Michel Camilo Big Band - Caribe (2009)

Tema en 'Discos' comenzado por Virfirjans, 14 de Octubre de 2009.

  1. [​IMG]

    La calidad y pureza de sonido en Michel Camilo van unidas a un virtuosismo rítmico que impregna la audiencia de una energía y vitalidad inusitadas. Además el asombro. Porque durante el instante de sus formidables ejecuciones, se nos hace difícil aprehender en toda su extensión y hondura la versatilidad musical de este gran pianista dominicano. Más que versatilidad, riqueza, duende, ese algo intangible que no está escrito en la partitura, ese espíritu genial, único, osado que aflora y traspasa las fronteras de lo posible y se adentra en el reino de lo maravilloso o sorprendente.
    Pero, además, la alegría. Es como si la felicidad que Michel Camilo le infunde al piano le fuera devuelta, multiplicándose, en la audiencia, que a su vez la retorna al músico, creándose una dinámica plena de euforia y entusiasmo. Michel Camilo maneja hábilmente toda esa avalancha de energía y no deja que haya desperdicio alguno. No hay escapes. No hay manera en que la audiencia pueda sentirse distraída o abrumada. En vilo, estamos atentos a cada movimiento, a cada ráfaga de innovación o de evocación y allí se nos calienta el alma y sin saber cómo empezamos a danzar en sus rituales. Rituales cuya lejana memoria parte de África y cubre toda la amplia geografía norteamericana.
    En las composiciones musicales de Michel Camilo se manifiestan antiguas tradiciones rítmicas caribeñas, nostálgicas tonadas flamencas y latinas; y toda una gama de innovaciones técnicas y musicales que provienen de una formación clásica, rigurosa, actualizada, muy bien informada.


    1. Why Not?
    2. Dreamlight
    3. Suite Sandrine - Part III
    4. Suntan
    5. Just KIddin'
    6. Not Yet
    7. Caribe


    Michel Camilo - Piano
    Anthony Jackson - Contrabass Guitar
    Cliff Almond - Drums
    Guarionex Aquino - Percussion
    John Faddis - Trumpet
    Michael Mossman - Trumpet
    Virgil Jones - Trumpet
    Dave Bergeron - Trombone
    Ed Neumeister - Trombone
    William Cepeda - Trombone
    David Taylor - Bass Trombone
    Chris Hunter - Alto & Soprano Sax
    Alex Foster - Alto Sax & Flute
    Ralph Bowen - Tenor Sax & Flute
    Lou Marini - Tenor Sax & Flute
    Gary Smulyan - Baritone Sax

    http://4.bp.blogspot.com/_fKaOeJhCv7Q/SsdEBLgahKI/AAAAAAAAAk4/uzKb-esc4uE/s400/00-michel_camilo_big_band-caribe-2009-(scan).jpg
     
  2. El comentario de apertura del hilo no es mio, lo he copiado de otra página, pero me ha parecido una muy buena introducción para lo que anuncia este hilo: Nuevo disco del señor Camilo !!!. :u:
    Pero además, no es un disco cualquiera, (y aquí viene mi comentario real :D ) sino una vuelta a los origenes.
    En mi opinión, Michel Camilo, desde su disco "Triángulo" a sufrido una oscura introspección, sin abandonar del todo su lado más latino, pero si su lado más luminoso, buscando una oscuridad profunda en su faceta de pianista de Jazz, explorandola en solitario o en formato trío (junto con Dafnis Prieto en su anterior disco)
    Y de repento, Camilo, resurge de sus oscuridad con una nueva luz para rescatar sus temas clásicos, más latinos, más brillantes, con más salsa y los eleva a otro nivel en formato big band.
    Pero, aún así, algo ha cambiado, es un recuerdo de sus albumes clásicos (Why not, one more once, etc...) pero detrás de las teclas del piano hay un camilo más maduro, con la fuerza del ave fénix que resurge de sus cenizas.
     
  3. donde lo conseguimos??? me has dejado con la boca hecha agua por esucharlo!!!!! jajajaja
     
  4. enga va...
    Pa haceros un poquito más la boca agua:
     
  5. este tio me tiene alucinado desde que lo vi la primera vez.es un verdadero montruo,con tomatito,sin tomatito,jajajaja...,con weckl,...con el que sea;te ponen los pelos de punta.
    es un placer para los oidos.y ese bajista....bufffff.....y esa percusion ...dios santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    de verdad,lloro leche con esta peña GRANDIOSOS TODOS
     
  6. Grandísimo disco con Anthony Jackson
     
  7. hola

    Tremendo disco
     
  8. camilo es percusionista !
     
  9. Tio, es el pianista, el que tiene cara de psicopata...
     
  10. sé que es el pianista, tío, gracias.. : ) me refería a esa forma de tocar las teclas en blanco y negro.
     

Comparte esta página