Michel Camilo: Spirit Of the moment

Pues estaba yo haciendo una vista de éstas a la fnac, más por curiosear y rodearme de cientos de portadas que con la intención de comprar, cuando de repente veo en el separador de Michel Camilo una portada que no me sonaba.
Un sudor frío empieza a correrme por la nuca cuando cojo esa pequeña y de forma tan familiar cajita casi cuadrada en donde ponía "Michel Camilo: Spirit of the moment". Y la respiración se me para al dar la vuelta y leer: "2007" , "Dafnis Prieto: Drums" y "Charles Flores: bass".
POR FIN UN NUEVO TRABAJO EN TRIO DE MICHEL CAMILO listo para engrosar mi lista de CDs preferidos.
Después de esta frikintroducción, y después de unas cuantas escuchas, deciros que el CD es una pequeña maravilla.
Si alguien duda de si Prieto está a la altura de "el negro" o de Weckl acompañando a Camilo, a mi me da la sensación que los supera en muchos pasajes de este disco. El CD además de composiciones propias, tiene lecturas con la peculiar visión del pianista de standards clásicos como "solar" de Miles Davis o "Giant Steps" de Coltrane.
Lo único negativo que podría decir, es que me da la sensación de que Michel Camilo, con el tiempo, se ha vuelto más oscuro e intimista en su manera de tocar, perdiendo un poco de luz y alegría en su ejecución, pero bueno, cada uno madura su arte como quiere :D y desde luego el disco, de verdad que es una joya y las baterías de Dafnis Prieto son definidas, sorprendentes, emotivas, percusivas, latinizadas y amalgamadas todo en uno :baile:
ALTAMENTE RECOMENDABLE
 
M
ohhhhhhhhhhh[-o< que alegría me acabas de dar...nuevo disco de michel camilo, si señó.... ala otro más para la colección.

graciass:cabreos:
 
C
Vaya, habrá que oirlo, aunque como todos sus anteriores seguro que es bueno.
Saludos.
 
D
Gracias virfir, que alegria saber esto yo me declaro un fan de michel camilo, junto con el pianista de mi grupo.

vamos a flipar, a por el mixup vamos. ojala y ya este.

muchas gracias de nuevo.
 
M
Bueno, despues de escuchar este trabajo y quedarme alucinado, queria expresar mi opinion en general del disco.
En cuanto a Michel Camilo he notado una gran maduracion en su musica pero manteniendo unas raices, lo cual encuentro de admiracion en un musico, conseguir evolucionar pero sin cambiar la personalidad. Su sonido cambia a tonos mucho mas sobrios , y no por eso aburridos, sino al contrario.Te transporta a un ambiente de lo mas crepuscular y exotico, todo ello aderezado por el grandisimo fichaje de bateria que ha hecho, que reina de detalles el disco entero. En mi opinion me recuerda a un sonido con muchas nociones romanticas(me refiero al Romanticismo, y no las baladas de Bertin Osborne), consigue mantener una atmosfera de detalles espectacular.

Tambien querria mencionar la produccion del disco que esta logradisima, para mi, una de las mejores repecto a sus otros discos.
Y se podria escribir tambien mucho sobre el bateria, porque sencillamente se sale en este disco...pero eso lo dejo en manos de otro que lo haya escuchado para que de su opinion, me gustaria leerla.

Saaludos
 
C
Hola,
yo también he podido escuchar ya el disco y es muy bueno aunque tengo que decir que me quedo con "One more once" porque es mas de mi estilo.
Saludos.
 
Rescato únicamente para decir:

Cuanto más lo escuchas más enamora.

Y el Dafnis Prieto éste. Es el señor buen gusto, QUE PUTA PASADA.
 
estoy haciendo la primera escucha del disco. De momento GENIAL!! no esperaba menos de michel la verdad!! me encanta!!
 
Ya lo tengo \:D/ , a ver qué tal!!
 
M
tocan el dia 12 de julio en villalba... este disco, y tambien con tomatito el spain.
 
Hilos similares
Virfirjans
9
4K
Jazz Küsh
J
C
6
1K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie