Microfonos para bateria

En el foro creo que hace falta l aparte de Microfonos de bateria y percucion, estaria bueno en Herrajes y otros junto a Pedales, Rack, Parches y esoi.

Queria preguntarle a los mas sabios y los amaestrados en el asunto todo lo referente a microfonos de bateria pues me estoy tratando de meter mas en ese ambito.
Mis requerimientos son mas que todo para grabar en un HomeStudio y tambien para usarlo para los toques (en locales y eventos, por eso quiero los que aguanten mas rosca, poner, quitar, enchufar y desenchufar,golpes y todo, quiero los mas guerreros)

Tengo varios combos que tengo en la mira,pero me gustaria que alguien que sepa me diga mas o menos cual es mejor y por que.

Tengo en la mira los Shure PGDMK6-XLR DRUM MIC KIT:
pgdmk6_large.jpg



Samson 8 KIT Drum Mic Kit
146883.jpg



Audix DP Elite Studio Percussion Mic Package
90013.jpg



Repito:necesito ayuda para seleccionar los microfonos para grabar en casa y los toques, que rindan full, que aguanten rosca, osea que aguanten el quitarlos ponerlos y eso, ademas si hay mejores diganme,escucho sugerencias.Gracias por la ayuda.
 
si y ya de paso si alguien sabe para los aros de madera q tipo de pinzas.
grasias
 
P
Buenas!, Yo no soy ni mucho menos experto en micros asi que en calidades de sonido no puedo hablar, pero en la orquesta donde curré hasta hace poco llevabamos ese pack de samson y el sonido que sacaban era bueno (tambien es verdad que el tecnico es un maldito maquina jeje) pero la durabilidad es bastante mala, las pinzas son un engorro y se partieron en nada (tratandolos con cuidado y todo), en lo demás ni idea pero en sistema de enganche y durabilidad de pinzas, los samson desde luego no los recomendaria nunca (aunque los aereos segun decia el tecnico eran muy buenos, recogian todo, llevaba solo dos aereos, como "colgados" uno a cada lado de la bateria apuntandoa la caja, como formando un triangulo invertido donde el centro es la caja, y se escuchaban todos los platos al pelo, splashes incluidos).
 
C
buenas.

pues mira, de los dos sets ke pones, me kedo con le de Shure, sim embargo soy más de otors micros...
ahi te va lo ke creo ke te ira de perlas...

toms/caja: Shure SM57
bombo: Akg D112
Aéreos: Rode NT5

con eso rompes, te van a sacar un sonidazo.

saludos :birra:
 
C
Yo llevo un set de micros Eagle q pille con Pinzas por 250 Euros y lo he ido completando con Senhaissers, me va de cine y la verdad es q no necesito mas... se graba todo de cine...

Para pinzas las On Stage q vende un tipo en Ebay, llevan el agarre tipo gato, incluso una la uso pra pillar el chaston desde una jirafa de plato...

No hay q volverse loco, con unos micros sencillitos vale :roll:
 
He estado averiguando y por lo visto de los mejores y mar guerreros son los Audix, que s epueden comprar separados y en combo, esta serie DP Elite son lo mejor de lo mejor, la pepa del queso, aunque son mas que todo para estudio sirven para toques en vivo y en locales, de hecho son los mas caros, pero averigüe bien y si son muy buenos, de hecho me he puesto a hablar con los ingenieros de sonido que me montan los micros y todos estan de acuerdo con los Audix, de hehco uno de ellos me microfoneo con los audix y me quede loco de como suenan, otros usan esos Samson y otros Shure y Senhaissers, pero los Audix son segun los propios ingenieros la mejor eleccion a la hora de en vivo, en estudio y guerreros.
 
E
holas

holas


si kieres pinas para los aros de madera las de lp para microfonos son muy buenas y robustas valen su pasta

pero son muy fiables y funcionales


un saludo


chao
 
Los anclajes para aros parecen ser todos muy buenos para todo tipo de aro. Lei que los anclajes Audix sirven para los aros de madera, los de metal, los aros concavos para adentro , para afuero y toda vaina.

