Mis salvadores!

D
Este es mi primer post, acabo de descubrir este MARAVILLOSO foro, celebro que exista. Doy mis más sinceras gracias a los creadores!
Estoy valorando comprarme una ROLAND TD6 para meterla en mi piso para ensayar (o sea, que debo hacer poco ruido). Me han salido algunas dudillas antes de hacer el gran paso (pulirme 1500 euros, vamos) y los de Roland España pasan de mí completamente. He usado el motor de búsqueda, pero todavía me quedan dudas.

¿Me podéis ayudar? MUCHÍSIMAS GRACIAS.

1) ¿Qué diferencia hay entre los kits TD6S y TD6KV?

2) ¿La TD6 que se vende en España tiene ya el nuevo pad PD85BK o sigue con el PD80R?

3) ¿Qué tal funciona la TD6 con cascos? He oído que dan un volumen demasiado bajo y que es necesario comprarse un amplificador para los cascos.

4) ¿Existe alguna versión de la TD6 o algún invento para poner pads de malla de doble zona en los toms a bajo precio?

5) ¿Es posible acoplar el charles VH-12 de Roland a un kit TD6?


Un saludo!
 
¡Hola Didac y bienvenido al foro de batacas!
Yo tambien entre hace relativamente poco y me ocurrio lo mismo que a ti.

Te recomiendo encarecidamente que antes de soltar 1.500 euripides te mires bien el foro porque hay mucha, mucha informacion al respecto.
Yo mismo abri un post que se llamaba "¿Que hacer con 1000 euros?" y no te imaginas la de cosas interesantes que escribieron los colegas.

Veras opciones como las Millenium/Fame trucadas por los monstruos del bricolaje (Eduard, Penaldrum, etc) que ademas de hacer maravillas son gente muy enrrollada que se lo curran para que las explicaciones sean muy sencillas (¡las he entendido hasta yo! ;) )

Yo te haria una recomendacion personal y es que te mires una bateria que hay en este enlace

http://www.drum-tec.de

Es una tienda alemana pero es muy sencillo aunque no hables germano.

Cuando entres pincha en el menu de la izquierda done pone sets
despues en DT sets y es la primera bateria que te aparece.

Es un hibrido entre Hart y Roland. Hart es una bateria Americana que en Europa solo la distribuyen en Alemania. Todos los timbales y el bombo vienen con malla (y muy buena por lo que me han comentado)
Ademas la caja es de 12" con sus dos zonas. De los tres platos, 1 es Roland con parada de plato
Y el modulo es el TD6 de Roland.
Cuesta 1399 Euros o algo asi y teniendo en cuenta todo lo que trae es interesante.

Echa un vistazo y dime que te parece. Es el set que me voy a comprar yo en una semana o dos a lo sumo. Yo estoy en contacto ya con un tipo de esa tienda y muy amable y profesional.

Si tines dudas, ya sabes donde estamos.

Saludos :D
 
D
Muchas gracias por tu respuesta, Henry!!!!

Lo que me muestras es MUY tentador! Lo que pasa es que me da mucho reparo gastarme tal cantidad de euros por internet y en un producto que no conozco. Hombre, lo de que lleve tres platos y todos los pads de malla es algo espectacular por este precio.

¿Se sabe con certeza que los pads sean compatibles con el módulo y acepten todos los ajustes posibles (sensibilidad...)?

¿Son de doble zona o son mono?

¿Alguien tiene este kit?

Gracias!
 
Mira, respecto al tema de Internet no debes preocuparte. Hay mucha gente en el foro que compra en Alemania en distintas tiendas y nunca ves a nadie que diga que le han timado. Como mucho el envio puede venir un par de dias mas tarde, pero sin problema. Creo que para esto lo de unificar Europa nos ha venido bien.

El pad de caja es de doble zona y es un pad excelente.
Los demas son de una sola zona y todo es pefectamente compatible con el modulo.

Yo pregunte por una ampliacion porque lo que no me gustaba era el pad del charles y por un poco mas me ponian un charles roland y ese pad se me queda para cualquier otra opcion (un cencerro, otro tom, otro plato, etc)
El pedal de HH que viene con el set tambien es Roland.

Noobstante, si no te es urgente, puedes esperarte a que yo la compre. Cuando la tenga os mostrare fotos y todos los detalles tecnicos.

Y si eres de Madrid o pasas por aqui no tendre ningun inconveniente en que la pruebes y decidas por ti mismo.

¡Tu veras la prisa que te corre ....!
Saludos
 
D
Hombre, ganas de tener batería electrónica son muchas, lo que la cartera no me acompaña ahora mismo! :D
Esperaré a que te la manden y hagas tu review, aunque de todos modos ya llevo mucho tiempo analizando la TD6, que, de momento, es la que más me convence. Gracias x todo.

El resto de foreros, por favor, sabéis alguna respuesta de las preguntas iniciales? Lo que más me preocupa es el tema del volumen de los cascos y si el pad de caja es el mejorado.

GRACIAS! :p
 
A mí mi TD6-KV me costó 1420 Euros en BCN,no sabría decirte la diferencia que hay entre esta y la TD-6K ya que acarrea un gran trabajo el conocer el instrumento y no tengo ni idea de la otra batería.
Suerte Didac!
 
Sólo una cosa, Didac, si dices en tu post inicial que lo principal es evitar el mayor ruido posible deberías decantarte por una batería con parches de malla, y no de goma...
 
D
Ya, Jordi, pero veo complicadillo lo de coger una Millenium y hacer de bricomanía... La verdad es que cada vez tengo más claro lo de la TD6.

Por favor, expertos, ¿alguien puede contestar alguna de las preguntillas? :D
 
D
Lex Luthor dijo:
A mí mi TD6-KV me costó 1420 Euros en BCN,no sabría decirte la diferencia que hay entre esta y la TD-6K ya que acarrea un gran trabajo el conocer el instrumento y no tengo ni idea de la otra batería.
Suerte Didac!

¿¡Dónde la conseguiste!? ¿En la Drum Shop o en Bosco?
 
Busca trigger en el buscador y fliparas ;)

Yo mismo me he "electrificado" una bateria acustica normal con parches de malla y gracias a esos triggers y al modulo roland td8 que compre por separado estoy contentisimo

y ni un ruido porque los parches de malla no hacen nada de ruido

Vamos que es el tacto y dimensaiones de una bateria normal pero los sonidos los escuchaas por cascos en vez de tocar los huevos a los vecinos
 
Didac dijo:
Ya, Jordi, pero veo complicadillo lo de coger una Millenium y hacer de bricomanía... La verdad es que cada vez tengo más claro lo de la TD6.

Es que para tener una batería de malla no hace falta meterse a bricolajero, hombre.
La que te comenta henry es cojonuda, por ejemplo.
 
Didac dijo:
Lex Luthor dijo:
A mí mi TD6-KV me costó 1420 Euros en BCN,no sabría decirte la diferencia que hay entre esta y la TD-6K ya que acarrea un gran trabajo el conocer el instrumento y no tengo ni idea de la otra batería.
Suerte Didac!

¿¡Dónde la conseguiste!? ¿En la Drum Shop o en Bosco?
En PalMusic.Me la dejó a ese precio ya que en mi trabajo somos clientes asíduos y hay buen trato.No sé,por preguntar que no quede...
Salu2!
 
Por cierto,en pregunta en TANNE de L´Hospitalet puede que también esté bien.En BOSCO me la dejaba por 1500 + o - y en ADAGIO 1500 Euros tb.
Salu2!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola,

No puedo contestar a tus preguntas...todavía. Pero me pienso comprar la TD-6kV este mes. Pero antes pienso asistir el día 21 a una Demo de Roland "tournée Ibérica" aquí en Valencia y lo preguntaré. Si que he visto en la web de Roland España que ya aparece el V-Pad PD85. Falta asegurarse que donde la compres te la den con el nuevo. Expondré mis impresiones cuando asista e intentaré probar lo del problema del volumen en los cascos. Quedan 3 semanas.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Hola de nuevo,

esto es lo que yo he leido en esta página http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=167:

"Pads y platos actualizados El TD-6KV incluye ahora el nuevo V-Pad de malla PD-85BK en negro para un design mas solido y coesa con todo el kit. El PD-85BK tiene tambien la posibilidad de doble disparo para interpretar sonidos de caja y de borde por separado. Para los timbales.........."


y aparte de todo, por si os parece interesante, esta batería la tengo localizada en Valencia en dos precios muy interesantes. En un sitio me la venden por 1.350¤ y en otro por 1.199¤ Iva incluido. Hasta ahora no había visto nada tan barato en España. Pero me pienso esperar a ver una demo en directo. Nunca se sabe, igual hasta regalan alguna chorrada interesante.
Como anécdota os cuento lo que dijo mi chica al enterarse que hay q pedir invitaciones para asistir: "¡nvitaciones!, invitaciones pá qué? si estarás tú, los músicos, el vendedor y el fotógrafo?, juas, esto me hizo mucha gracia.
 
:lol: muy gracioso si señor, seguro que no andara muy desencaminada, le falto contar a los otros 4 frikis como tu y el despistao de turno.
Saludosss
 
D
Oye, Patanegra, el enlace que citas es de Roland Portugal, no España. Es muy posible que en Portugal sí llegue el Pad 85BK y no en España. De hecho, en los USA sí llega y en el Reino Unido no, por ejemplo. Intentaré preguntarlo en la tienda donde quiero comprarme la batería, aunque no creo que sepan tantos detalles, qué lástima! :?
 
D
aki en Madrid concretamente en bosco si viene con el pd85bk lo te la venden por 1500 creo ke me dijo, y la vi tb en el real musical y llevaba el pd80r. sera ke habran sacado varias tiradas primero con el pd80r y cuando esas se acabaron como el pd80r era de la td8 y esta descatalogada pues pusieron los pads del td12. lo ke yo creo ke no hay mucha diferencia entre el 80r y 85...
 
D
Re: TD6KV

Eduard dijo:
Hola Didac, si estás casi convencido de comprar la TD6KV, has pensado en comprarla en Alemania (THOMANN)?? Tienen esta configuración

http://www.thomann.de/thoiw11_roland_td6kvmds3c_semi_vdrum_set_prodinfo.html

completa y con el PD85. El precio creo que está muy bien.

Saludos,

Ya lo he pensado, Eduard, pero tengo buen entente con el chico de Bosco BCN y creo que no tendré problemas con cambios y reclamaciones si algo me fallara. Creo que esto sería más difícil con una tienda de Alemania. Gracias de todos modos!!
 
D
dw5000 dijo:
aki en Madrid concretamente en bosco si viene con el pd85bk lo te la venden por 1500 creo ke me dijo, y la vi tb en el real musical y llevaba el pd80r. sera ke habran sacado varias tiradas primero con el pd80r y cuando esas se acabaron como el pd80r era de la td8 y esta descatalogada pues pusieron los pads del td12. lo ke yo creo ke no hay mucha diferencia entre el 80r y 85...
Gracias por la info, dw5000! Sabiendo que en Bosco Mdr está el pd85BK, lo más probable es que en Bosco Bcn tb lo tengan! :D Un saludo.
 
D
Una cosa muy importante debes de tener en cuenta.
Si te pillas una bateria electronica fuera de españa, lo mas probable es que las instrucciones y manuales de el modulo y demas, est´´e en todos los idiomas menos en español.
Te lo digo porque tengo una TD-6, comprada en españa, con instrucciones en español, y la gente no para de pedirme el manual, pues la han comprado fuera de españa y no se aclaran mucho con el manual en ingles o aleman. Y no es posible pasarlo, tiene copiright.
No se si vale la pena comprarla fuera.
Yo la compr´´e en Casa Marti y me sali´´o por 1200 o as´´i, creo.
 
Wenas, hombre en España mejor q en cualkier sitio eso ta claro, pero dependen a que precio... si es la nueva TD6KV+rack+pedal de bombo+ baketas por igual o menor valor de 1.275¤ pos si, si no, ya es decision de uno si se kiere pagar mas porq el manual venga en español.
Saludosss
 
Respecto a lo de los manuales. Yo tengo el TD-6V y lo compré en USA, más o menos lo entiendo todo pero había alguna parte que no acababa de comprender del todo. Al ver que efectívamente nadie me podía facilitar el manual en castellano llamé diréctamente a Roland Ibérica en España, se lo pedí me cobraron 22 euros con gastos de envío y ya lo tengo en casa, todo esto en 3 días.
Un saludo
 
Arriba Pie