microfonar la batería

R
Hace un par de meses inicié un foro con "Mi batería no se oye" y gracias a un AKG D-112 y, sobre todo, a vuestra ayuda en este foro sobre técnicas de golpeo de bombo, su descompresión, parches, falam y etc. he solucionado el tema.

Ahora solicito otra vez vuestra colaboración para microfonar correctamente mi batería. Ya tengo el D-112 para el bombo y me gustaría poder grabar y hacer directos sin que mis colegas guitarreros me tapen.

Para ello he investigado en la red y en este foro y estoy un poco liado con las marcas y tipos de micrófono. Ignoro si sería suficiente con dos buenos micrófonos aéreos para completar el D-112 o necesitaré varios más: uno para caja, otros tres para los toms o alguna cosa más. Por supuesto mi economía no es muy boyante y, además de acertar y no equivocarme, no quisiera dedicar mucho dinero a esto.

Una vez más, muchas gracias a todos.
 
Bueno, no hay duda de que necesitaras un juego de microfonos, lo indispesal diria yo es uno para la caja o tarola y pues a los toms tampoco les vendrian mal unos. Para tarola esta el sm-57 de shure que se que muchos me diran que no pero es casi como un estadar, si lo que quieres es algo decente yo creo que para los toms vendrian bien unos pg56 de shure aunque hay muchas marcas. En cuanto a los ambientales considero que con uno pero que este bien colocado es suficiente, este le dará un brillo y sonido muy natural a la bateria.

Un saludo
 
Arriba Pie