Modos de pago-Empresas de mensajeria

Tema en 'Off topic' comenzado por Gañan, 20 de Agosto de 2006.

  1. Hola!

    me gustaria saber si las empresas de mensajeria disponen de algun modo de pago contrarembolso en el que hasta que no veas el producto que viene en el paquete no pagues.

    lo mismo es una pregunta tonta pero espero que me aclareis eso

    saludos
     
  2. Que yo sepa, desde el mismo momento que le metes mano al paquete, ya es cosa tuya, no se puede abrir y mirar, pero tampoco lo se a ciencia cierta, lo mismo hay alguna compañia que lo hace...que lo dices, por una alemana de estas o un particular?
     
  3. Mira, la política de las empresas de transporte es: "Cuando me pagues te doy el paquete"

    Lo que si les puedes exigir, una vez pagado, es que esperen a que abras el paquete para comprobar que no falta nada. De esa forma si no es lo que esperas o falta parte del contenido, se lo comunicas al transportista para que mediante sistemade radio, o con el lápiz "scanner" o llamando por tlf. lo comunique a atención al cliente y cuando tu llames para poner tu queja ellos ya tienen constancia de lo ocurrido.

    De cualquier manera te doy dos recomendaciones. Una asegurate de que todo, todo lo que envías o te envian va asegurado.
    En DHL el seguro es el 1,2% del valor de la mercancía pero si te la dañan o te la pierden te reembolsan el importe de la mercancía mas lo que has pagado por el porte, o sea que no pierdes ni un duro.


    Y el otro consejo es que antes de pagar hables con el transportista y le comentes lo que paa de buen rollo y muchos de ellos se "tiran el rollo" y te dejan ver la mercancía antes de pagar.

    Esto es extraoficialemnte así que sed amables y comprended que ellos están trabajando y solo les pagan por recojer y entregar en el menor tiempo posible.

    Si tenéis algún problema no lo paguéis con ellos que no tienen la culpa (casi nunca, que alguno habrá)

    Saludos
     
  4. pues la verdad es q normalmente,lo abres en tu casa,y si falta algo despues reclamas,es lo q se suele hacer,pero no se

    saludos
     
  5. craxo error, podeis exigir ver la mercancia antes de abonar, y si se oponen, indicarle al transportista que vas a llamar al 112 para que te envien a una patrulla a la que presentar la denuncia pertinente., o en su caso que determinen si se debe abrir o no.

    si la mercancia viene defectuosa o falta algo de lo que venga en la factura anexa, deben responder por ello, o bien reclamar al que puso el paquete en origen, nunca se debe pagar y despues de irse el repartidor abrir el paquete, porque si llega mal, la reclamacion por el deterioro se puede impugnar por parte de la empresa de transportes ya que tu firmas en el papel como que llega todo y bien. despues puedes haber causado tu el deterioro porque se te cayo al abrirlo.

    mucho ojo con esto.
     
  6. o bueno,en caso extremo llamar a los SWAT!!!!,jejeje,es coña,pues es una cosa q yo no sabía,siempre se aprende algo nuevo

    saludos
     
  7. el envio es para recibirlo de un particular,para una compra de segunda mano y es una gran cantidad de dinero la que voy a desembolsar asi k nose........
     
  8. Pues lamento contradecirte pero estás en un error.

    No puedes exigir ver la mercancía porque no existe una ley que obligue a ningún transportista a esperar a que el cliente compruebe toda la mercancía por motivos eviden

    Nosotros generalmente estamos hablando de un sólo paquete, dos a lo sumo, que puede que traigan 6, 7 u 8 piezas en el interior como mucho. Eso es fácil de abrir y comprobar, aunque lleva un tiempo que es precioso para cualquier repartidor, porque suelen llevar las rutas muy, muy ajustadas.

    Pero plantéate el caso de uno de los miles de clientes que tiene la empresa para la que yo trabajo. Son fabricantes de bisutería y venden a tiendas y mayoristas.

    ¿Tu te imaginas que seas el transportista y lleves 2 palets con 50 cajas cada uno y dentro de cada caja lleves 500 pares de pendientes, 400 pulseras, 1000 anillos, etc, etc?
    Si un transportista tiene que esperar a que el cliente abrá las 100 cajas y cuente las 8.000 piezas de bisutería que lleva, ese transportista ya no puede seguir su ruta de ninguna manera.

    No hay ley que obligue al transportista a esperar a que el cliente vea la mercancía. Tu firmas por la entrega (si viene a portes debidos, tu pagas la entrega) y el transportista se va. Y si luego tienes una reclamación, el departamento de atención al cliente se hace cargo de ello.

