Micros para bateria

micros bateria

wenas peña, estoy pensando en comprarme un set de micros pa la abteria , algo k cueste unos 300 euros , he oido por ahi k shure y senheiser son buenas marcas fiables, yo es k no tngo ni puta idea la verdad xD

ayuda por favor cada segundo de mi vida es un infierno ¡¡
 
yo estoy usando un par de micros de tom para los bases y no van mal, la verdad, no son unos neumann, pero sacan un sonido aceptable
 
8
yo particularmente no soy partidario de esos sets, son baratos pero nada eficaces, es mejor si puede ser ahorrar un poquito y poner micros como Dios manda, AKD D112 al bombo, shure sm57 a caja y timbales, etc
 
Hola amigos, me kiero comprar un set de micros para la bateria y no se cual. Ayudadme, y sobre todo me pienso gastar unos 200 ó 300 euros, pero si es menos mejor jajaja.
 
Bueno, baratitos están los Stagg, pero yo no te los recomiendo. a mi me parecen muy malos!!!
 
M
Hola, yo me compraría un AKG D112 + Shure 57 + pareja de overheads de marca "de la tienda", en este caso t.bone. Ronda el presupuesto que tienes y los resultados con 4 micros a veces supera a los de 8. "No todo el monte es orégano", y más micros siempre implican más dificultad de mezcla, y más problemas de fases entre ellos (la señal de cada pieza de la batería llega en distintos momentos a cada micro).

Saludos.
 
Yo apoyo la opinión de M-Base. Seguramente sea mas fácil y al final suene mejor.

Salu2
 
D
M-Base dijo:
Hola, yo me compraría un AKG D112 + Shure 57 + pareja de overheads de marca "de la tienda".
Además, el día de mañana te cambias los overheads de tienda por un par de marca, et voilà, un precioso set de micros para grabar maquetas.

El AKG y el Shure son dos tiros seguros y "para toda la vida"
 
Gracias por vuestras respuestas xicos. Pensaba ponerle lo mas 5 micros a la bateria, y lo de los micros ba enfocado a la grabacion de maketas.
 
5 micros esta bien: bombo,caja,hh,y 2 ambientales.Y como bien dice mi paisano M-base,te liaras menos y te sonara mejor que con 50000mil micros.
Yo voto por tu opcion de 5 micros,pa maquetas esta mas que de sobra.

Saludos
 
Pues amigos me decaere por un kit de 5 micros. y tanteare precios y masrcas para elegir uno.:u:
 
R
InAuDiTo dijo:
Exactamente ese es el juego de micros que yo tengo. Me pillé lo siguiente en thomann:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc180_stereoset.htm
http://www.thomann.de/es/akg_d112_set.htm
http://www.thomann.de/es/shure_sm57lc_bundle.htm

No los he podido probar mucho :( pero con eso creo que tienes un buen set.

Pues cuando hayas catado más esos overheads ya me contarás, que igual me interesan para grabaciones cutres en el local, en plan micros aéreos y ya. :)
 
Pues yo utilizo el kit Samson 7 kit:

samson_kit_7.jpg

Trae: Micro de bombo, 3 de toms, uno de caja y dos aereos de condensador

Y el resultado que me dan es bastante bueno.
Muestras, grabado con esos micros:
http://www.goear.com/listen.php?v=62237e3
http://www.goear.com/listen.php?v=20e59c7
http://www.goear.com/listen.php?v=efffaa2
http://www.goear.com/listen.php?v=5aec167
 
D
Virfir, que crack, diox, como se oye esa bateria.

minipunto para los micros samson.

ire a mirarlos en la tienda que ando buscando nuevo kit.
 
los ambientes de samson valen 25 euros o menos y van ke te cagas. yo los uso para microfonear grupos grandes el resto del set mejor no hablar. la verdad es ke hoy en dia hay mogollon de micros chinos de imitacion ke clavan a los originales como el beta52

echadle un ojo al mercado chino
 
Wuauuuuuuuuuuuuuuuu Virfirjans suenan ke te cagas. La verdad ke me convence mucho y echare un vistazo a ver cuanto salen estos micros. Ya os contare.:batera:

Gracias amigo Virfirjans, gracias a ti me comprare seguramente este kit de 5 micros Samson http://www.thomann.de/es/samson_5kit_drumset.htm ke estan muy bien de precio, y la verdad ke los de 7 tambien, pero creo kele dare mas utilidad a los 5.:batera:
 
No suena nada nada mal no,que previos o mesa y software has usado a parte de esos micros???

Suena muy bien,si señor,muy limpito,como minicritica le daria al bombo mas enfasis sobre los 1000Hz y le quitaria enfasis de los 500Hz a los 800Hz para una pegada un poco mas seca jejejej
que se le va a hacer me gustan los bombos mas metaleros jjejeje

Saludos,ta de PM¡¡
 
Wuauuuuuuuuuuuuuuuu Virfirjans suenan ke te cagas. La verdad ke me convence mucho y echare un vistazo a ver cuanto salen estos micros. Ya os contare.:batera:

Gracias amigo Virfirjans, gracias a ti me comprare seguramente este kit de 5 micros Samson http://www.thomann.de/es/samson_5kit_drumset.htm ke estan muy bien de precio, y la verdad ke los de 7 tambien, pero creo kele dare mas utilidad a los 5.:batera:
pero tendras que comprarte un par de condensadores aparte, para los platos. yo me compraria el de 7 directamente

edito: set de virfir http://batacas.com/foros/showthread.php?t=22416
 
Arriba Pie