Lanzar sample en directo

U
Muy buenas, antes de nada decir que he revisado posts sobre el tema, pero no he aclarado realmente lo que tengo en mente y de momento va en buen camino, me gustaría los que tengais experiencia que por favor me indicarais si lo que pretendo hacer es realmente fiable.

Lo que pretendo con mi grupo es lanzar un sampler a la mesa del técnico de sonido para que se escuche por el exterior y a la vez con el mismo envio, yo recibir la claqueta por auricular

Lo que he hecho es lo siguiente:

Con el cubase he dividido dos pistas, una la de los pianos, y la otra el metrónomo, los he paneado al máximo ( R y L ) y a continuación he extraido la pista en mp3.

Hasta ahí todo bien, el problema es que he utilizado el teléfono para reproducirlo pero se cuela algo en cada auricular.

Lo siguiente que he hecho es reproducirlo en un IPOD y unos buenos cascos, y no se cuela absolutamente nada.

Entonces el siguiente paso ha sido probarlo en el local de ensayo, me he comprado un separador ( entrada estereo y las saca en mono) y, no se cuelta nada ( yo solo escucho la claqueta por auricular y por los bafles solo se escuchan los pianos)
lanzo las pista dandole al play del reproductor y me controlo yo los tiempos para lanzar las pistas que vayamos a tocar

También tengo un amplificador de auricular para regularme el volumen del auricular, para poder regular el volumen de mi parte y así no tocar el IPOD y enviar algo estable a la mesa

La salida a la mesa la he realizado con un jack.

despues de toda esta explicación, mi pregunta es si realizar el envío con un IPOD, en calidad MP3 y con salida a jack a la mesa del tecnico de sonido es realmente fiable o por si por el contrario necesito otro método para lo que tengo en mente...

salud!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola @utopio

En principio el sistema que utilizas debería funcionar siempre que estemos hablando de algo a nivel básico como es lanzar un apoyo en algún tema con el grupo.

A lo que mas atento hay que estar es a que nadie tenga acceso al iPod mas que tu, que este completamente cargada la batería (y que dure lo suficiente claro), y que no haya opción de que le des un golpe o lo puedas manipular sin querer por error (como por llevarlo en un bolsillo y cosas así). Vamos que has de hacerte responsable de ser quien lanza y controla la secuencia, y por tanto, eso no puede fallar :ok:
 
Arriba Pie