Mi nueva DW

Para toda la vida

Una batería preciosa, un acabado de los que nunca te cansas y los herrajes en mate le dan un punto exclusivo.
Un kit para toda la vida. Y los platos también de lo mejor.
Enhorabuena que la disfrutes
 
No veas que pedazo de baterión.

Suena GORDA GORDA, me encanta tio, felicidades por el kit!!
 
algun dia tengo que tener una!!!!

suena acojonante!!!!!
 
Tu tocas de puta madre macho !!!!! en sonido,me quedo con mi set,pese a estar plano aun y todo el tema,el sonido del bombo no me gusta nada. Al final tocar tan abierto es mas curro pal tecnico a la hora de editar y que todo se compense. Ya nos pondras el resultado final una vez editado todo,asi como esta,refiriendome a sonido puro y duro,considero que hay bateras que graban asi que no cuestan lo que cuesta un set dw como ese,con las especs de fabricacion que lleva ese set. Me suena pobre todo,excepto la caja.

En cuanto a platos,ese hh que llevas vale su peso en oro commmpa !!!!! JEjjejejejej

Saludossssssssssss
 
Gracias tío!!!. El tema del sonido es muy personal, aún así ten en cuenta que no solo estás escuchando una batería, sino también una sala, un determinado parche, un micro y su colocación, un previo en la mesa y un conversor A/D y luego una conversión y una compresión cuando se cuelga en un foro. A nada que se cambia un eslabón de la cadena, el resultado es distinto. La única forma de probar una bate es tocándola uno mismo.

Lo del hihat es fácil, es un Zildjian Avedis Mastersound de 14", la verdad es que es al charles que más me gusta de todo el catálogo de Zildjian, pero eso también es cuestión de gustos.
 
:ok: Vaya maquina !!! ,lo primero que se me ha venido a la cabeza al verla,es la pregunta ¿ que tocaria yo con esa bateria ?.... pues ..."The Lamb Lies Down on Broadway..."

A disfrutarla...
 
A
Brutal esa bataca!!!
Para mi DW es con Sonor la mejor bateria del maercado hoy,el problema es que Dw para hablar de una autentica hay que subirse a las Collectors,si te da sabes que estas comprando una de las mejores baterias que existen con mucha diferencia.
Aparte me parece que has tenido mucho gusto a la hora de elejir el acabado herrajes etc....
El sonido es simplemente acojonante y lo del bombo no tiene ni nombre,tiene un sonido absolutamente increible,pero tambien te digo que yo soy de abedul totalmente.
Yo habria cojido algo similar en medidas,acabados etc...unicamente que la habria cojido todo en Abedul pero vamos que veo que estamos mas o menos en la misma linea.
Felicidades tio porque tiene que ser una gozada darle leña.
 
Jesús Gancedo García dijo:
Gracias tío!!!. El tema del sonido es muy personal, aún así ten en cuenta que no solo estás escuchando una batería, sino también una sala, un determinado parche, un micro y su colocación, un previo en la mesa y un conversor A/D y luego una conversión y una compresión cuando se cuelga en un foro. A nada que se cambia un eslabón de la cadena, el resultado es distinto. La única forma de probar una bate es tocándola uno mismo.

Lo del hihat es fácil, es un Zildjian Avedis Mastersound de 14", la verdad es que es al charles que más me gusta de todo el catálogo de Zildjian, pero eso también es cuestión de gustos.

MMMMmmm,pues entonces yo cambiaria o la sala,o la compresion,o algun paso intermedio porque ese set suena a poco.
Es decir,pa que se me entienda,lo que yo veo en imagenes viendo tu set,y lo que leo en su descripicion,no se corresponde al sonido que espero escuchar de algo asi. El gusto es muy relativo,ya vemos que a mi no me acaba de convencer el sonido de la grabacion tal cual esta,y al compa Asier,por ejemplo,le encanta. Es muy relativo,en mi caso "defraudado" no es la palabra correcta,pero si me esperaba mas de un set "especial" con una construccion de capas "especial",subwoofer,etc,etc,etc,etc.

Seguro que el resultado una vez editado todo y engrosado me gustara.O es pa matar a los tecnicos con ese set. Una preguntilla ¿Te das cuenta cuantos micros te han puesto asi como que micros te han puesto? en definitiva ¿como te han grabado? ¿nos lo podrias decir?.

Pese mi poquiiiiiiiiiiiisima experiencia grabando sets me he venido dando cuenta de una cosa con los años:
Independientemente de la calidad del set,hay sets y materiales a los que no les viene bien llenarlos de micros,se graban mucho mejor y con muchisima mas vida y fuerza cuando separas los mics de cada casco y acabas dejandolos casi ambientales,y a los dw de arce,es uno de los sets que les pasa eso,se captan mejor y te vuelves menos loco cuando grabas con menos micros y a mas distancia,que cuando grabas con 1 micro por casco y pegado al parche tirando de puertas.Sobre todo en cascos finos,ya que tienen tanta resonancia que tendras que hacer que la puerta actue bastante rapido y durante bastante tiempo,o se te colarian sonidos,que aun asi se cuelan,esto acaba capando asi parte de la resonancia natural del tom/bombo,y en un set asi,tan armonico y de tanta resonancia,se paga.Al final uno no pone apagadores,pero las puertas y demas dinamica acaban jugando a serlo,a ser "apagadores".

