duda sobre modificación choke

Este es mi primer post, así que...: antes que nada dar las gracias a todos los que colaboráis activamente en el foro, ya que sin vosotros no tendría mi edrum (millenium300+DM5) con las ya conocidas modificaciones. =D>

Mi duda está en la útlima "ñapa de luxe" propuesta en el foro para conseguir el efecto choke en los platos (he releido los post pero no he sabido encontrar la respuesta). El tutorial no deja dudas en el esquema de cables y demás, pero mi duda es en cuanto a la conexión al modulo. El modulo que Eduard utiliza es el TD3, y quisiera saber si es posible hacer los mismo con el DM5.
¿Lo de cambiar la hembra del jack del plato por una stereo significa que el modulo TD3 utiliza necesariamente una entrada estereo para la función choke? ¿se puede hacer la mismo función con dos cables mono en el DM5?
 
Hola.

Lamentablemente la función de choke la lleva el módulo y, en este caso, el DM5 y D4 de Alesis no tienen esta posibilidad. :(

Los Roland, todos los modelos la tienen, desde el TD3 hasta......TD20.

YAMAHA tambien la tiene, aunque no estoy seguro si todos los modelos, así como si el sistema de parada de plato es el mismo. Estoy pendiente de poder probarlo con un módulo YAMAHA DTX V.2 de los antiguos.

Ya os contaré.

Saludos.
 
WEnas, si hay la posibilidad de tener choke en los modulos Alesis, se puede hacer con 2 entradas, en una de ellas conectamos el plato y en la otra el invento para la parada, ahora lo importante del asunto es en el modulo, para el plato elegimos sonido de plato que mas nos guste y para la parada el sonido silencio (Efx/64:Silence en el DM5 y Efx/80:Silence en el D4) y luego en el boton GROUP hay q selecionar estas dos entradas como GROUP2 (el 1 no, q normalmente lo tiene el charles) de esta manera cuando golpeemos el plato sonara el sonido de crash o el q hayamos elegido y al presionar el invento paradadeplato, al estar los dos en el mismo grupo dejara de sonar :lol:
Saludosss
 
:eek: :eek: :eek: Y esto como se aprende????

Antes de dar mi respuesta, miré el manual del DM5 y en ningún lugar habla de esta posibilidad.

Eres el mejor PenalDrum.... que haríamos sin tí????

Gracias y perdón por mi respuesta equivocada :oops:

Saludos.
 
Wenas, pos improvisando ejejeje :lol:
sin mi, tarde o temprano habriais dado con ello, asitodo gracias por el cumplido, aunq eso del mejor.. [-X no me seas asi q tu tampoco eres manco ;)
Saludosss
 
olé, gracias a los dos por contestar!
la verdad que lo de poner otro trigger con un sampler mudo en el mismo grupo del plato es la solución. Al principio de tenerla lo había llegado a probar pero con dos pads distintos. Funcionaba pero era incómodo y "poco real" (me refiero a la tecnica de parada no al sonido en si), ni se me había pasado por la cabeza de montarlo haciend lo mismo que hice para conectar el rimshot de caja al DM5...
Ahora, probaremos que tal va con vuestro nuevo invento.
Gracias de nuevo por la ayuda!
 
Hilos similares
Arriba Pie