con 3 micros se puede microfonear la batería??

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Anonymous, 7 de Septiembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    buenas, hace 2 meses toqué en un concierto al aire libre y me pusieron solo 3 microfonos para la batería: bombo, caja y uno aéreo, quería saber si con 3 microfonos se puede grabar una maqueta (aunque lo correcto sería microfonearla entera) un saludo ;)
     
  2. se puede grabar incluso solo con 2 microfonos: microfono de bombo y microfono ambiental...pero evidentemente, habra mejores resultados microfonando por mas partes...
     
  3. Yo eh llegado inlcuso a grabar una maqueta con un micro, vale, era punk brutal pero sonaba que te cagas, más simple imposible ;)
     
  4. Fer

    Fer

    No grabó Led Zeppelin las baterias de Bonham con un solo micro en algún disco??
     
  5. Claro que se puede grabar con 3 micros, claro esta que mientras mas microfonos tienes mejor calidad relativamente, es depende del sonido que busques. Hay personas que les gusta mas el sonido de una bateria generalizada con pocos microfonos abiertos en una sala pequeña y otros que simplemente microfonean pieza por pieza individual y se dedican a mejorar el sonido por ejemplo de cada tom en el caso que tengas varios y personas que usan 2 o 3 microfonos solo para el redoblante porque asi se saca mas provecho de todos los sonidos del mismo etc. Pero si se puede grabar con3 o menos microfonos, por que no?todo esta en los gustos y/o lo que busque uno.
     
  6. ...hay un video de "Focus", que graban dentro de un caseron, si mal no recuerdo solo lleva 2 micros, y suena que te cagas (años 70), como siempre depende mucho del instrumento, del ejecutante y una cosa muy fundamental, de la acustica del recinto.
    Hace poco echamos un vistazo a la acustica de nuestro estudio y vimos que era muy absorvente, la putada es que hicimos las pruebas con una caja metalica YAMAHA de una Studio y le echamos mucho la culpa al recinto, pero resulta que la caja, tambien sonaba de puta pena, mas que una caja parecia un timbal y el sonido del bordon era oclusibo con lo que aumentaba mucho mas la sensación de apagado.
    todo influye, pero si se puede, da un sonido mas natural, pero cuidado con la reber de la sala
     
  7. epo

    epo

    holas

    holas


    ke tal



    lo de ke lo correcto seria ponerle uno a cada pieza por abria ke verlo



    si vas a disponer de 3 micros y los puedes selccionar tu:


    por te daria varias opciones,

    uno al bombo un d 112 o similar y luego un estero de ambientes, cualkier micro de condensador de una calidad decente pues akg 414 o 391, i cualkiera similar
    para esto espero ke tengas mu bien nivelado en nivel de la bateria entre si, ke los timbales te suene bien de nivel con respecto a la caja y ke los platos no sean muy bestias ,


    otra opcion es uno al bombo el mismo de antes , luego un sm57 (o similar) a la caja y uno de ambiente pues eso uno de condesador , el la mezcla puesdes controlar el volumen del bombo y de la caja , pero claro la bateria la tienes en mono , de la manera anterior la bateria esta en estereo


    es cuestion de lo ke buskes


    ahora si los micros no los puedes elegir pues ya por ejemplo como grabar una bateria con 3 sm 58 pos poderse se puede hacer y los resultados pueden ser buenos , puedes hacer lo de antes bombo y dos aereos o bombo caja y un aereo, la malo serian los ambientes yo los pondria bastante alto por aquello de la directividad y probaria a bajarlos poco a poco a ver ke tal ? , y bueno intentar sacar un poco de agudos a los platos que el los 58 cojan las frecuencias mas agudas (ke es lo ke este micro y todos los dinamicos peor recogen) pues no se limpian bien los platos antes de grabar no lo amortigues mucho y si puedes grabar con algo ke no apague el sonido en la paredes mejor contra mas lisa o ventanas o algo asi depende de tu local


    un saludo


    chao
     
  8. Q tal compañeros:

    Pues os quiero proponer una serie de dudas y cuestiones sobre lo de grabar de forma casera, ya q en un mes o dos pretendemos grabar, por nuestra cuenta, un inetnto de maqueta; he estado leyendo el post del morao sobre unos micros y sobre en q "merece la pena" gastarse el dinero, y nosostros hemos optado, de momento, por grabar por nuestra cuenta (y obter por tanto un resultado regular) y ampliar en equipo para tocar y ensayar.

    Os cuento, el problema lo tengo en la batería; en tema de eqipo técnico, contamos con pocos medios: Mi mesa Acuatic System (del año pun), aunq pediré una Bheringer, de similares características, pero mucho mucho mas nueva, micros mios, también behringer, de gama baja, q los uso como micros de "batalla" (un poco para todo vaya), dos shure 58, dos etapas, una aeq y la otra crest audio(se escribe así?), cableado en general (del tipo común), algún micro q otro mas, un PC (q ahora no se cual es, pero de hace 4 años y de calidad doméstica), una sala con algo de reverberación natural (el techo no está acondicionado acústicamente) y mi batería (sonor 2003); el programa con el q yo me suelo grabar en casa es el Cool edit 2.0;

    La cusetión es la siguiente (y la mas importante claro): Cómo obtener de estos medios (y algunos mas q pueda obtener) para hacer una grabación aceptable?

    En cuanto a micros, la verdad no se si optar por poner uno a cada casco, uno al hihat y dos overheads, o tan solo al bombo, caja y overheads ambientales (para timbales y platos).

    Para el tema de grabación, lo q tengo en mente es (según cuanta microfonía claro) pasarlo a mesa, en mesa equalizar, equilibrar volúmenes, etc y enviarlo a la entrada de linea del PC (tened en cuenta q el ordenador es el típico de casa, q no cuenta con una tarjeta de sonido profesional, ni semipro).
    Y para editar, y grabar en PC, el COOl EDit, q tras un tiempo, algo controlo, aunq no mucho, y tratar la batería tan solo en una pista stereo, a la q después añadiré demas instrumentos y voces.

    Se q es difícil con estos medio conseguir algo, pero de momento no optamos por pagar estudio de grabación.

    Qué se os ocurre? q problemas puedo encontrar? cómo solucionarlos?; q me podeis aportar sobre el tema (mucho sin duda, por q no tengo ni idea); en fin q es un poco un mar de dudas en el q espero encontrar el rumbo gracias a vuestros conocimientos.

    Muchisismas gracias, de antemano, por todo.
     
  9. epo

    epo

    primera cuestion

    holas ke tal



    la primera cuestion ke te voy a plantear una cosa ke te podria venir bien es tener unos cascos ke cierren bien para ecualizar y mezclar la bateria (tipo los vith firt), me explico como la mezcla la tienes ke dejar guay porke vas a grabar un estereo ,cuando estes probando el bombo , el ke aga las funciones de tecnico estara en la misma sala oyendo la bateria y por los cascos el sonido ke se va a grabar es decir el ke se va a kedar en la grabacion final, entonces se hace muy dificil ecualizar a no se ke se pueda asilar mediente este tipo de cascos o siu puedes estar en otra habitaciond e puta madre(esto seria lo logico), la otra opcion es grabar oir tocar el eq ,grabar oir tocar el eq y asi hasta ke lo encuentres y luego con la mezcla de la bateria consigo misma pues lo mismo es poco problematico,


    un saludo


    chao

    pd.:es lo primero ke se me a ocurrido no dudes en preguntar lo ke kieras a mi esto del sonido me gusta mucho y me gusta mucho comerme la cabeza, siempre e pensado ke las maketas de poco dinero tiene mas valor para la persona ke la ace con todo el cariño del mundo,ke el mejor disco del mundo para el mejor productor del mundo
     
  10. Gracias Epo; esto siempre me ha pasado q he e grabado; por los cascos escuchas mas el sonido real (acústico del instrumento) q el tratado, al no ser q grabes en estudio (con dos salas, claro); y siempre recurro a lo q comentas: grabar y escuchar.
    Gracias.
     
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