    Yo no sé con que empresa trabajaréis pero te aseguro que en DHL esa es la política y cuando un cliente dice que falta algo se le indemniza. Y no es por hacer publicidad, de verdad, es que llevo aquí 16 años y se como funciona esto.
    Al menos el servicio aereo internacional y urgente funciona así.

    Otra cosa, que también pasa, es que el cliente te llame y te diga " es que me falta una pieza o una venía rota" y te le preguntas "¿Que día le hemos realizado la entrega?" y te contesta tan salao "Hace un mes y medio"

    Claro y ahora esperas que la empresa te indemnice.[-X

    Saludos!! :D
     
  9. a mi me paso con una mesa de mezclas de 48 canales in line venia desde el norte y yo sabia que la mesa estaba en buen estado por que con el mismo chico ya habiamos intercambiado material....

    Bien coincidio en una fiesta y y el paquete tardo varios dias en llegar... al llegar semejante paquete y dejarmelo la caja y la proteccion estaba abollada lo que me hizo sospechar... (el repartidor ya se habia ido.... muy rapido, como todos, firma aqui y piro...) bien pues parte de la mesa llego completamente rota... !!! se veia hasla los circuitos... rapidamente me puse en contacto con el vendedor y con la compañia de transporte... despues de muuuuuchas llamadas ( un dineral ) se llego a la conclusion entre empresa vendedor y comprador (yo) de devolversela al cliente para que la reparara y les remitiesen factura a la empresa de transporte...
    yo tuve que aportar fotos digitales de estado de la caja y producto...

    los portes a la empresa los tuve que pagar igualmente por mucho acuerdo que me dijeron porque era un servicio y lo tenia que pagar... (cabro...s), o sea que perdi pelas y encima no me quede nada.

    A dia de hoy el chico no a recibido compensacion de la reparacion ni nada... Al menos por lo que yo se... y demostraron muy poca profesionalidad.

    lo mejor es que cualquier envio que hagais lo asegureis y lo hableis con la dependienta que os atiende al tel.

    la verdad que el chico un 10 y acepto el retorno y me devolvio las pelas, y el marron se lo comio el con la empresa de transportes.

    Por tamaño y peso envolver todo bien porque los transportistas no miran si es fragil o no... Ya podeis meter pegatas de esas de fragil que ellos estan ciegos... y sobretodo hablarlo con el vendedor de que si llega defectuoso llegar al acuerdo. mas que nada para cubriros las espaldas en caso de un marron asi y no tireis una suma grande de dinero.

    Pues esa es mi historia, no tiene porque pasar nada... pero a veces pasa y esa vez me toco a mi.

    PD: Por si interesa la empresa fue DHL... pero solo me paso esta vez y ninguna mas.... supongo que me toco perder.!!!
     
  10. ok henry ya sabemos que esas son las politicas de las empresas, pero quien dice que si yo quiero inspeccionar la mercancia, me lo van a prohibir?, que van a hacer llevarse el bulto? y devolverlo a origen?

    la politica es defectuosa y claramente contraria al supuesto de que el que paga exige. en este caso el que cobra es el que exige.

    yo he recibido aqui muchas mercancias, de productos mexicanos para mi restaurante, y cada vez que mandan a los repartidores tiemblan......de mala leche.
    a mi nunca me han dicho que no pueda revisar la mercancia, bueno si, la primera vez, pero ya jamas me lo han vuelto a comentar.

    eso es como todo, si te callas pos asi va el pais.
     
  11. Pues no se cómo van las políticas. Pero si yo soy el repartidor, y tengo que cobrar antes de dar el paquete, y viene un tío borde, y me dice "primero dame el paquete, lo inspecciono, y luego, si eso, te vas", y sabiendo que esas son las políticas de la empresa, cogería el paquete y me iría. Si lo quieres, ve a buscarlo a la central o algo así. Es que trabajo en atención al cliente, y me pone de muy mala leche la gente que "está por encima de las normas". Si hay unas normas PARA TODOS, para un correcto funcionamiento del servicio, son para que TODOS las cumplan.

    Si el tío te dice "me he de ir", coge una cámara de vídeo, y graba al tío, y luego no dejes de grabar desde que está el tío hasta que lo has comprobado todo. No se si sirve, que lo diga henry, pero con eso tienes por seguro que tienes una prueba de cuál ha sido la manipulación por tu parte. Y si ellos rompen el paquete, y no te lo pagan, es culpa suya, vete a la oficina del consumidor de cabeza!
     
