Modificacion Yamaha PCY155

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por equist, 21 de Enero de 2009.

  1. Hola

    me acaba de llegar el PCY155 y ya lo he abierto para mirar el tema de las modificaciones para utilizarlo como ride. El caso es que yo he visto como modificar el 150, pero no el 155 y parece que no es el mismo circuito o por lo menos hay algun cambio. En ekl 155 vienen 3 films azules, en un lado el CN2 y CN4 y por el otro el CN3. He probado a desactivar el CN3 que va a la campana, para que no me suene como el borde. Asi queda como desactivada, aunque si le das un poco fuerte suena como el cuerpo. Ahora está bien como crash, pero mi idea es utilizarlo como ride si es posible, como si fuera el CY12R que utilizo ahora.

    No he hecho nada mas porque aun no he visto ningun tutorial para este plato.

    Alguien me puede decir si lo ha hecho en este modelo? ¿Conoceis alguna pagina donde lo explique (a poder ser con fotos)?



    gracias

    un saludo
     
  2. Tienes el tutorial con fotos del 150?

    No se si lo tengo puesto en el hilo de enlaces, te agradeceria que me informaras si es que está por ahí en la red.

    Puedes intentar ver las pistas del circuiro, y hacer un dibujo en papel de como estan conectadas las cosas

    O puedes hacer fotos y postearlas y decirnos qué crees exactamente que es distinto en el circuito.
     
  3. el enlace para el 150 es este http://www.diyedrums.com/main.php/v/pcy150s

    Os pongo las fotos, porque mis conocimientos en electronica son nulos y no sabría explicar cual es la diferencia real con respecto al 150, mas que trae 3 films en vez de 2 y que a la vista los circuitos tienen diseños distintos.

    Espero que las fotos ayuden a encontrar una manera para utilizarlo como ride, ya que no creo que sea el unico en esa situacion. Tambien me ha llegado un PCY135, que no lo he abierto porque supongo que será el mismo sistema.

    Esto es lo que viene con el plato, un chisme de fieltro que suelta mas pelusilla que un chouchou. Un cable estereo jack grande. Un hierrecito para que no se mueva el plato, veo 1.000 veces mejor el sistema de roland para esto.

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    por debajo

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    Por dentro

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    El circuito por un lado. veis lo que os comentaba

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    y por el otro lado

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  4. yo solo veo una foto, y muy lejana para poderse ver algo
     
  5. monitus, tengo un problema con mi servidor habitual de fotos, favshare, y estoy utilizando el de Google por primera vez y no se lo que pasa ya que al principio yo veía todas y ahora esoy como tú. Intentaré arreglarlo.

    Para salir del paso y poder ver las fotos, prueba a pinchar con el boton derecho en las imagenes que no ves, vas a propiedades y copias la direccion para ponerla en tu navegador. Creo que asi podrias verla.
     
  6. no sé si hay algun problema para utilizar enlaces con picasa web pero he editado para poneros el enlace directo a la foto a ver si asi podeis verla.
     
  7. he subido las fotos a imageshack (como todo hijo de vecino) y ya he cambiado el enlace.

    A ver si ahora consigo que las veais.
     
  8. En cuanto tenga un ratillo libre les echo un ojo
     
  9. ok, gracias

    mientras.... se me ocurre ...... ¿ponerle un piezo directamente en la campana? que vaya al modulo con sonido de campana. ¿seria una burrada?
     
  10. Bueno, ya tengo hechos los esquemas de como puedes modificar el plato, lo que pasa es que tengo la imagen en el curro, manana a ver si la posteo aqui
     
  11. muchas gracias y.....con calma, que aun encima que te lo curras, no vamos a andar con prisas, en cuanto puedas.

    Espero que la modificacion no sea mas complicada que la del modelo anterior, que para mis conocimientos y mi maña en electronica ya me resultaría dificil de hacer. Lo que sea se intentará y a ver que sale.
     
  12. Modificación del PCY-155 para adaptarlo a módulos Roland

    Aquí un pequeño esquema de cómo es el circuito original, y debajo qué cambios hay que hacerle para sacar dos jacks y conectarlos a las dos entradas de ride de un módulo ROland:
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    Aquí están los puntos de conexión. Primero desoldamos R2, es decir, que la quitamos, como muestra el dibujo, y luego soldamos los 3 cables de un jack a los 3 puntos de la foto:
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    Y eso es todo. Es bastante sencilla la modificación
     
  13. muchas gracias monitus

    lo ví y ya me puse. Pero no fue demasiado bien. Primero fotos de lo que hice

    primero soldé lo que me dijiste. El cable rojo irá al tip y el blanco al ring

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    Luego corté la resistencia R2 por los extremos

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    y finalmente hice un agujero a la tapa del plato para pasar el cable del jack añadido.

