Mi Yamaha S.C.

280766690_10226075504381449_8026118820844939583_n.jpg
 
Una pregunta Tito ¿no te gusta la caja de serie que viene con la Stage? De abedul y diez tensores. Te lo digo porque no la veo por ninguna foto.


Saludos
 
Una pregunta Tito ¿no te gusta la caja de serie que viene con la Stage? De abedul y diez tensores. Te lo digo porque no la veo por ninguna foto.


Saludos
A ver..... Teniendo cajas muchísimo mejores pues las prefiero....
 
Te entiendo, pero me gustaría compartieras tu opinión sobre esta caja de serie, independientemente de que las tengas mejores. Me refiero a cómo la ves en relación calidad-precio y comparada con otras cajas similares de gama media Por cierto ¿no la estás usando?
 
Negativo: lo digo porque precisamente tengo una, la de acabado natural, y estoy encantado con ella. Me gustaría conocer su opinión, sólo eso;)
 
Última edición:
Pues sinceramente, la tengo con parches nuevos Remo.... y bordonera nueva Puresound, pero no hay manera de encontrarle un sonido adecuado a mi gusto, (igual es que me he acostumbrado a tocar con cajas de 6,5 de profundidad) Para mí es lo mas flojo de la batería y la tengo en una funda allí en el local.

Pero no solo me pasa con esta, si no con la mayoría de cajas de 5,5" de profundidad.
Vendí una Acrolite por lo mismo.
 
bueno. hasta aquí. Propongo una votación para decirle a DITO que ponga donde actua cada vez y nos deje subir a tocar su batería un ratito.
 
Pues sinceramente, la tengo con parches nuevos Remo.... y bordonera nueva Puresound, pero no hay manera de encontrarle un sonido adecuado a mi gusto, (igual es que me he acostumbrado a tocar con cajas de 6,5 de profundidad) Para mí es lo mas flojo de la batería y la tengo en una funda allí en el local.

Pero no solo me pasa con esta, si no con la mayoría de cajas de 5,5" de profundidad.
Vendí una Acrolite por lo mismo.
Pues igual que yo: con parches Remo y bordonera Puresound de 24 hilos. Creo que es más cuestión de gustos que otra cosa. Por cierto, a mí también me están tirando más las de 6,5, pues las otras dos cajas metálicas que tengo son de esta medida, y espero una de seis pulgadas, la Sonor Aq2 de arce.

Por cierto ¿tienes la misma sensación con la caja Recording de 5,5, ó tampoco la utilizas? Se supone que esta es mucho mejor que la Stage, aunque personalmente opino esa diferencia de calidad ni de coña se corresponde con la de precio: 400 euros más cara. Sonará mejor, sí, porque el abedul es mejor, pero teniendo en cuenta que el material de los tensores es el mismo, aunque el diseño sea de Steve Gadd, y el grosor de los aros pasa de 1,5 a 1,6, personalmente no veo porqué la caja Recording es tan cara comparada con la Stage.

Por otra parte, me gusta más el tirador de la bordonera de la Stage, ya que el de la Recording, además de ser muy pequeño, tiene la rueda demasiado pegada al mango de la palanca y a veces para apretar ó aflojar tienes que bajar la palanca, manipular la perilla y luego subir, cosa que no pasa con la de la Stage, por mucho que la haya diseñado Steve Gadd, sin cuestionar su calidad como músico, por supuesto. Pero esto es diseño, no ejecución del instrumento. Sinceramente, me parece un poco engorrosa. No sé si este tirador es más estable con la tensión de la bordonera, que no se afloja cuando llevas un rato tocando, vamos. De todas formas, el de la Stage es bastante bueno. .
De acuerdo, soy tiskismiskis y algunos me irán a agarrar del cuello. Les invito a probar un tirador y otro y luego me dicen, por si es una apreciación subjetiva.

Posdata: Esto de que el material de los tensores es el mismo me lo confirmó la propia Yamaha en una consulta personal.

Saludos
 
Última edición:
Pues igual que yo: con parches Remo y bordonera Puresound de 24 hilos. Creo que es más cuestión de gustos que otra cosa. Por cierto, a mí también me están tirando más las de 6,5, pues las otras dos cajas metálicas que tengo son de esta medida, y espero una de seis pulgadas, la Sonor Aq2 de arce.

Por cierto ¿tienes la misma sensación con la caja Recording de 5,5, ó tampoco la utilizas? Se supone que esta es mucho mejor que la Stage, aunque personalmente opino esa diferencia de calidad ni de coña se corresponde con la de precio: 400 euros más cara. Sonará mejor, sí, porque el abedul es mejor, pero teniendo en cuenta que el material de los tensores es el mismo, aunque el diseño sea de Steve Gadd, y el grosor de los aros pasa de 1,5 a 1,6, personalmente no veo porqué la caja Recording es tan cara comparada con la Stage.

Por otra parte, me gusta más el tirador de la bordonera de la Stage, ya que el de la Recording, además de ser muy pequeño, tiene la rueda demasiado pegada al mango de la palanca y a veces para apretar ó aflojar tienes que bajar la palanca, manipular la perilla y luego subir, cosa que no pasa con la de la Stage, por mucho que la haya diseñado Steve Gadd, sin cuestionar su calidad como músico, por supuesto. Pero esto es diseño, no ejecución del instrumento. Sinceramente, me parece un poco engorrosa. No sé si este tirador es más estable con la tensión de la bordonera, que no se afloja cuando llevas un rato tocando, vamos. De todas formas, el de la Stage es bastante bueno. .
De acuerdo, soy tiskismiskis y algunos me irán a agarrar del cuello. Les invito a probar un tirador y otro y luego me dicen, por si es una apreciación subjetiva.

Posdata: Esto de que el material de los tensores es el mismo me lo confirmó la propia Yamaha en una consulta personal.

Saludos
@JOHNNY .... Te cuento que últimamente decidí darle otra oportunidad a la caja S.C y debo reconocer que encontrando parches adecuados, no suena nada mal... Sobre todo comparándola con cajas de otras baterías de gama similar.....
La llevo con una afinación bastante aguda y seca y me gusta bastante.

Le he puesto parches AQUARIAN, bordonera PURESOUND y la llevo de segunda caja ahora mismo
 
Hilos similares
Arriba Pie