  12. sobre todo cuando estas son abusivas y priman las necesidades de las empresas de ahorrarse personal y asi sacarle el mayor partido a los precios nada baratos de los envios.

    lo de las normas para todos, me repatea de sobremanera. normas repito abusivas que todos tenemos que acatar, para que en vez de 10 trabajadores haya 5, y el sevicio prestado sea una basura, o llamar a atencion al cliente por citar alguno de los servicios............su llamada sera atendida en breve..............:-s y despues de 10 minutos te dicen que en estos momentos no te pueden atender, llame pasados unos minutos, y vuelta..........venga por diox
     
  13. ouch#-o

    me acaban de llamar de MRW tengo un pedido de madrid-la palma y me sale:


    46kg. 851,,04€......................... bueno explicare que son 6 bultos pero les he dicho que los pongo todos en una caja y me dicen que no acptan envios de mas de 40kg. que el bulto son 2 kg. maximo y que a partir de ahi se cuantan los kilos como puentes y en total tengo 31 de dichos puentes, porque vienen 2 bultos de 120cm y solo aceptan hasta 100cm. me direis que esto es normal, claro. si si las mismas normas para todos, osea que pago un plus de pinzamiento de riñones del operario de 600€.............46kg. le dije a la chica de atncion al cliente que si estimaba un peso exagerado 46kg y me dijo que si. que era mucho.

    no se pienso que spain is diferent que quieres que te diga.

    enga ya.

    a ver cuando venda algun piano de cola juasjuasjuas.
     
  14. Pues la verdad es que en este caso Spain no es different.

    Las políticas de las grandes multinacionales se dictan en las centrales y se aplican en todos los países salvo que haya leyes locales que impidan que dichas normas se cumplan.

    ¿Que las empresas van a obtener mas beneficios, con el menor número posible de empleados y recortando costes que benfician a los clientes?

    Caballeros, bienvenidos al mundo real de las grandes multinacionales donde el lema es: Mas, mas, mas, mas dinero. Los accionistas quieren mas dinero.

    Poruqe tenemos que comer, pagar la hipoteca, la luz, el gas, etc. que si no de que ....
     
  15. Ah, y se me olvidaba, siempre, siempre, siempre embalar las cosas como si las fueran a tirar desde un avión.

    No sabéis lo que es un camionero tratando algo frágil hasta que discutes con ellos unas cien veces por semana (eso forma parte de mi trabajo) pero por mas que les dices ..... ALguno ha ido a la calle por maltratar la mercancía.

    Aunque tampoco falta el cliente que te viene con 6 botellas de vino en una bolsa del Carreflus y te dice "¿Como que se va a romper? Pues que el que la cargue lleve cuidado .... ¡¡¡Que cruz!!!
     
  16. hombre lo de spain is diferent lo digo porque a mi me han mandado de musik produktive tubos para un rack de 120 de largo mas grapas mas herrajes y pesaba mas de 46kg y yo no page 850€ ni por exceso de volumetria ni por exceso de peso. que son 140.000 pstas de las antiguas a ver si nos enteramos por mandar 46kg.

    lo que no entiendo es que costes recortan que benefician a los clientes?
     
  17. Pues la partida de recorte principal, como siempre, es el personal.

    Es decir, si yo soy conductor y tengo una ruta con, vamos a suponer, 70 clientes diarios y 50 kilómetros de recorrido (lo que viene a ser un barrio de alguna gran ciudad, mas o menos) y tengo que hacer las 70 paradas, con sus recogidas y entregas enun tiempo de 7 horas mas o menos, pues me dejan tiempo para habalr con el cliente, ser amable, asesorarle si tiene algún problema, llamar yo personalmente a atención al cliente si el bulto no ha llegado en condiciones, permitirle abrir el nevío e incluso ayudarle, etc, etc.

    Eso hace que yo vaya mas relajado y por lo tanto sea un tipo mas feliz con el trato que me da mi empresa y me sienta mas implicado con la compañía. Y eso es bueno.

    Ahora bien, si en la misma ruta me colocan 120 clientes, con los mismos kilómetros y en el mismo número de horas .... ¡tenngo que llegar al cliente como si fuera Schumacker, decirle: Buenos dáis. Su paquete. Firmemé aquí, por favor. Adiós!

    Y el resto no me importa porque no tengo tiempo para que me importe ....