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    La primera duda:

    ves el conector jack que utilizo en la ultima foto. ¿que patilla es ring y cual es tip? De todas formas he probado de las 2 maneras.

    Tampoco supe a que entrada meter cada jack, ride y edge. Probé tambien de las 2 maneras

    Los resultados de la modificacion son estos, a ver si tu puedes interpretarlo y sacar alguna conclusion o alguna pista para mirar.

    CON EL CABLE RD EN JACK ORIGINAL Y RDE EN AÑADIDO:
    Golpeo en borde, salta H9Ride con sonido de cuerpo ride
    Golpeo cuerpo, salta H9Ride con sonido de cuerpo ride
    Golpeo campana, salta R9Ride con sonido campana

    CON EL CABLE RDE EN JACK ORIGINAL Y RD EN AÑADIDO:
    Golpeo en borde, salta H9Ride con sonido de cuerpo ride
    Golpeo cuerpo, salta H9Ride con sonido de cuerpo ride
    Golpeo campana, salta R10Edge con sonido de borde de plato ride


    De las 2 maneras, al tocar el borde salta lo mismo que al tocar el cuerpo.
    Me he asegurado tambien de que los plasticos azules estuvieran bien puestos, por si acaso.


    bueno a ver si puedes iluminarme porque estoy hecho un lio.
     
  14. Tal y como lo tienes en la primera foto el cable rojo está en el tip, por tanto debes conectar el cable rojo a la patilla de color cobre del jack (la dorada es el tip, la gemela pero plateada es ring, y la grandota es el sleeve).

    Eso por un lado.

    Luego, en el módulo, te has asegurado de que el modo 3-way triggering está activado? Has mirado también si al borde está asignado un sonido de borde y no uno de cuerpo?

    Checkea que el switch funciona bien. Tienes multímetro? en ese caso mira a ver si hay continuidad poniendo los bornes del multimetro en el ring y sleeve y apretando el borde del plato como para hacer una parada, y mira si el multímetro pita. En caso de que no tengas multímetro, puedes hacerte un sencillo "tester" con una pila y una bombillita (ver explicacion aqui)
     
  15. Ok, hecho
    activado 3way seguro, y en el borde tengo sonido de crash, se distingue bien.

    no tengo multimetro. Probé el invento ese pero no tengo pila de petaca ahora, creo que es por eso que la bombilla no enciende nunca.

    Bien, ahora me suena el borde, cuerpo y campana, pero muy descontrolado. El cuerpo bien. La campana bien a medias, a veces hay que darle fuerte para que suene. El borde fatal. Le tengo que dar muy fuerte y cuando llega a sonar ya es un sonido fuerte. A veces le doy al cuerpo y suena el borde (crash).

    Me he tirado como 2 horas en el modulo intentando ajustar pero al mejor ajuste al que llego sigue siendo incontrolable el plato.

    a ver si entre hoy y mañana pruebo lo que me dices del invento ese y te digo.

    Por cierto... ¿se puede saber de cuanto es la resistencia que saqué y si se puede volver a poner de alguna manera? Lo digo por si hago marcha atras con el tema.
     
  16. hola

    me han dejado un polimetro e hice la prueba que me dices, 1 borne en ring y el otro en sleeve, en el jack añadido. El resultado es que pita, sin tocar el borde del plato. Si aprieto el borde no cambia nada, sigue pitando. No controlo el polimetro pero si mido voltaje, creo que da 0. ¿Te dice algo esto?

    por cierto, ahora mismo no tengo parada en el borde, pero si toco la campana y luego presiono la campana, esta se para.

    gracias
     
  17. Otra cosa que avisan en el otro tutorial y que supongo que sera aplicable a este es que hay que girar el potenciometro al maximo en una direccion, no recuerdo si en el sentido horario o antihorario. Prueba con ambas.

    Yo creo que deberia funcionar, porque el circuito está bien analizado y todo bien conectado. Revisa que tus soldaduras sean buenas. Es importante que chequees si funciona en switch de borde con el tester de la bombilla. Lo mismo tienes alguna soldadura que crees que está bien pero hace mal contacto, o no has metido bien la tira azul en su conector.

    El valor de la resistencia es de 10k.
     
  18. perdona el coñazo, no dudo que el esquema sea el correcto (parto de esa base).

    he comprobado de nuevo, sacado y metido los plasticos azules. Las soldaduras, a la vista estan bien, no se si tengo alguna manera mas fiable de comprobarlo.