PLIS!!!!!, para los que sepan de microfonos, ayudenme, necesito saber cual es mejor para redoblante, lean las especificaciones y digan segun su experiencia o conocimiento cual es mejor:
Audix D1 o Audix i5

D1:A dynamic hypercardioid drum and instrument microphone has bright contoured response for added presence and sparkle. Ideal for snare and percussion. Features VLM noise rejection capsule, compact design for easy placement and is milled from a solid block of aluminum for reduced weight and greater durability. The D1's natural articulation and attack make it the right choice for snare drum, cymbals, high-hats, flutes and other instruments requiring a crisp, clean reproduction. The D-Series dynamic mics feature very low-mass diaphragms for accurate and sensitive pickup of instrument harmonics and subtle nuances. Shipping weight: 0.75 lbs.

i5:The i-5 is a professional dynamic instrument microphone designed for a wide variety of applications for live sound and studio performance. Characterized with a cardioid pick-up pattern and a frequency response of 50 Hz - 15 kHz, the i-5 is an ideal choice for snare, toms, percussion instruments, electric guitar cabs, brass, and acoustic instruments. Clear, accurate, and able to handle sound pressure levels in excess of 140 dB, the i-5 can also be utilized for speech and vocals.Transformerless design, low impedance, and balanced output allow interference free performance, even with long cable runs. The i-5 housing and grill are precision cast parts made of zinc-alloy metal, with durable black e-coat finish.Clear and accurate sound reproductionHandles high SPL without distortionProvides exceptional gain before feedbackProvides excellent isolation on stagePrecision cast zinc alloy body and grillExtremely durableTransducer Type: DymamicFrequency Response: 50 Hz - 16 kHzPolar Pattern: CardioidOutput Impedance: 150 OhmsSensitivity: 1.9 mV (ref 1k @ 1 Pascal)Capsule Technology: VLM Type B23 dBMaximum SPL: 140 dBCable/Connector: 3 pin gold plated male XLR connectorPolarity: Positive voltage on pin 2 relative to pin 3 of output XLR connectorHousing: Cast zinc alloyWeight: 6.5 oz/183 gramsFinish: Black E-coat.

El D1 es mas caro que el i5, pero me dijo un tipo en Internet que este ultimo era mejor que el D1 porque era mas nuevo, pero el que me lo dijo lo vendia, asi que no se.
EL que sepa de las especificaciones necesarias para grabar redoblante diganme cual es mejor, ahi les deje la descripcion.
Gracias
 
Pues yo estrene el sabado pasado un nuevo set de micros para la bataca de la marca Nady, es un set que vienen 7 micros. Y la verdad es que bastante bien, antes teniamos unos senheiser. Y tambien llevo el tipo de pinza que comenta Cyblo, Stagg y las venden por la red a unos 10lauros. Pero para mi tienen una pega, yo que llevo toms de pocas pulgadas, entran mucho, y me han tenido que hacer una modificación.
 
Después de una ardua investigación y preguntas a músicos, ingenieros de sonido y a todo el mundo llegue a la conclusion que los mejores son los Audix, lo ultimo que me entere fue que los diseño un baterista y por eso son tan buenos y fáciles de manejar en la consola de estudio o en tarima.
Estoy por comprarme Audix DP5, no trae los 8 micros como los que quiero Audix DP Elite, pero trae los principales 5 micros y están dentro de mi alcance financiero, jejeje.
 
yo tmb estoy algo dudoso y kerria saber que pack que haya en thomann o en musik o en alguna otra conocida, que fuera asi baratillo pero no malo en sonido esta bien, pa grabar en el lokl.
 
G
y que me cuentan de los micros que son pastillas que van metidos en los cascos por dentro??

no tengo ni idea de micros y lo que se es que estos que menciono son carisimos.

saludos
 
hey!
pues el otro día me comentó mi brother que había leído en una revista de guitarras un set de micros para batería que había sacado senheisser... dice que pintaban bien pero no tengo ni puta idea, mira a ver si encuentras algo
 
Hilos similares
Arriba Pie