    Y si a eso le sumas que la mayoría de los clientes le pegan la bronca al conductor si la cosa no llega en condiciones (el no tiene la culpa), los ayuntamientos cada vez ayudan mas para que los conductores puedan repartir en las ciudades (gracias, señores Gallardón y compañía por llenar la ciudad de pivotes para no poder aparcar y de zonas verdas, azules y demás colorines), si además en algunos sitios te encuentras con seguratas que se creen el sheriff del condado y te tratan como si fueras un delicuente, si además el tráfico cada vez es mas denso porque cada vez hay mas coches .... ¿hace falta que siga?

    Pues eso, que si las empresas fueran menos ambiciosas, mucho menos ambiciosas, otro gallo nos cantaría.

    Un saludo para todos
     
  18. evidentemente a eso queria llegar yo, las politicas de las empresas son totalmente perjudiciales para los clientes.


    por ejemplo yo tengo un restaurante y 4 camareros. podria despedir a tres y decirle a los clientes disculpe que le tire el plato desde la cocina pero es que la politica de la empresa, es asi y disculpe que no le saque la hoja de reclamaciones porque tengo que tirarles dos cafes a unos de la mesa del salon de abajo...........

    .........pero oiga es que la sopa tiene un pelo dentro, disculpe señor es que la politica de la empresa es, que le de su sopa,nada mas, si quiere reclame al jefe que esta en las seichelles con una rubia.

    ....por cierto la sopa son 50 € porque lleva un plus por peligro de derramamiento en la entrepierna del camarero y posible quemazon. eso si el sabor es esquisito.:violin:
     

  19. JIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAJIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


    q weno cabron!!!
     
  20. y repito utilizo mucho a mrw y nacex aqui, y yo abro siempre el paquete, me mirar mal, pero lo abro y compruebo. y si no les gusta que llamen a la policia y me denuncien.:violin: y de paso les meto el tringolo pol ojo
     
  21. es vwerdad que en algunas empresas hay que pagar por adelantado porque he tenido problemas con un tipo que me vendia una bataca y ahora estoy que me salgo por las paredes
     
  22. GA ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

    si se ponen pataliebres les arreas una tollina
     
  23. atencion y ojo al dato que creo que es un forero

    si es aparecera por aqui y dira algo
     
  24. xplicate que esto es interesante para todos.
     
  25. bueno ya que te pones voy a explicar el culebron.

    vendian una roland TD6 en atiza con ampli fender y un pedal.Le pedi a este señor fotos. Hasta ahi todo bien y le dije que el precio me parecia razonable y que la queria. me puse en contacto con el y acorde en que yo pagaba los portes,que se enterara de la compañia mas barata y tal y me la dijo al dia siguiente.El martes le dije k no me mandara la bateria el miercoles sino el jueves porque asi me venia mejor que me llagara el viernes,ya que yo estaba fuera de casa. Todo perfecto. El miercoles por la noche acordamos y le dije que el jueves me la mandara porque me hace falta para mañana sabado para un bolo y lo suyo seria tenerla hoy para verla un poco porque nunca he tenido bataca electronica.

    Yo cuando doy mi palabra la doy y 3 foreros han hecho tratos conmigo a los cuales les he comprado material y sin ningun problema. Este señor quedo en mandarmela ayer jueves(ya son las 2:20 del viernes)aunque parece jueves,jeje. Yo he estado todo el dia fuera de cobertura porque estaba en el campo y no con los gorrinos precisamente y por la tarde me he encontrado 4 o 5 llamadas perdidas al movil. Lo he llamado y me ha dicho que no me la ha envidado porque dice que ha estado esperandome en la agencia porque tenian que certificar el envio(eso no me ha pasado en la vida)y que por eso no la ha envidado. Al final resultaba que tenia que pagar el por adelantado y luego le devolverian el dinero puesto que yo iba a pagar los portes(estamos hablando de 100 euros)eso me ha dicho el. Yo todo eso lo desconocia y el me ha dicho que no iba a pagar nada ni por adelantado asi que no se que pensais del tema. Lo unico que se es que me han dejado colgado porque necesitaba la bateria para el sabado. Dice que pasa de venderla por mensajeria y si quiero que vaya a por ella a barcelona y sino nada y tambien le he dicho que si mañana cambia de opinion que me llame.

    Yo me he quedado un poco flipado con la historia porque quedo en mandarmela y no lo ha hecho y tampoco sabia esa movida,lo mismo le hubiera hecho una trasferencia de haberlo sabido.

    P.D. El pago iba a ser contrarrembolso y me acabo de dar cuenta que parece ser un forero pero no quisiera meter la pata

    que pensais del culebron?

    yo espero solucionarlo todavia...
     

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