modificación del pedal charles millenium...

en un post anterior ... cito post de Penaldrum "Wenas, el TD-3 puede funcionar tanto con interuptores (abierto/cerrado) como con pedales de resistencia variable (varios estados cerrado/entreabierto/abierto) ".
Me gustaria saber si alguien lo ha modificado, pues he leido por ahí tb un post, me parece que de Eduard, que decia que con una especie de tira de 4 contactos de goma( algo asi ) se podria mejorar, que debian ser el sist. que utilizaban los de roland, la verdad es que no me acuerdo bien, el caso es si alguien lo tiene modificado o se anima a hacerlo( claro está que yo no me animo, por que no tengo ni idea, aunque con un esquema seguro que podria ser capaz, o al menos lo intentaria)
saludos.
 
Hola.

Lo que recuerdas haber leido, más o menos es cierto, aunque estás un poco confuso.

Me explico, el pedal de charles de Millenium, tiene un sistema parecido a Roland, o sea un tira con diversos contactos que según la presión que des al pedal activa uno más contactos, con ello envía al módulo, más o menos señal (resistencia creo) y si el módulo está "programado" para recibir esta variedad de señal, actuará como cerrado/entreabierto/abierto.

El TD3 admite este tipo de pedal, por lo que el pedal de Millenium conectado a un TD3 debería reconocer los distintos estados del charles.

Si alguien que tenga ambas cosas, lo puede confirmar, se agradecería.

Saludos,
 
Yo pispo. Lo conecté con un cable stereo para ver si funcionaba el entreabierto, negativo, no funciona.
saludos
 
Wenas, porq estereo????? no creo q cambie el resultado pero yo probaria con uno mono.
Saludosss
 
Os confirmo que, efectivamente, el pedal de charles de la Millenium va conectado con un cable estéreo y que sí tiene la posición entreabierta. Lo que ocurre es que el punto donde se puede tocar de esta manera es mínimo, y tienes que estar más pendiente de pillarlo que de tocar, vamos, que es muy poco intuitivo.
En cambio el pedal de Roland (FD-8) responde de maravilla a las distintas dinámicas y es mucho más robusto y sólido, sin holguras. Yo me compré uno en Thomann (viene con cable estéreo).
Solo tiene una pega, o a mí me lo parece, y es que el sonido de charles pisado, cuando lo cierras, es algo débil. Con los mismos ajustes del módulo el pedal Millenium da mucho más volumen al pisarlo.
Para tocar está mil veces mejor el Roland por las diferentes dinámicas que puedes conseguir de forma natural, pero para estudiar e ir marcando el tiempo, que es para lo que yo utilizo la Millenium, es preferible el de ésta.
A ambos les encuentro una pequeña pega (conste que no he probado otros y no sé si será normal), y es que se disparan pisadas indeseadas con una facilidad pasmosa, en cuanto mueves un poco el pie. Por otro lado esto puede ser bueno para desarrollar precisión, ¿no?. No hay mal que por bien no venga. ;)

Saludos.
 
Bueno, y ahora mi pregunta...
Se puede conseguir algo parecido en plan casero, con un pedal de charles tradicional?.

Salu2
 
Por cierto, ¿alguien tiene ambos pedales (Roland y Millenium) y puede confirmarme si le ocurre lo mismo con el tema del volumen del FD-8? Es que no estoy seguro de si es así o es que el mío está chungo.
Gracias.
 
Me gustaría retomar este post, y que los que tienen el pedal FD8 comenten como les va y si como decia en su tiempo copeland (hace ya mas de un año...) realmente cuando lo tienes cerrado, baja demasiado el volumen... Ya que estoy pensando en comprarmelo.

Ya de paso preguntar a los que lo tienen conectado el modulo td3: ¿tiene solo 3 posiciones? o la posicion de "entreabierto" es gradual.

SALUDOS! y gracias.
 
Arriba Pie