Miedo a agujerear el charles...

Bueno, pues fijandome bien, hasta el único de mis platos que pensaba que no tenía rajas (maldita empresa de transportes) tiene una raja de 2 cm o así, igual que en el resto de los platos, tangencial al centro. El problema es que es el charles, y digo yo: si le meto un bocado, no me sonará siempre abierto? chshshshshshshs en lugar de tic tic tic? Porque si al cerrar, no cierra por un lado, forzosamente el aire tiene que salir por la "ventana". Opiniones?
 
:eek: vaya xunga tio, nunca en mi vida eh visto que le pase eso al charles y la verdad no se como lo solucionaras, por que en los crashes o rides, si le haces el mordisco no les suele quitar mucho, pero en el charles... no se tio, haber que opinan los compañeros.

ChaO,
 
De que charles se trata? porque en el caso que no fuera un charles de gama alta, no le daría demasiada importancia, ahorraría e iria a por un buen bicho.
Pero como me digas q se trata de un HH o un K.... :insatisfecho:
Piensa que cualquier remedio "chapuzas" como darle un mordisco o agujerear con broca va a ser solo alargar su sufrimiento.. tarde o temprano seguirá abriendose.
Legaliza la eutanasia para los platos! :p
 
Yo le meteia un pequeño bocado ahora k la raja es pequeña. Te cambiara algo el sonido, pero al menos alargaras un poco su vida util. Y lo de que suene siempre como abierto, no le veo mayor importancia, porque el charles se pone un poco inclinado para lo mismo, para que no haga vacio. Eso si, es probablemente el plato que mas baquetazos recibe, asi que curratelo un poco para no endiñarle en el bocao porque entonces si que te dura dos telediarios.
Suerte!!!
 
Todo mi set es de la gama Meinl Classics... joer, si fueran unos 302, pues daría igual, experimentaría... En fin, probaré a cascarles el bocado (ahora falta saber dónde coño me harán un bocado al metal, en este pueblo sin ninguna herrería) En fin, presiento que tendré que comprarme tarde o temprano, un hihat, un splash, un crash, un ride... nuevos. Ya os contaré a ver... y por cierto, qué es eso de que el charles se pone inclinado? Yo siempre lo he puesto no sé, recto, perpendicular puro al soporte... Saludos y gracias por las respuestas, se aceptan más opiniones y pésames ;)
 
El pie de charles no lleva un tornillito justo debajo de la campana del bottom??? Pos eso es por lo mismo, para que el plato de abajo se incline ligeramente y asi no hagan vacio. Si se hace vacio no suena bien, es como si los pisaras a tope con mucha fuerza.
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas!
Pues yo si he visto un K, que tenia el bottom con una muesca justo en el borde. Al principio me quedé pillao, por que pensaba que seria alguna edición especial de estas o algo. Pero cuando luego lo vi de cerca y lo estuve probando me di cuenta de que el bocado de un par de centímetros no venia de fabrica... :D . En cuanto a sonido te diré que no sonaba muy abierto que digamos... de todas formas no le di muy fuerte por que me daba nosequé terminar de joderlo...
De cualquier manera siempre te queda pillarte solo la parte de abajo si es la única afectada (y el charles merece la pena)
 
A un colega le paso lo mismo en un sound edge 2002 en el de arriba, le hizo un mordisquito, pequeñito y cambio los platos, el bottom arriba y el top abajo y sigue sonando de lujo, claro q al ser rizado se notara menos....
 
C
yo creo ke mientras no sea muy grande la muesca no se te va a abrir mucho.

saludos y suerte
 
N
quiza con una fotillo se pueda ajustar más la respuesta no?

Un saludo!
 
Buenas

tranquilo, que no cunda el panico. el charles te seguira sonando casi igual. no te hará schsch por que eso lo hace el charles al estar abierto y que golpee un plato contra otro. en este caso aunque lo agujerees te sonara cerrado, aunque el aire salga por la muesca. no te preocupes demasiado que por lo que yo se, tampoco te va a cabiar el sonido demasiado. Salud
 
Lo de la foto, es que no tengo cámara digital, ni siquiera de móvil :D si no, ya la habría puesto ;) Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas, probaré a pegarle el bocado, si se jode... mmm... será la excusa perfecta para pillarme un buen charles :D Ya os contaré
 
A ver si encima vas a salir ganando....., jejejejeje, bueno tio prueba a ver y q salga bien, saludos.
 
Hay charles que de serie vienen con agujeros en el bottom, y otros que tienen el borde ondulado para lograr el mismo efecto, que el aire no quede atrapado entre los platos. Dicen que asi tienen un sonido mas definido o algo... jejeje.
Salud!
Dani.
 
Anda tron, a ver si te vas a hacer ahora un Meinl Classics Quick Beat Custom HiHat!!! ;)
 
por si acaso yo te compro las patentes y nos hacemos socios...:eureka:
Nus vamos a forral!!!!! :dinero: :dinero: :dinero: :dinero:
Acciones a 300 leuros o cambio por platos K y cajas nobley&cooley
:lol: :lol:
 
Hilos similares
K
3
814
ZNDO
Z
LeVRoNe
  • Encuesta
3
369
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie