Millenium: platos duales, caja dual, y doble bombo

intoxikao dijo:
Hola!! Recuerando postssssss

Podrías explicar lo de limar el extremo del soporte?
No lo he acabado de entender]

El soporte no es un tubo cilindrico sino que tiene una parte que va aplanada. Si queremos poner el pad montado al revés sobre ese soporte no puedes porque no encaja. Por ello lo limas con una rotoflex y ya puedes montarlo en ambas sentidos. Fijate como van montado:




en esta foto, ves el detalle del soporte, la forma que tiene y como hay que limarlo.



Lo del disparo del segundo piezo funciona muy bien en charles y crash1, pero en el ride hay que darle flojito o se dispara con cierta facilidad. No recuerdo si cambié la configuración, ya la reviso y te lo digo.

saludos
 
He actualizado las fotos, no se pq no salen...
saludos
 
Hola!!
Ayer compré gomacaucho (caucho esponjoso) y lo he puesto directamente sobre el disco metálico, pero un buzz roll a partir de 180 pierde y algunas notas fantasma no me las detecta. Aún así, pese a haber perdido un poco de sensibilidad vibratoria, el cambio es tremendo.
Esta tarde me iré de compras y a ver si consigo material interesante para fabricarme platos y algún acabado guapo como el tuyo, que ayer estuve en "Servei Estacio" (barcelona) y he conocido el paraíso de los recambios accesorios y todo el material que necesites :D
Saludetes :ok:
 
Intox.: A mí me pasaba lo mismo, ya que en mi set el piezo venía pegado a un plástico transparente duro y éste sujeto al disco metálico.

SOLUCIÓN: despega el piezo del plástico, deshecha los discos metálicos y de plástico y pega directamente el piezo bajo ese material que has comprado.
Si no quieres arriesgarte a despegar el piezo, simplemente quita el disco metálico y pega el gomacaucho encima.

Verás que cambio!


saludos
 
Dios!! el cambio es brutal!!
No he quitado el disco de plástico porque me veía incapaz de despegar el piezo. No puedo sacarlo. Aún así, la respuesta es magnífica
Gracias :ok:
 
El piezo lo puedes quitar con un cuchillo y mucho cuidadín. Si tienes alguno extra, no lo dudes y si lo arrugas pues lo cambias.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas, al final me he decidido, apuesto por millenium mas el TD6 de roland. Aunke ahun keda ahorrar...jeje
El caso es que me surge una duda. Cuando poneis un piezo en el pad, este es una especie de microfono ke trasnforma el movimiento(vibraciones) en impulsos electricos no? bien, si es así, como sabeis si poniendo un segundo piezo no estais aumentando el voltaje de entrada a vuestro modulo?se ke hay pads con varios piezos pero estos kizas sean de mismas intensidades o algo asi...
nose si entendeis el meollo de la kuestion, kizas los modulos esten preparados, eso ya no lo se yo...
en fin solo era una duda ... ;)

otra kosa ke se me olvidaba...tan ruidosos son los pads de la millenium? eske es la pega principal ke les veo...antes incluso ke la carencia del sgundo piezoelectrico...
 
Buenas!

Me he puesto a maquear la millenium y le he cogido mucho gusto.
Se comentó en un post hace tiempo que la posicion original del pedal de charles de la millenium para entreabierto era muy inexacta, muy dificil de encontrar. Bueno, he conseguido una modificación para conseguir tres posiciones de una forma natural -cerrado, entreabierto, abierto-. A ver si otro día con más tiempo (que son las 6 menos cuarto de la mañana y me quiero acostar) hago una explicación.
De todas formas, quiero pulir un poco más la ñapa que lo he hecho grotesca y rapidamente -a estas horas...-

PenalDrum pordrías sacarle unas fotillos al plato Roland con detalles? -tapeswitch incluido- Tengo algo en mente que podría funcionar para disparar sin problemas 3 sonidos en los platos Millenium.

