Millenium Primeras Impresiones

Hoy he recibido la Millenium y quería comentar mis primeras impresiones que seguro que podrán ayudar a alguien a elegir una batería electrónica.

Comentar que sólo he recibido un paquete con la batería completa, pero me falta otro con el módulo y algunos accesorios.

He hecho algunas fotos y cuando reciba el resto haré un reportaje con las fotos y mas comentarios.

1.- El embalaje en perfecto estado y el set completo, incluso viene con dos llaves de apriete. Aquí le pondremos un 10 de nota.

2.- El rack es bastante sólido, todo metal (creo que hierro, no acero) excepto las piezas de anclaje de los distintos elementos que son de plástico, pero aparentemente muy sólidas. Nota: 9

3.- Instrucciones: Sólo viene una hoja con una foto de la bateria ya montada. Nada más. Nota: 2

4.- El montaje me ha llevado unas 2 horas, la verdad es que se hace pesado de montar la primera vez y sin instrucciones, a alguien que no sea un manitas se le puede complicar. Pero se monta. Nota: 5

5.- Definitivamente los pads de 8" son pequeños, por lo menos para mi. La caja debería de haber sido de 12". El tacto es bastante bueno y el ruido bajo pero no tan bajo como esperaba. Alguien dijo por ahí que era como golpear unas revistas con las baquetas, bien, pues es una descripción bastante acertada. Nota: 6

6.- El bombo es el que suena demasiado. Yo la tengo montada en un trastero a dos plantas de sótano de mi casa, es decir, encima de la batería está el garaje y luego el suelo de mi casa, bueno, pues cuando monté el bombo y lo estuve probando, mi mujer lo oía dos pisos más arriba (sin comentarios). Nota Ruido: 4

7.- Los platos a primera impresión y sin el módulo, parecen bastante resistentes. LLevan como una espuma aque recubre el plástico duro del que están realizados que amortigua bastante el sonido. Nota: 8

8.- El pedal de charles parece bastante malo. Nota: 4

9.- El pedal de bombo (iron culebra) ya famoso, es lo que es, un pedal de regalo bastante malo. Nota: 3

10.- Nota final del conjunto: 8

La nota final está muy alta con respecto a las parciales por el tema del precio, y es que realmente te llevas mucho por el precio que pagas, de ahí esa nota tan generosa.

Ahora los que tengais una millenium, ¿que nota dariáis a los apartados que he ido enumerando? Podéis poner lo siguiente:
1.- 10
2.- 9
3.- 6
etc...

Un saludo a todos los foreros, mañana o pasado pondré el resto de mi crónica particular y las fotos. Perdón por el ladrillo. :p
 
S
Pues a mi me ha ido desengañando a medida ke la he ido conociendo mejor. He aquí mi puntuación.

1. Embalaje: no recuerdo, pero... un 9, va, el unico ke se lleva.
2. Rack: 4. No lo apruebo pk le falta una barra central, la que lleva la yamaha, que le da muchisima solidez.
3. Instrucciones: 1. Una runia de papel, no sirve ni de clinex.
4. Montaje: 5. Un poco coñazo, pero claro, al venirte totalmente desmontada es lo que tiene.
5. Pads: 4. No consigo que responda como dios manda, y he probado 4 formas diferentes de tunearla. Tal vez aqui soy un poco exigente, pero es que me da por culo que no suene exactamente lo que toco.
6. Bombo: 4. = k los pads.
7. Platos: 2. No se si serán solo los mios, pero fallan mas que una escopeta de feria. Peor k los pads, ademas estos no se pueden tunear...mal.
8. Pie de charles: ¿? Supongo ke te referiras al pedal, no tiene mucha historia , un 5 y va k se mata.
9. Pie: 4. No lo uso. Supongo que si lo usara le pondria menos nota.

Nota Final: 4 y gracias.
 
Yo estoy más con Poliedro; Yo lo puntuaría así
El Embalaje venía muy bien, un 9
El Rack es muy ligero, en aluminio, lo peor son las palomillas que son de plástico y les tengo algo de miedo, pero no tiene problemas de consistencia, le doy un 8 por lo del plástico.
Instrucciones: A´quí un 0 patatero. El que no sepa lo que es una batería no la monta bien con esas instrucciones( Quiero decir fotografía)
Pads: Muy bien. si están bien configurados perfecto. Un 8 por el parche.
Bombo, como los pads ya que no es distinto a los otros.
Los platos, regular si los comparo con un Roland CY8, aunque os diré, a mí me falla el Roland y no me fallan los Millenium un 6 a los pads por los materiales y que son monos.
El pedal del charles un aprobado, tampoco se le puede dar más, funciona correctamente pero de un material parecido a calamina, Nota un 5
Pedal del Bombo, malisimo, no llega ni a un 2, yo creo que no es de regalo, que lo estás pagando y podian colocar algo mejor. Un 2 y gracias.

NOTA FINAL un BIEN por que la relacioón calidad precio es muy buena
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos.Después de varios meses dándole a mi millenium td3,coincido con Skaer en su valoración del artefacto.No está mal,no,pero sus prestaciones,incluso tuneándola,son bastante limitadas.Y eso que yo tengo un nivel más bien subterráneo.La caja se come muchos golpes,sobre todo si rebotas.El sonido no es muy natural,aunque hay que reconocer que es un aparato divertido,sobre todo si tocas encima de alguno de tus discos favoritos.Es muy difícil matizar los golpes,y seguro que los baterías de alto nivel le sacan más pegas todavía.A pesar de todo,yo me alegro de tenerla,y aunque creo que te puede hacer adquirir ciertos vicios perniciosos,la diversión está asegurada.Unsaludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Ahiiiiii, con estas comparativas me da miedo comprarmela ahora!!!!!!!!!!!!!!! Que manera de liarme!!!!!!!!!! De todas formas muchas gracias por estas comparativas, son de mucha ayuda.
 
Ahiiiiii, con estas comparativas me da miedo comprarmela ahora!!!!!!!!!!!!!!! Que manera de liarme!!!!!!!!!! De todas formas muchas gracias por estas comparativas, son de mucha ayuda.

Taylor, piensa que por el dinero que pagas no es mala inversión, yo la estoy disfrutando mucho, sobre todo por los cascos, se oye de muerte, tocando encima de tus grupos preferidos.
Yo pongo mi iPod con 1500 canciones y las voy pasando y tocando encima.

Si la tienes que comprar comprala. No obstante depende de lo que te puedas gastar. Por supuesto hay cosas mejores, a mi por ejemplo me gustaría la Roland TDK20 que vale cerca de 1 kilo de las antiguas, pero tengo una millenium que me salio por 600 euros, osea, diez veces menos.

Además estoy aprendiendo mucho desde que puedo tocar a diario. Estoy mucho más suelto y puedo tocar y fallar, cosa que antes no podía y me tenía que limitar a hacer lo justo para no cagarla en los ensayos.

Tú mismo.
 
A
Anonymous
Invitado
Entiendo Poliedro, lo que ocurre es que esta inseguridad es fruto de mi ignorancia, y lo que quiero es hacer una buena inversion. En verdad acabare comprandome la millenium, ya que segun lo leido (y mucho) es de lo mejorcito por aqui en relacion calidad/precio, y aunque haya algunas cosas que aun no me convencen al final me hare con una, seguro. Ya solo espero que mi mujer (si mi mujer.... que triste) me de el visto bueno... jeje. En fin que le voy a hacer, pero ya mismo cae, seguro.

En cuanto al set roland td3, Skaer, no se. Quizas me pudiera gastar ese dinero pero es que los Pads de este set no me convencen nada, prefiero los de la millenium que despues se pueden tunear. Ya te digo, soy un ignorante de esto, pero si tu la tienes y quieres contarme como te van con ellos, te lo gradeceria. Asi me "lias" un poco mas.
Saludos!!! :)
 
Pues yo segun vi que la recomendabais por la pasta en otro hilo, pues la compre en Thomann, porque joder, el resto de bateras electronicas no bajan de 1000 pavos y yo me la he pillado por 348€ y la enchufare al PC, la verdad es que para estudiar a diario es la ostia (intuyo, que todavia no me ha llegado) ya imagino que respuesta perfecta y en el momento no tendra pero bueno...
 
Bueno bueno bueno, pues ya tengo la Millenium montada en casa.
Lo que mas me ha llamado la atencion? pues los pads me encantan, son como mi pad de entrenamiento remo pero con borde de goma y con mejor rebote, ademas me los imaginaba mas pequeños, son mas que suficientes para tocar comodo, los herrajes me parecen solidos.
Lo que mas me ha decepcionado, el Pedal de bombo, no va a durar ni un dia, mañana me traigo el yamaha del local que anda por alli...

Y por gilipollas que soy pues no puedo escucharla porque pensaba que no me hacia falta el modulo xDD
 
Arriba Pie