Tirar la casa por la ventana en cuanto a numero de mics y medios a la hora de grabar,no certifica el mejor resultado,y con un set como el que tienes,menos. Y creo,humilde y sinceramente,que es lo que le pasa a tu grabacion,aun sin saber aun como te han grabado,creo,que tanto control entre unos mics y otros,cuando son muchos,hace que la cosa no suene con toda su contundencia.
Tu set: De lo que se escucha en el video que has colgao,a lo que se escucha solo en el audio,hay un mundo de armonicos y matices,que se han quedado por el camino,y no deberian quedarse tantos,cuando en el video se aprecia que tu set suena como suena,como todo dw de arce que no es finishply:mas propenso al armonico que a ser seco.

La caja principal es de lo que mas me gusta de todo,con diferencia,pero al saber que caja es,pues me viene lo mismo a la cabeza: Hay cajas que graban asi que no necesitan ser una Zelkova,ni de lejos.

El hh es lo mejor de toda la grabacion,lo han grabado y eq en agudos como se debe y cuando lo engrosen con lo demas sonara a gloooria,me encanta,esta muy bien ese hh,ese si me gusta como te ha quedado. Toda esa famila de hats son muy pero que muy buenos.

Lo dicho,tocas de putisima madre.Es una autentica pena,para mi gusto claro,que el baterista este a la altura del set,pero que el sonido de la grabacion no lo este.

El caso es que disfrutes del set,es lo unico que realmente cuenta broderrr !!!!! Mi opinion es solo eso,una opinion,nada mas.A ser feliz dandole lo bien que le das broda !!!!!!!!!!!! :batera: :batera:

Saludosssssssssss
 
D
la bateria es muy bonita, pese a que los acabados tan tradicionales, no van conmigo.... no me gusta nada el sonido del bombo...con el woofer, deberia atronar, aun grabado..... lo que mas me gusta, sin dudarlo, la canopus.

las dw, es que ya no me sorprenden ni un poquito.... las tiene todo dios y la verdad, no hacen nada nuevo, siempre son iguales.... en los 90, eran la polla, pero hoy en dia, son una bateria mas.
 
Que preciosidad de batería, me encanta, eso en persona debe impresionar pero muchísimo!
Disfrutala! ;)
 
Jesús Gancedo García dijo:
Buenas, hacía bastante que tenía ganas de cambiar de batería, llevaba ya más de 10 años tirando con mi Signia, y, como conseguí venderla bastante bien, pues me ha dado un caprichazo.

Se trata de una DW Collectors, he elegido acabado, maderas, número de capas, orientación de las capas y hasta el acabado de los herrajes. Es 8x7, 10x8, 12x8, 14x12 y 16x14, éstos de arce, el bombo es abedul de 22x16 pero lo he cogido con Woofer, que es otro bombo de 22x8 acoplado a éste y con un Shure D112 dentro, y luego he cogido un Gong Bassdrum de 22 para pegarle con los palos. El acabado el Satin Oil Natural, todos los herrajes de la bate son satinados (sin brillo, así no hay huellas) y la configuración de las capas de los toms es muy curiosa:

El timbal de 8 y de 14 es X-Shell, las capas van cruzadas en forma de X, los de 10, 12 y 16 son VLT, las capas van en vertical, con lo que el tono natural es más bajo aún. El motivo es que así consigues un registro más amplio a la hora de afinar, la distancia entre el tono del tom de 8 y el de 14 es mayor frente a los demás, con lo que te permite afinaciones más naturales sin forzar los parches, algo que temía cuando pillé la batería ya que parecía un poco experimento, pero he comprobado que funciona de maravilla.

Tanta chorrada para sacarlo solo dos veces al año de casa y tirar con la de bombo de 16, por cierto, a ver si subo una fotos de la Pearl con bombo de 16" que suelo sacar para hacer todos los bolos.

Os dejo unos links para que veáis unas fotos y un archivo de audio de un tema que grabé la semana pasada en una sesión que tuve en un estudio cerca de casa, he dejado la batería un poco más alta en la mezcla. Por cierto, está totalmente plana, solo hay una reverb provisional, si a alguno le interesan los previos y micros que se usaron que me lo diga, que me canso de escribir!!!!

http://www.divshare.com/folder/693075-077

Enhorabuena!
 
Jesús Gancedo García dijo:
Acabo de empezar una grabación y me he acordado de llevar la video cámara, así se ve un poco por detrás todo el tinglao. A ver si tengo tiempo de subir un archivo de audio para que escuchéis grabado el Gong-Drum.

DivShare File - Prueba_Sonido.m4v


Como le das cabronazo :)
 
Me acaban de pasar una premezcla de un disco en el que sí uso el gong y todo el set, estoy muy contento con el sonido. Faltan guitarras y los bajos, pero para escuchar la bate, casi mejor, aquí os lo dejo.


DivShare File - Batacas Lucky.mp3

Pd: Muchas gracias Crisale!!!
 
Hola Jesus,

Recuerda que para que no te salgan simbolos raros al escribir un post, debes seleccionar "Español_2011" en el menu desplegable de abajo del todo a la izquierda.

Un saludo!
 
A mi los acabados en madera vista no me suelen gustar demasiado, pero esta madera clarita y esos herrajes hacen una combinación increíble.
 
Arriba Pie