Mi "nueva" Gretsch Renown Maple!

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por Borisnot, 1 de Octubre de 2010.

  1. Lo de "nueva" es porque sí, la compré nueva, pero me llegó hace tres mesecillos ya, y no le había hecho fotos... xD

    Las fotos que tengo por ahora son de un bolo en el que no lo llevé todo, faltan cosillas (que, aún así, pongo en la descripción). Aprovecho el hilo para hacer algo de banco de pruebas (muy breve).

    Pues allá va:

    Es una Gretsch Renown Maple de las de antes del 2010 (la encontré en stock por suerte, en USA), en acabado Satin Black (negro mate, precioso), 6 capas de arce. Medidas fusion:

    -Bombo de 22x18". Un cañón. Con el resonante sin agujero, el bombo vacío y ambos parches sueltos, atronador. Con el agujero, los parches más tensos (el resonante algo más que el batidor) y el Kickport, gana definición, sensibilidad, pero sigue siendo un rompepechos. Parches, los de serie: EMAD Clear (con el aro ancho, creo) y el resonante del logo (con el Kickport).

    -Toms de 10x8", 12x9" (no está en la foto) y 14x14" (con patas). Me pareció curioso que tanto el 10" como el 12" tuvieran 5 tensores por parche, pero resulta que las Gretsch USA también tienen 5, así que no me preocupé porque fuera un tema de abaratar costes... por el momento aguantan bien la afinación. Sobre su sonido, nada malo, exactamente el sonido que me esperaba; lleno, con cuerpo y armónicos controlados y bonitos (afinación suelta). Tengo que decir que el base pesa como un condenado. Parches, también los de serie: Evans G2 Clear de batidores y G1 Clear de resonantes.

    -Herrajes (de los cascos). Una sola pega: las arandelas son metálicas. Pero vamos, por pocos € se cambian, si se quiere (no, aún no lo he hecho).


    -Caja. Una Pearl FreeFloating de 14x6,5" con el casco de arce. En ese bolo hice el experimento de afinarla agudísima, y pedazo de disparo!!!! Pero con ese toque que le da la profundidad... Parches: Evans Power Center Reverse Dot y Hazy 300.

    -Platos. Los de la foto son (aunque se ve en los logos):
    -Ride Zildjian K Heavy Ride de 22"
    -Hihat Paiste 2002 Sound Edge Black Label de 14"
    -Crash Paiste 2002 de 17"
    -Crash Stagg Furia de 18" (una pasada).

    -Herrajes: Gibraltar, Pearl y el pedal Millenium.


    En cuanto ponga fotos de la versión completa ya se verá lo que hay (otros platos, otras cajas, etc).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Y una foto del acabado, de cerca.

    Sí, está tomada con flash, pero se ve bastante bien.

    [​IMG]
     
  3. Precioso set Boris !!!,,,muy elegante ante cualquier situacion ese acabado,,,ya le des punk a toa mecha o jazz too pancho,,,bonito set,sin dudas !!! Seguro que suena cañon.

    Esos arotes de bombo me recuerdan a los de algunas starclassic.

    Saludossssss
     
  4. M'encanta!


    Y pensar que mi manta tapa esta bicha! Si algun dia la traes por Granollers, avisa, que no me pierdo las pruebas de sonido!
     
  5. Buenisma!!

    Me encanta esa config, que es la que yo llevo, súper cómoda.

    Por cierto, qué tal el ride Heavy de 22"?
     
  6. Que bonita, me encanta!
     
  7. Gracias a todos, ya iré poniendo fotos de otras configuraciones que pruebe...

    El ride... pues MUY MUY Heavy. Un ping de la hostia, con una cola gravota enorme... lo guay es que el siguiente ping se sube encima de la cola y no se pierde... es decir, un volumen general muy alto, una definición increíble y una campana taladraoídos.

    Además, al ser 22", te ofrece una gran variedad de matices entre la campana y el borde... eso sí, si lo intentas crashear, suena a campana, no abre ni con un martillo xD
     
  8. Preciosa, Boris, configuración, acabado y vajilla; por cierto, choca un montón ver ahí al Stagg ante semejante acompañantes.

    Saludos!
     
  9. Me encanta. Las Renown me pican bastante, pero las nuevas no tanto, la profundidad del bombo no me gusta demasiado (20x14).
     
  10. Muy muy guapa la batería. Enhorabuena por la compro, me me sorprende el crash de 14.

    Lo que más me gusta son este par de baquetas BAART!!
     
  11. Pues no se queda corto, tiene un sonido enorme, en todos los sentidos (fuerte, lleno, bonito)...

    También piensa que aquí están los platos "buenos"... tengo más vajilla por ahí que "baja" la media un poco ;)

    De 14"? Qué crash de 14"? o_O

    Deudzco que te refieres al de 17" (una medida menos común, y el 7 y el 4 son adyacentes en el teclado numérico)... pues tengo otro de 17" por ahí ;)
     
  12. Pedazo de batería, ésta va a ser mi próxima adquisición, sin duda alguna... ya me compré una caja Gretsch Full Range maple con aros de madera y la verdad es que es brutal, una sensibilidad brutal... lástima que los colores de Renown de este año tampoco sean la leche... hubiera preferido alguna más rojo burdeos... la que hay es muy oscura...
     
  13. Me encantan los acabados satinados y mas los de Gretsch. Son muy sufridos y para toda la vida.
    Menudas pedazo de patas lleva el base.
    Tambien llevo un emad en el bombo.
    Enhorabuena a disfrutarla.
     
  14. Platos, parches, hierros, batería, acabado... me encanta todo. Es un color precioso. Lo único que no me tira demasiado es la caja y las medidas del bombo. Por lo demás por mi parte tienes todo mi respeto con esa batería jaja
     
  15. Esas patas pesan infinito +3... xDDD

    La caja es un poco bestia, pero es que ese bolo lo pedía (de ahí el K Heavy Ride y no otro)... ;) tengo alguna otra perfecta para cosas más suaves (la Pearl Piccolo de 13x3" es una preciosidad!) ;)


    Gracias a ambos por los comentarios! :)
     
  16. Oye muchacho, ¡vaya batería que te has agenciao!

    ¿No le notas un sonido más fofo de lo normal? Por el recubrimiento interno de los cascos, digo. No sé, es algo que siempre me pregunto cuando chafardeo el catálogo de gretsch.

    Un saludou.
     
  17. No sé, nunca he oído una Renown sin recubrimiento... no puedo comparar a igualdad de condiciones. Pero no, no le noto nada más "fofo" de lo "normal"... ;)
     
  18. De hecho piénsalo bien: un recubrimiento encima de la madera, probablemente la hace menos porosa... y las superficies poco porosas suelen dar al recinto (llámale sala, llámale caja de resonancia) un sonido más vivo. Menos absorbente, más sonido ;)
     
  19. Actualizo con algunas fotos de la batería en versión completa y fuera de casa (aunque faltan cosillas como el pad SPD-S, la caja secundaria, etc), y con parches nuevos!! :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Está guapísima!
     
Cargando...

Comparte esta página