Microfonos para platos??

K
Llevo muxo tiempo viendo videos de metallica y m he fijado que Ulrich no lleva los tipicos microfonos encima del set de platos y lleva unos microfonos pequeños por debajo de los platos k son casi inapreciables.
Que modelos son y que diferencia hay con los tipicos?
Algun otro baterista lleva este mismo sistema??
Un saludo
 
C
Buenas.

pues la verdad no me he fijado, pero me parece un gasto de pelas inútil, pues con un par de aéreos buenos los platos suenan ke te mueres, así lo unico ke se hace es aumentar pistas en la mezcla y gastar dinero innecesario en micros de platos.

saludos :birra:

PD. no creo ke nadie mas use este sistema. ;)
 
K
Pos para gente que toca a pelo no sera muy importante, pero ten en cuenta que recoge el sonido de cada plato entonces cuando le golpea a varios se difeerenciara mejor y seguro que con el tecnico de sonido que tenga lo de tener mas pistas como que le dara igual no???. Por cierto ayer en la mtv vi un trozo del rock am ring y parece que ulrich a mejorao en el aspecto de que hace mas cosas ohhhhhh, que ultimamente o desde hace 5 años empezaba a desvariar y tocaba las canciones para principiantes.

Aqui os dejo un enlace con una fotillo.
http://www.bstuck.com/jamie/drummers/lars/pics/lars33.jpg
fijaros en el crash de la izda en la esquina superior
 
C
pues si, ya veo a lo ke te refieres.

Lo del técnico de sonido... te digo por experiencia ke mezclar una pista más no es nada cómodo, para mezclar 10 extras por los platos ke lleva.

En cuanto al sonido, no es para nada mejor, es más, todos los grandes baterías y grandes estudios del mundo graban con dos micros aéreos de gran calidad, como es el caso de los Neumann KM184, o incluso los KM183.
Mucha gente utiliza también los Rode NT5 o los AKG C1000 / C480.

Como dije antes, me parece una pérdida de tiempo y de dinero.

saludos :birra:
 
K
Casi k m creo mas lo k m dices tu k lo k lleva ulrich jejeje
Aupa
 
pues, para los platos, la cosa es complicada, debido a la gran presión sonora que desprenden y al gran rango de frecuencias que producen, lo mejor es meter 2 microfonos abiente y ya esta, pero a veces, es conveniente sonorizar el Ride para sacar mas claridad y tratarlo independientemente del resto de los platos
 
K
Okok, en eso tamos todos deacuerdo, pero ya que estamos, nadie sabe de la existencia de estos microfonos y cuanto vale????????
A lo mejor no son microfonos y tiene algun ambiente escondio en los calzones. juasssssssss
aupa
 
K
Ammmmm, ok, no es una cosa que sea para ponersela a tu kit pero como curiosidad...jejeje
Gracias
 
H
Se lo vi a Tré Cool de Green Day en Madrid y al verlo pensé que sonarían muy gravotes los platos por el tema de que están debajo, pero sonó de p.m. o eso me pareció. jejeje
 
Matt Sorum tambien los utilizaba en sus giras cm Guns'n Roses...como curiosidad deciros que tenia puesto uno justo debajo de la campana del ride, para que se diferenciase mejor del cuerpo.

Saludosss
 
C
Pues será para gustos, pero siendo prácticos os sigo diciendo ke es una animalada micro por plato.
donde si se pone un micro exclusivo es para el charles, e incluso mucha gente también para el ride, pero para el resto de platos, crashes, splashes, chinas... con dos overheads de buena calidad se va muy pero ke muy sobrao. ;)

saludos :birra:
 
G
Chiti McBrain dijo:
pues si, ya veo a lo ke te refieres.

Lo del técnico de sonido... te digo por experiencia ke mezclar una pista más no es nada cómodo, para mezclar 10 extras por los platos ke lleva.

En cuanto al sonido, no es para nada mejor, es más, todos los grandes baterías y grandes estudios del mundo graban con dos micros aéreos de gran calidad, como es el caso de los Neumann KM184, o incluso los KM183.
Mucha gente utiliza también los Rode NT5 o los AKG C1000 / C480.

Como dije antes, me parece una pérdida de tiempo y de dinero.

saludos :birra:

chiti puedes comentarme algo mas sobre micros profesionales para la bateria en general?

saludos
 
Hola

He leído que Lenny Kravitch grababa las baterías con 3 micros: Caja, bombo y aereo. Con material vintage, eso seguro.

chao

Fer
 
si es que no hace falta mas
para una bateria la mejor microfonia es un micro de bombo (por cojones, porque el bombo esta en en el suelo en una dirección contraria a todos los elementos) y dos ambientales, y en caso de querer meterle algun efecto o controlar el sonido de la caja pues se le pone otro a la caja
 
C
Para Gañan.

os hablo de estudio, pues en directo las cosas cambian bastante eh! ;)

Micros muy muy pros primero y menos pros despues.

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Bombo: Akg D112 (lo ke usa todo dios) (sobre 300€)
Caja: Sennheiser MD-441 tanto arriba como abajo (cerca de los 2000€ los dos micros :eek: )
OverHeads: Neumann KM184 (sobre 1500€)
Toms: Sennheiser MD-421 (500€ por micro, asike a ahorrar en toms, jeje)
HiHat: Neumann KM184 (uno solo claro) (sobre 800€)

Eso es en plan muy pro, en estudios muy grandes y tal.

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Bombo: Akg D112 (sobre 300€)
Caja: Shure SM57 (sobre 100€)
Toms: Shure SM57
OverHeads: Rode NT5 (sobre 500€)
HiHat: algo más barato o otro RodeNT5, por ejemplo (sobre 200€)

Esto ya es en plan más normalillo y lo ke gastan (más o menos) en la mayoría de estudios de por aki, sin llegar a las excentricidades de los grandes estudios, ke esos ya se meten a micros komo los de arriba.

Como referencia, para un kit normal (de bombo 3 toms y caja) el precio del set de arriba es de unos 6000€, mientras el set de abajo es de unos 1200-1500€, ke ahí es poco, jejeje

saludos gente :birra:
 
G
hombre la verdad wa que me hubiera gustado informacion para directos pero de todas maneras muchas gracias
 
Chiti McBrain dijo:
Bombo: Akg D112 (lo ke usa todo dios) (sobre 300€)
Caja: Sennheiser MD-441 tanto arriba como abajo (cerca de los 2000€ los dos micros :eek: )
OverHeads: Neumann KM184 (sobre 1500€)
Toms: Sennheiser MD-421 (500€ por micro, asike a ahorrar en toms, jeje)
HiHat: Neumann KM184 (uno solo claro) (sobre 800€)

Eso es en plan muy pro, en estudios muy grandes y tal.

Hombre, Chiti, no tan pro.
Estos micros son más o menos los que encuentras en cualquier estudio de los normales.
Los estudios buenos, buenos usan, además de más micros (3 para bombo, 6 overheads...) overheads y demás de medio kilo para arriba...
:eek:
 
C
jordiasb dijo:
Hombre, Chiti, no tan pro.
Estos micros son más o menos los que encuentras en cualquier estudio de los normales.
Los estudios buenos, buenos usan, además de más micros (3 para bombo, 6 overheads...) overheads y demás de medio kilo para arriba...
:eek:

No te creas Jordi, salvo casos muy puntuales, la mayor parte de estudios profesionales (me refiero a los muy muy profesionales, los de USA, situados la mayoría en florida y en california) usan un set de micros muy parecido al ke puse, es más, muchas baterías graban con el mismo set de micros ke pongo.
en estudio Steve gadd toca con un set idéntico (en directo es otra cosa por endosers y tal) y Steve Smith utiliza lo mismo exceptuando el micro de bombo, ke usa un Neumann TLM a válvulas.

Lo de 3 micros de bombo es inútil, exceptuando ke seas un friki de tres pares (ya te digo ke la mayoría graba EXCLUSIVAMENTE con un AKG D112 y en ocasiones un micro focal en el batidor del bombo) y lo de los 6 overheads más aún. lo máximo ke he visto son 4 (dos de ambiente y otro par para charles y ride) y te puedo asegurar ke usando unos Neumann KM vas muy pero ke muy sobrao.

El tema de la pasta... overheas propiamente dichos de 3000€ no existen(el más caro creo ke es el Neumann KMR82 ke anda sobre los 1300pavos), los micros tan caros son los micros a válvulas (en general) usados mayormente para voces, al estilo de los Neumann U87 (lo más mitiko en un estudio vocal, junto con un previo Avalon 737 se graban la mayor parte de voces latinas)los Neumann TLM, los Neumann M o el AKG C12, por poner unos ejemplos.
Si bien ahy gente ke usa este estilo de micros para los overheads (Thomas Lang lo hace, se puede ver en el creative Control) la ganancia real de sonido con el desembolso correspondiente no es comparable.

Si dos de los más grandes usan un set como el ke puse será por algo ;)

saludos gente :birra:
 
Pues te aeguro que cuano grabé el disco en Sintonía Juan González me puso esos overheads, 3 micros en el bombo y unos ambientes colocados a 4 metros de la batería que valían medio kilo cada uno.

Y no fue sólo a mi: en la habitación de al lado estaba Pedro Barceló grabando a Sabina y másde lo mismo...
:eek:
 
C
NO hombre, si no dudo de tu palabra ni mucho menos faltaría mas, ke no conozco todos los estudios del mundo. :lol:
Lo de los 3 micros para bombo es lo ke mas me sorprende, lo de los overhead no tanto.

supongo ke los micros usados como overheads eran lo ke te digo yo a válvulas, los micros de diversos patrones polares, al estilo de estos...
bigtlm103.jpg


Los micros de encima de la batera estarían situados en un patron polar completamente cerrado, es decir, solo recojerian la zona enfocada por la cápsula central del micro, esa cosita redonda ke se aprecia en la foto, y más ke de overheads actuarían como campo cercano. lo propios overheads, lo ke dices ke te colocó a varios metros de la batería se colocarían con el patron polar circular y recojerían el ambiente de toda la sala al completo, más o menos como los overheads de toda la vida, esos delgaditos y largos pero con algo de mayor calidad.
la diferencia entre usar condesadores normales y micrófonos polares a válvulas como overheads es poca... siempre utilizando el mismo previo para micrófono y los mismos plugins a la hora de grabar y procesar, los micros polares dan un matiz más calido a la batería y en especial a los platos, por eso de ser a válvulas (como ocurre con un ampli de guitarra etc... a válvulas el sonido es como más lleno y cálido) sin embargo el matiz es casi inaudible, y te lo digo por experiencia.

Supongo ke es como he explicado, mas ke nada porke sería la manera lógica, aunke puede ke ese señor tenga una manera "peculiar" a la hora de grabar y de colocar los micros, ke si le funciona y le da un buen resultado es tan válida como la "estandard". ;)

saludos :birra:
 
Chiti McBrain dijo:
Supongo ke es como he explicado, mas ke nada porke sería la manera lógica, aunke puede ke ese señor tenga una manera "peculiar" a la hora de grabar y de colocar los micros, ke si le funciona y le da un buen resultado es tan válida como la "estandard".
Casi cada año le dan el premio al mejor técnico de sonido en los Premios de la Música...
;)

Un abrazo.
 
C
jordiasb dijo:
Casi cada año le dan el premio al mejor técnico de sonido en los Premios de la Música...
]

entonces valla crack, jejeje
He de preguntarle a mi amigo, el ke tiene el estudio de grabacion, a ver si lo conoce. ;)

saludos :birra:

Pd. tienes ke estar hecho todo un crack para grabar ahi, jejeje :ok:
 
R
Pos es cierto eso de micros de mas de medio "kilitos"
Se me han kedao los "hue" como los de Pascua solo de la impresión:o
Es asombroso. Son de la marca Neumann y tienen pinta de ser la pera.
Quien pillara unos micros de estos...
Tienen que sacar un sonido de la osti... y pensar que cambié mis 302 por pillarme unos zidjian?? jajaja
Aqui os dejo un enlace para comprobar lo asombroso del asunto. Es para llorar :violin:
Que el señor nos coja confesaos...

http://www.musik-produktiv.de/shop2/artikelliste02.asp/sid/!x11esesc/ob_id/761/marke_id/963
 
Para directo unos buenos sm81,uno al charles,2 aereos y si me apuras uno debajo del ride y prou.estos los uso yo cuando toco y van de cine.ahora,500 pavos cada micro.
 
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