    "Es importante que chequees si funciona en switch de borde con el tester de la bombilla"

    la prueba que hice con el polimetro no sirve para saber si funciona el switch de borde? Me puedes orientar para, ya que tengo el polimetro, hacer algunas mediciones o algo asi para ir eliminando errores? Yo la verdad no tengo idea de electronica, y antes de volver al estado inicial (si puedo), me gustaria agotar todas las posibilidades.



    gracias por la ayuda
     
  19. me he vuelto a leer el post de la modificacion de diyedrums por si me saltaba algo.

    He revisado a fondo las soldaduras con el polimetro, poniendo en un borne a la soldadura por la parte opuesta de la tarjeta y otro en el tip, sleeve y ring, cada uno con su soldadura, y todo ok.

    En el modulo ya no me queda nada por tocar, que no haya tocado. Cien mil pruebas. Y eso no queda ok, el problema es el edge, que hay que darle bastante fuerte y ya te emite un sonido fuerte. Ademas he perdido la parada, que ahora parece estar en la campana. La sensibilidad de la campana puede pasar, no es mala del todo. Pero el maldito edge no hay manera, o yo no la veo.

    Hasta he cambiado el circuito del yamaha pcy13 que tengo al 15 para probar si los plasticos estaban mal o algo asi, y está todo bien, en cuanto lo cambié funcionó como antes (con 1 jack solo). En cuanto a la colocacion de los plasticos, no tiene ciencia ninguna.

    y he puesto el circuito + jack secundario en el de 13, que solo lo utilizo de crash, y salgo del paso. Eso mientras no encuentre una solucion. Por si acaso he cogido unas resistencias de 10k.

    bueno, pues si a alguien se le ocurre algo, bienvenido será.
     
  20. He estado viendo las soldaduras que has hecho y en lo unico que te puedo ayudar es que intentes que la soldadura de los cables rojo y blanco no sobresalga del la zona soldada .

    Y sobre la soldadura de la malla o masa ,aveces puede pasar que si aplicamos mucho calor al soldarla puede derretir el plastico de los cables rojo o blanco y hacer un corto .

    Intenta testearlo primero desde un cable con jack y sin soldar los cables al circuito y si todo va bien hacer las soldaduras al circuito ,pero lo mas limpio que puedas y si calentar mucho la malla.

    salu2
     
  21. gracias noek, probaré de la manera que dices

    lo de las soldaduras, entiendo que si con un borne del polimetro toco el metal que hay antes de la soldadura que sobresale por el lado contrario del circuito, y con el otro borne en el tip o sleeve o ring que corresponda el jack añadido, me pita seguido, es que hay conexion. No se si me explico.

    pero probaré lo que me dices antes de intentar poner de nuevo la resistencia de 10 para dejarlo como original. Por cierto, ¿algun consejo para des-soldar lo soldado y poner de nuevo la resistencia?

    gracias
     
  22. Intenta testearlo con el polimetro desde el cable puesto con el jack hasta los cables sueltos (sin soldar al circuito ,puede que tengas algun corto o puede inducir a la medida) y luego los sueldas.
    Para desoldar hay una malla que es barata y funciona muy bien ,pregunta en una tienda de electronica.Y animo a ver si tienes suerte.

    salu2
     
  23. gracias

    noekk, me he comprado esa malla, que no sabia que existia y es cojonuda.

    bueno he vuelto a probar, sin soldar, luego soldando solo con poco estaño, pruebas con polimetro, etc y esto sigue igual.

    Pero he comprobado, que el circuito que he modificcado, montado en el pcy13, el edge responde un poco mejor. Entonces, recordé que en el foro de diyedrums, comentan que tal cual está montado el piezo, la sensibilidad posicional no va bien, porque hay que desmontarlo de la espuma que trae y ponerlo a ras del plastico del plato. Y digo yo, lo de la sensibilidad posicional, en este caso, es que te salte el h10 edge en el roland ..¿no? o sea, que es el problema. Con lo cual esto puede ser la solucion. Con lo cual es lo unico que me queda por probar antes de sacar todo de nuevo y dejarlo como estaba.

    ya os diré.
     
  24. Reabro el post para haceros una pregunta a ambos (equist y monitus)
    Las 3 zonas del pcy155 funcionan perfectamente en un td12 sí se conecta a las 2 entradas del ride? Es necesario toda la modificación que planteais para q suenen las 3? Gracias de antemano
     
  25. Me respondo yo sólo despues de leer y releer. Para sacar los tres sonidos del pcy 155 es necesario conectar 2 jacks (palto/td12) haciendo la modificación q se indica, no?

    Equist, al final te salió bien? Tienes las 3 zonas?

    Hay alguna otra posibilidad monitus?

    Estoy en ese último intento antes de caer al cy-15r de roland
     
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