Mi nueva Gretsch Catalina Ash

Buenas señores!!

Pues tras un gran parón de mas de 5 años y de haber vendido todo el equipo bateril, aqui traigo la nueva niña que me he agenciado en pack de segunda mano con la que comienzo una nueva andadura con proyecto nuevo.

Es una Gretsch Catalina Ash en negro.

Bombo 22 con Evans EMAD2 (Es un pepinazo en el corazon)
Toms 8 - 10 - 12
Base 14 (toms y base con Remo Watherking)
Caja 14x5,5 (Remo Powerstroke. Le pondre un Genera Hd Dry)

Platos
HH Zildjian ZHT 14"
R Zildjian ZHT 20"
C Zildjian ZHT 18"
C Sabian B8 18"
C Paiste Alpha Power 16"
CH Meinl Classic 18"
CH Sabian B8 18"
CH Meinl Classic 12"
SP Meinl Classic 10"
SP Meinl Meteor 10"
BELL Meinl HCS 8"

Herrajes Millenium con Cympad
Pie Hat Yamaha con Cympad
Pedal doble Millenium PD669





4RWlC6.jpg
 
Última edición:
Me encanta esa configuración! Buen bicho!

A disfrutarlo!!!
 
Ole tu te has pillado buen equipo para retomar.
 
Enhorabuena. Con ésta, ya no tienes que buscar más, pues tienes una batería de calidad para toda la vida.

Madera de fresno ¡Manda guevos! Aquí tienes una descripción de ésta en la página de Ángel, Pdaldrums::

"Madera usada para la construcción de cuerpos de guitarras y bajos, así como de bates de béisbol, muy raramente se ha usado para cascos de baterías.

No obstante marcas como Craviotto o DDrum la están introduciendo en algunos de sus modelos. Es una madera de grano abierto, parecida al roble en apariencia. Ahora vamos ya con su sonido, porque me tiene entusiasmado: ¡otro gran descubrimiento de madera con gran carácter propio!... en pocas palabras: poder máximo, ataque letal ...la madera con más volumen que he escuchado hasta ahora, superando el listón alto que tienen otras maderas como el Purpleheart o el Cerezo... he usado la Pdal 46 09 de Fresno, de medidas pequeñas (10x6) como caja secundaria, y otra con casco de 13x5,5 de principal, la Pdal 51 10: no son aptas para usarlas sin protección en los oídos ya que te dejan completamente sordo con cada golpe, y ¡ojo!... no es un sonido molesto ni demasiado agudo ni estridente, es un sonido de madera potentísimo pero agradable a la vez, muy difícil de explicar con palabras, como siempre me ocurre en éstos casos. Quizás la palabra perfecta sería "brillo". Donde pierde un poco es en calidez y sensibilidad. Hay que probarla... absolutamente recomendada para estilos que requieran potencia y volumen"

Y esto lo traduje yo hace 11 años de una página que ya no existe y está colgado por aquí entre mis mensajes.

"FRESNO (ASH)

Timbre/Color Tonal: En general, muy parecido al arce, pero con un tono fundamental más agudo, un sonido más rico y con mayor registro de graves.

Rango Dinámico: Similar al arce. Mantiene su sonido propio del ppp al fff.

Rango Tonal: Similar al arce en el sonido sobre el parche y con el rim shot, pero con un poco más de graves.

Rango de afinación: Comparable al arce. La tensión del parche se puede bajar tanto como en el arce, Pero el tambor se puede destensar aún más, Lo que permite una tensión más baja, y verdaderamente produce un tono más grave que el arce con un parche igual de destensado. Luego puedes apretar los parches tanto como con el arce antes de que el sonido se ahogue.

Resonancia/Decaimiento: La zona del parche de sonido con más definición y menos armónico (sweet spot*) es la misma que en el arce, con la misma respuesta tocando del centro hacia fuera.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Tiene un tono más agudo. El área para este tipo de golpes y su sonido son iguales al del arce

Volumen: Comparable al arce.

Sensibilidad: Buena, comparable al arce.

Comentarios del autor: El fresno es ameno de tocar, con una agradable y placentera respuesta. Una alternativa excelente al arce"


O sea, un maquinón. A disfrutarla y no te vuelvas loco por otra más adelante, pues esta va sobrada.

Saludos
 
Hilos similares
H
9
2K
cyberataju
C
P
11
2K
Pipedrum
P
Arriba Pie