Saludos
 
Veamos, estoy intentando ampliar las entradas del TD3 y tengo una duda.
Una vez añadido el segundo piezo al pad, seleccionamos el tipo de pad (PD80r) y disparamos el sonido de aro y rimshot. En la caja funciona a la perfeccion, ahora bien, si hacemos lo mismo en un pad de Tom, añadiendo el segundo piezo y seleccionando el tipo de pad (PD80r), ¿Por qué no podemos asignar otro sonido a éste aro? Ni siquiera se dispara.
¿Quizá la entrada de toms en el módulo es mono?

Por cierto Salva, para los platos duales, no hay forma de hacerlo como en los pads? Soldadndo directamente sobre el jack hembra... ¿Es necesario hacer un "injerto"?
 
WEnas, a ver... q esto ya lo he comentado en mas de 1 post, pero claro siempre ta en post como este y se nos olvida onde estaba :? incluido yo.
vamos a ver... en la caja se puede porq la entrada es DUAL y te acepta dos piezos emitiendo señal, pero los de los toms las entradas son ESTEREO y solo acepta 1 piezo + un conmutador de estado.
los PD-8 tienen un piezo en el centro y un conmutador de estado en el borde para disparar el sonido del borde por eso vienen de serie con el kit Roland.
La diferencia de una cosa y la otra es q en la entrada de la caja (usease la DUAL) acepta entrada de voltaje de los 2 piezos pero las entradas duales lo q aceptan solamente es voltaje del piezo y variacion de resistencia (creo q es variacion de resistencia o q se cierra el circuito, no lo se seguro no soy experto en electronica pero algo de eso es) del conmutador por eso al mandar voltaje del borde el modulo dice q nanai.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
... los de los toms las entradas son ESTEREO y solo acepta 1 piezo + un conmutador de estado.
l
Creo que no, Penal, las entradas de los toms no son estereo en la TD3. Aunque lleven el jacck stereo sólo llevan una señal mono.
Por eso si enchufas un pad dual en esa entrada solo sacas un sonido.

Y para los platos duales si te vale soldar, yo le meto dos cables por si algun dia no las quiero, pero tb te funciona si sueldas directamente en el jack hambra.

saludos
 
Wenas, pues tienes razon, en el TD3 las entradas de los toms son mono, pensaba q al igual q el TD6 tendria entradas duales en los toms, mala suerte para sus poseedores :?
Saludosss
 
Salvador, he soldado el segundo piezo al jack hembra pero sacan el mismo sonido ambos piezos.
Cómo he de soldarlo para que me consiga sacar el sonido de arco (crash) y el ping de ride? Me estoy volviendo loco :?
 
Intox, en l apagina anterior te viene el esquema de como lo he hecho yo. Yo primero pruebo y luego sueldo.
Lo primero es decirte que por supuesto no toco para nada el piezo que trae el plato de serie, y que el segundo no lo pongo debajo de la goma como he dicho en la pagina anterior, sino sujeto con cinta doble cara extrafuerte por debajo del plato, pegado al plástico y tan cercano al borde como puedas.
El sonido depende de la intensidad, en el ride: flojo suena campana (incluso dos sonidos diferentes) y fuerte sacas el crashhhhhhhhhhh completo. Yo pego con el cuello de la baqueta fuerte en el borde para el crash y con la bellota flojito mas bien arriba.

Si no te sale, revisa las conexiones, si tienes un pólímetro mejor, y
¡asegurate de que el cable es stereo!

Otro motivo por el que puede no funcionar es muy sencillo:has programado el td3?, puede que tengas asignado el mismo sonido al arco y borde!
Elige cimbal cy8, (creo recordar), pégale fuerte y mira el módulo, se tiene que iluminar el led de RIM. con el encendido le cambias el sonido para diferenciar uno y otro.

Puedes hacer pruebas conectando dos piezos sin soldar (pero trenzados) a un cable stereo y éste a la entrada de la td3. Así hago yo mis experimentos, luego los monto.

saludos y suerte, funciona en ride crashes y charles.
 
