Millenium, primeras impresiones.

S
Hace un par de días recibí la Millenium y aunque no he tenido mucho tiempo para probarla, si que la he tastado el tiempo suficiente. Antes de decidirme eché en falta en el foro una pequeña comparación con alguna otra electronica, asi que a ello voy;


Millenium (virgen) Vs. Yamaha DTXPress


Tacto de los Pads; Los Millenium tienen un tacto mas real que los de goma de YAmaha, tal vez influya el hecho de tener aros reales, hace que la sensacion sea mas natural. El rebote de los Millenium es menor y mucho mas real que los pads de Yamaha, que rebotaban demasiado. También me gustan mas los pads de los platos de Millenium, recubiertos de ...algo(gomacaucho?), mientras que en los Yamaha la superficie de golpeo era el puto trozo de plastico.

Pad de Charles; Mucho mejor el de Millenium, que es otro Pad de plato mas. Con la DTXpress venía un pad de goma mas, igual que el de los toms. Tocar con eso el charles a mi se me hacia muy incomodo, por que por ej. No se podía golpear con el perfil de la baqueta, solo charles con la punta que ademas rebotaba demasiado... Un coñazo.

Respuesta de los Pads
; El gran defecto de la Millenium (ojo, hablo de la Millenium virgen sin tunear). Para que la respuesta sea óptima hay que golpear en el centro, si nos vamos solo un par de centimetros el golpe perderá demasiado volumen, pese a darle un buen hostiazo. Aquí ganan los Yamaha, que la zona de golpeo apenas afectaba a la respuesta del envío.
Tal vez la Millenium virgen sea una buena opción para mejorar la puntería :? .

Ruido; La Millenium es algo mas escandalosa que la DTXPress. Sobre todo el bombo. Pero como tenemos la opción del arreglo de los parches de malla, na...

Soporte; El de la DTXPress mas comodo a la hora de montar/desmontar, al tener palometas en todos los tornillos. El millenium es algo mas engorroso, pero tambien mas grandes. Cosa que se echa en falta en la Yamaha, que los pads quedaban demasiado juntos y daba la sensacion de estar tocando en una bateria de juguete.

Cables; Mejor Millenium, que vienen con manguera bien ordenados y con colores. Los de Yamaha ? 8 jacks cortos negros.
 
A
Anonymous
Invitado
Buena comparativa Skaer, si señor.
Asi me voy aclarando, aun mas, en el tipo de batacas que me quiero comprar (un verdadero novato). Por cierto, no habia escuchado hablar sobre ese pequeño defecto a la hora de no golpear en el centro del pad. Alguien que haya tuneado la millenium, podria decirnos si continua este defecto?
 
A
Anonymous
Invitado
Hola buenas a todos:

Este es mi primer post en el foro, pero ya llevo un tiempecillo leyendo por aqui, porque quiero comprarme una bateria electrica, y no tenia ni idea del tema, gracias a vosotros ya no me voy enterando de por donde van los tiros, es serio gracias.

Bueno dejando el peloteo a un lado. Creo que me voy a decantar por la opcion de la millenium con el madulo TD-3 de Roland y luego darle al brico brico duramente, pero aun despues de llevar casi dos semanas leyendo por aqui hay una duda que no tengo claro. Yo quiero utilizar un doble pedal y no se si funcionara bien en la millenium. Ademas despues de leer a Skaer que dice que si no le pegas bien en el centro pierde potencia pues me preocupa (ya se que eso se supone que es antes de hacer el bricolage).

Un Saludo
 
Hola,

Buena comparación, breve y concisa, si señor. Gracias.

En cuanto a la pérdida de sensibilidad de los pads si no se golpea en el centro, evidentemente puede producirse, pero de una manera apenas perceptible. Cuando menos, esa es mi experiencia, tanto con los pads “vírgenes”, como tuneados.

En los diversos pads que hasta la fecha llevo “destripados”, he observado que en los más actuales, el piezo no va pegado directamente al plato metálico, sino que a otro plato más pequeño, de plástico transparente, el cual va pegado por 4 ó 5 puntos al plato metálico.

Quizá, en tu caso, esta sea la causa de esta pérdida de sensibilidad. Si te decides a “tunearlos”, te aconsejo despegues el piezo de este plato de plástico, y lo pegues directamente al metálico.

De todos modos, antes de manosear los pads, has probado de “jugar” con los distintos ajustes del módulo? (que por cierto no indicas cual es).

Tal y como decía antes, mi experiencia con los pads Millenium y con los módulos DM5 y TD3, perfecto, sin ningún problema.

Espero haberos ayudado.

Saludos,
 
S
Gracias Eduard. Yo tengo el TD3 ahora, no lo puse porque queria comparar simplemente los pads, ya que en otro post ya se comentaba la diferencia entre DM5 y TD3. Probaré lo que dices de despegar el piezo del plastico. Cuando tenga un rato y me lleguen los parches de malla lo pruebo y te comento. Si que estube ajustando los parametros de triggers del modulo, pero no tiene ke ver con ello.

Kaizzo, sobre lo que comentas del doble pedal, no te preocupes. El pad del bombo es algo mas grande, debe recojer algo mas, ademas, los pedales van fijos, con que al dejar las mazas simetricas deben responder = . A una mala, la solucion que comenta Eduard.
 
hoy justamente tambien la he recogido yo, ya tengo Millenium jejejejejejejeje
Estoy de acuerdo con el tema de los pads, si no le das al centro no suena con el volumen deseado, mañana si me acuerdo y tengo tiempo destriparé un pad para ver como es
Yo tengo el modulo DM5, la verdad es que lo he probado 10 minutos si llega uy no tiene mala pinta

Lo unico que le encuentro yo es que los pedales caminan demasiado, tanto el bombo como el del charles, y ademas el pedal del bombo es lo mas escandaloso del kit
 
A
Anonymous
Invitado
Kaizzo dijo:
Hola buenas a todos:

Este es mi primer post en el foro, pero ya llevo un tiempecillo leyendo por aqui, porque quiero comprarme una bateria electrica, y no tenia ni idea del tema, gracias a vosotros ya no me voy enterando de por donde van los tiros, es serio gracias.

comorrrrr??? los especialistas de electronikas se van a enfadar un poco :D:D

q no, q no q s broma, es q vi ese fallito tuyo (supongo vamos) y me hizo gracia... ;)

jjnavarro felicidades por tu niña nueva, ya sabes mandame la santafe q con dos ya tienes bastantes baterias... (ya se, ya se, no hace falta q contestes q me vas a mandar a la mierda... :D:D)
 
A
Anonymous
Invitado
:oops:

Ui, fallito no, fallazo.

Me voy enterando. Gracias por las respuestas
 
A
Anonymous
Invitado
:oops:

Ui, fallito no, fallazo.

Me voy enterando. Gracias por las respuestas
 
Que ganas tengoo

De tener la bateria en mi casita!!!Me decido por una millenium,por lo que veo en tu post,acertaré
 
Son tan escandalosos los pads (tanto toms como bombo)????
Lo pregunto pq estoy pensando en pillarme una y no kiero problemas con los vecinos.
Un saludo.
 
Yo también estoy interesado en saber si los pads de goma de la DTXPress son muy escandalosos porque para mí el tema de que sean silenciosos es importante. Lo digo porque a la DTXPress no se le puede poner parches de malla, verdad?

A ver si alguien me lo aclara... gracias!
 
no, no se puede, son pads de goma sin aro
 
Arriba Pie