Microfonear en directo

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por blanco, 18 de Diciembre de 2012.

  1. Hola a todos...tengo un problemilla, este sabado tocamos por primera vez con mesa nueva etc etc etc...como puedo hacerlo para ecualizar la bateria en condiciones?, por que mis compis dicen yo toco la bateria y tu la ecualizas por fuera...pero claro es como si cojo yo una guitarra que no tengo ni puta idea.....como lo haceis ustedes, si vais sin tecnico que lo haga mientras que ustedes tocais?.

    e pensado en auriculares y me dara referencia de lo que va a sonar pero no se yo, si sera muy igual al sonido que saldra por las cajas....

    saludos
     
  2. Y puestos a preguntar ¿con cuántos micros (mínimo) microfoneariais la batería?. ¿2 ambiente (a la altura de los platos, o a la altura de los toms), 1 bombo, 1 otro caja (que pillaría algo de charles)?.
     
  3. tengo un juego de los de fame...que suena bastante bien para las grabaciones...

    puedo poner uno en cada timbal otro para caja otro para chaston y otro para bombo...pero no quiero tanto lio..
    me sobran los d elos timbales poniendo los ambientales me pilla bien platos y chaston....

    pero a lo que me refiero es a los parametros de la mesa....

    y si me podria apañar con los auriculares.....sonaria mas o menos igual que por las cajas?
     

  4. Depende mucho del sitio. Si está liso, tendrás mucho brillo y rebotes. Si está acolchado (moqueta, telas o similar) te sonará más mate. Lo mejor es que alguien de tu grupo toque un poco y tú lo oigas desde fuera.

    Yo pondría dos ambientes por encima de tu cabeza unos 30cm. y adelantados con respecto a tu vertical unos 30-40 también. Y luego, bombo. Ojo con los baquetazos a los micros. Que no te estorben. Creo que hay cosillas por la red.

    Ya nos contarás.
     
  5. ¿Sin micros para caja, o para caja y otro para HH? ¿Sólo los dos aéreos y el de bombo?
     

  6. Sólo.

    Ten en cuenta que antiguamente se grababa así.
     
  7. Precisamente lo vi hace poco en la película Cadillac Records, sobre los estudios Chess Records.

    Muchas gracias ;)
     
  8. Y en el local de ensayo, para grabar los mismos, ¿también microfonearías así?.
     
  9. Bufff y ya por terminar de preguntar, y perdona, ¿qué tipo de micrófono? ¿cardioide? ¿omnidireccionales?
     
  10. ¿]Por qué no le dices a uno de tus compis que se ponga en la batería dándole a cada uno de los elementos mientras tu los ecualizas?

    Y luego te pones tu para que nivelen los volúmenes en general.
     
  11. Eso es lo que hare..bombo, caja, y los aereos..yo creo que,pillsra todo medianamente bien...ya les contare....saludos y gracias......
     
  12. Yo creo que con dos aereos y el del bombo te sobra.Y si es una bar no muy grande haz una prueba primero sin micros,aunque el micro del bombo nunca sobra.
    Suerte y a disfrutar del bolaco.
     
  13. Esto es fundamental e impepinable. Aunque le metas dentro un SM58.
     
  14. se me olvido contestaros como fue la cosa...
    al final meti micro al bombo y uno ambiental por ecima del chasto...altito, recogia en su justa medida timbales platos y chaston..todo perfect..

    gracias por todo
     
  15. Malegro.

    Muchas veces, cuanto menos se complica uno la vida, mejor.
     
  16. pues si..envidio a los guitarrista y bajista...con su guitarra bajo el sobaco y su amplie en la otra mano...jajaja y nosotros los pringaos...

    saludos
     
  17. Si, pero tu puedes enterrar un sólo de guitarra dándole más caña!!

    :)
     
Cargando...

Comparte esta página