Hola Salva, muchas gracias por la explicacion, pero gran parte de lo que has comentado ya lo he probado.
Probe una primera soldadura pero al ver que no funcionaba la quité. Ahora antes de soldar pruebo, utilizo el cable stereo y tampoco toco el piezo original. He probado varias configuraciones y cuando golpeo lo hago directamente en el piezo. Pero siempre saco los mismo sonidos. He intentado asignar diferentes sonidos a los piezos (como con el pad de caja) pero no me deja.
Seguiré probando que seguro que hay algo que me dejo.
Gracias :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Una preguntita: Que tal va el charles de la millenium?...me refiero al pedal... se que se habló algo en un post pero no he conseguido encontrarlo. gracias... ;)
 
¿Problemas con el rebote del pedal sobre el parche de malla?
Aquí una solución.
Tan solo necesitamos la misma espuma blanca que deshechamos del pad, del que extraeremos una parte que he marcado en negro:



La recortamos:



Y por último la colocamos en el pad.
Yo quité el disco metálico, de modo que me queda el disco de metacrilato con el cono que lo he deslizado hasta abajo en el pad, donde encajo la gomaespuma blanca en su agujero original.



Saludo y a ver si otro día subo la modificación del pedal de charles 8)
 
WEnas, buena solucion, lo q hace Rolan es algo parecido, ellos ponen el refuerzo de gomaespuma en el medio y desplazan el cono/piezo hacia arriba para q la/s maza/s no golpeen justo en el cono y sature de señal, de esta forma evitas q se dispare sonidos solo con apoyar la maza en el parche o por culpa del pekeño rebote q inevitablemente se produce al golpear.
Saludosss
 
Si, yo lo he colocado lo más abajo posible. Su posicion se corresponde con el agujero de la espuma blanca.
Saludos
 
Pues yo en el que uso ahora no lleva parcha y la maza pega directamente sobre un trozo cuadrado de gomacaucho pegado justo encima del piezo. Me gusta mas el sonido, sensación y hace menos ruido.
He procurado subir un poco la maza pq no sentía la inercia del pedal.
saludos
 
S
Salvador, acabo de ver la foto del cono de gomacaucho. Has tomado como medida de la parte que toca el parche una moneda de 20 centimos, esto no es demasiado grande para un pads de 8" ? Pk muchos golpes le caeran encima del cono, y probablemente enviará un buen hostiazo al modulo. digo!
 
Creo que era una de 10 cents . Lo hice así para no perder sensibilidad en los golpes cerca del aro. La verdad es que si son un pelin grandes, trataba de tapar el piezo entero, ya que los de velleman son muy grandes.
saludos
 
problemilla

Buenas a todo el mundo: Bueno, me puse a modificar la Millenium con el TD-3 y empecé por el ride.
Como vais a comprobar, de electronica no tengo mucha idea.
Mirando las modificaciones que planteais, me decidía a poner un piezo en el plato que hace de ride, en el borde. Al hacer la conexión dudaba en como lo explicaban Salvador y Copeland. Decidí levantar la tapa que esconde el conector hembra y viene pegado a una chapa de plastico y con las soldaduras por dentro.

Entonces solde al aro del piezo el cable y este a su vez a la entrada del conector hembra donde entra el cable que va al aro del piezo original y lo mismo con el otro.

Sonar suena, pero no consigo un sonido de dos instrumentos distintos. Se puede hacer así?. Es un problema de configuración del módulo?
Suena la campana exactaMENTE IGUAL EN LOS DOS PIEZOS, PEGUES COMO PEGUES.

A ver si me ayudais un poquito. Si me sale bien me pongo con la caja.

Un saludo.

Es que esto de la electronica es la leche, que jodida.....
 
PROBLEMILLA

Buenas a todos:
A ver si me podeis ayudar:
Si coloco un piezo en el borde del pad que hace de ride y levanto la pieza que esconde el conector hembra, puedo soldar en las tomas donde entra el otro piezo, el que ya trae? En la millenium viene con una pieza de plastico y encima el conector.

Que deberá sonar? un ride haciendo de campana y un ride haciendo de plato rompiendo?
Si se puede hacer esto, Como configuro el módulo TD-3 para esto?

Esque no tengo ni idea de electónica y aunque llevo añisimos tocando, nunca me había dado por la E-drum.

A ver si alguno de estos genios me puede ayudar, que si me sale bien me pongo con la caja.
 
A
Anonymous
Invitado
Donde coño hay que poner el piezo para que suene el rimshot? :eek:
Es que he visto que lo habeis puesto en muchos sitios, pero en cual va mejor?
 
Arriba Pie