mini bataca desde cero

tengo la idea de hacerme una mini bataca desde cero, con un tom de 18" o de 16" y unos tones de 8, 10, y 12" ademas de una caja de 14" normalita, lo que pasa es que no quiero sacar mucho mi mapex m (ya se que no es la gran cosa, pero la quiero como a nada en el mundo) y quisiera armarme esta mini bataca para todo lo que es viajes simples...

otra cosa, si sirve el ton de 16 o 18 como bombo, que me aconsejan para que suene como bombo? le cambio los parches?
 
El goliat (floor tom) de 16 sirve perfectamente como bombo... bien afinado, hacia lo grave, con un buen par de parches y su elevador te servirán excelentemente bien para esa función. :)

El de 18 es más tradicional y consigues bombos con esa medida, se usan muchísimo en el mundo del jazz. También es cómodo transportarlo.

Yo le colocaría un parche doble capa como golpeador y uno de capa sencilla o resonante al frente...
 
Yo en mi bombo de 16 (en verdad es un base, pero lo uso de bombo) le tengo puesto un pinstripe. No me gusta este parche para los toms, pero para bombo de medidas pequeñas esta muy bien, mucho ataque y graves.

Has pensado en una caja de 13" ? ^^
 
S
Buena idea DrumStick.

Jorge claro que puedes montarte un bombo con el tom de 16 o 18. Yo me lo montaría con el de 18 porque se asemeja más a un bombo convencional (los de 20-22).
 
Hilos similares
A
10
3K
villafru
villafru
W
11
2K
Willydrummer
W
W
3
2K
Willydrummer
W
F
5
946
jorgerox
jorgerox
A
2
787
alejov
A
Arriba Pie