicios con dicha mano. De todas formas he tenido varias veces profesores ( particulares y academias y un poco de escuela de banda, y he intentado siempre recordar en que posiciones debo posicionarme para realizar los ejercicios, es decir que me han dicho siempre eso de estar relajado la presa en la baqueta etc, como he dicho anteriormente es que simplemente le he metido mucha caña.


Esto me ocurrió antes de ayer y ayer no forcé nada, todo movimiento suaves pero constantes y como resultado hoy ya casi no me duele.

En conclusión saco que hay que tener paciencia y no querer correr demasiado.

P.D. Me guardo tu correo, que en futuro SI me interesa tener un profesor

De nuevo gracias a los dos por vuestra respuestas
 
Un tip personal:

Si tocas matched grip no hay mucho para hacer con la mano izquierda individualmente (por mas que te digan lo contrario), el trabajo principal es aumentar la velocidad mancomunada con la derecha, es decir, fundamentalmente diversas combinaciones de uno y dos. Trabajando juntas para lograr mayor velocidad general.

Si tocas traditional grip ya ahi las posibilidades son otras por la facilidad de combinar los dedos de diversa forma, de todas maneras las chances de lesion son ALTAS haciendo estos ejercicios tambien.

Existe mucho incapie en "ciertos" ejercicios tecnicos. Te voy adelantando como va a terminar la mayoria que los realice: LESIONADO.

Volviendo a la izquierda en matched grip (french, german, american, etc.), hablo de estar en la goma "dandole" a ejercicios con los dedos, o solo con las muñecas, etc.

Jamas he visto desde que toco (casi 40 años) tantos bateristas lesionados y JOVENES como hoy en dia, lo que era algo no escuchado hasta los 90's y hoy multiplicado muchisimo mas de año a año.

Puedes ir a mi pagina:

http://www.myspace.com/clasesdebateriaenvalencia


mientras y alli verme tocar, algunas transcripciones, etc.

Mucha suerte y que te mejores!,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
no se si sera el caso , pero hay veces que de una mala postura puedes pinzar nervios en el cuello y te produce molestias y a veces dolor intenso en los codos
 
C
Eso de que es bueno,olvidate,es una burrada.Y ten cuidado porque yo creo que si no la tienes ya,estas camino de sufrir una epicondilitis,mas conocida como codo de tenista ,o la epitrocleitis,codo de golfista.Yo tenga ambas en los dos codos,por haber pensado lo tipico de "bah,ya se quitara ese dolorcillo,ademas de que no puede dejar de tocar".
Cuando la lesion ya aperece en todo su esplendor y de manera firme,en el mejor de los casos,suele tardar 4 meses en curar(por supuesto sin tocar y siguiendo un tratamiento),y aunque te cures,suele reaparecer con mucha frecuencia.
Otras veces dura años.Yo me los he jodido de tal manera,que aunque "solo" llevo 6 meses,lo mas seguro es que tenga que colgar las baquetas,si no de por vida,durante años.
Asi que lo mejor que puedes hacer es ir a que te vean por descartar esa lesion,o por si vas camino de tenerla,por cogerla antes de que aparezca finalmente.Quiza si solo estas camino de tenerla,y la coges antes y a tiempo ,evites problemas futuros.
Saludos.
Edito:Aqui dejo algunos enlaces de interes
http://www.albertohdediego.com/Temas/epiconyepitro.htm#1
http://medicinaparatodos-juan.blogspot.com/2008/12/epicondilitis.html
 
Hilos similares
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Salud
15
2K
Escorpion
Escorpion
J
    Joethedemon
  • Salud
9
5K
Joethedemon
J
D
2
1K
villafru
villafru
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
T
    triballik
  • Salud
10
3K
baterista-69
B
Arriba Pie