Mi nueva DW

Buenas, hacía bastante que tenía ganas de cambiar de batería, llevaba ya más de 10 años tirando con mi Signia, y, como conseguí venderla bastante bien, pues me ha dado un caprichazo.

Se trata de una DW Collectors, he elegido acabado, maderas, número de capas, orientación de las capas y hasta el acabado de los herrajes. Es 8x7, 10x8, 12x8, 14x12 y 16x14, éstos de arce, el bombo es abedul de 22x16 pero lo he cogido con Woofer, que es otro bombo de 22x8 acoplado a éste y con un Shure D112 dentro, y luego he cogido un Gong Bassdrum de 22 para pegarle con los palos. El acabado el Satin Oil Natural, todos los herrajes de la bate son satinados (sin brillo, así no hay huellas) y la configuración de las capas de los toms es muy curiosa:

El timbal de 8 y de 14 es X-Shell, las capas van cruzadas en forma de X, los de 10, 12 y 16 son VLT, las capas van en vertical, con lo que el tono natural es más bajo aún. El motivo es que así consigues un registro más amplio a la hora de afinar, la distancia entre el tono del tom de 8 y el de 14 es mayor frente a los demás, con lo que te permite afinaciones más naturales sin forzar los parches, algo que temía cuando pillé la batería ya que parecía un poco experimento, pero he comprobado que funciona de maravilla.

Tanta chorrada para sacarlo solo dos veces al año de casa y tirar con la de bombo de 16, por cierto, a ver si subo una fotos de la Pearl con bombo de 16" que suelo sacar para hacer todos los bolos.

Os dejo unos links para que veáis unas fotos y un archivo de audio de un tema que grabé la semana pasada en una sesión que tuve en un estudio cerca de casa, he dejado la batería un poco más alta en la mezcla. Por cierto, está totalmente plana, solo hay una reverb provisional, si a alguno le interesan los previos y micros que se usaron que me lo diga, que me canso de escribir!!!!

http://www.divshare.com/folder/693075-077
 
O
Madre mia, es preciosa! :eek:

Felicidades por la compra!

Edito: Cuales son tus impresiones con el woofer de 22x8?
 
decir que es impresionante tanto su presencia,como su sonido.suena equalizada y la definicion del tono y el armonico,es acojonante.enhorabuena chus por semejante cacharro,aunque al final,tengas que sacar el "cacharrito azul".un abrazote compadre.
 
el acabado y los herrajes son la hostia, la configuracion un tanto barroca para mi gusto pero baterion para toda la vida, disfrutala
 
Pues lo del tema del Woofer es curioso, creo que se trata de algo que se nota mucho más en un estudio que en el local, me explico: Es cierto que añade profundidad al sonido general del bombo, de hecho puedes hacer la jugada de apagar bastante el bombo principal, ya que la cola y la profundidad lo consigues con el Woofer, pero donde se nota es en el estudio. Si alguna vez has grabado con un Yamaha Subkick o algún truco similar, consigues un sonido parecido. A ver, la historia es que está pensado para tener un micro en el bombo principal (en mi caso tengo un Beta 52 para coger la pegada de la maza) y luego recoger el subgrave con el D112 que está instalado dentro, cuando unes las dos señales el técnico de dará cuenta que tienes la pegada por un lado y luego un resonador que baja hasta 50 Herzios, algo muy difícil de conseguir de la forma tradicional.

Como prueba tienes la grabación que está en el archivo, el bombo no está ecualizado y, para mi gusto, el Woofer está demasiado alto, pero el resultado es sorprendente.
 
C
Brutal. En fotos mola, pero en vivo es muchisimo mas bonita. Sonar....no me gusta, suena como cuando pisas una baldosa suelta:D
 
que bonita.
sobre todo lo mas bonito para mi son los herrejes satinados, que le da una personalidad unica.

enorabuena tio, con una compra asi no te la juegas, as ido a lo fijo...

salu2!
 
Ya habia oido hablar dobre las capas de madera en vertical y intercaladas etc como cometas y veo que te has dado buen resultado a la hora de afinar.Con respecto a la bateria esos herrajes satinados depende de que acabado quedan muy bien y este lo bordan.¿Que platos llevas por cierto sobre todo los splashes?.Un saludo!!!! :baile:
 
Paaaa cagarse!!!!!

Me he quedado loco con las fotos......

Y luego dicen que hay crisis!!! jejejejejje

Suena del copon tio!!!
 
me encanta tio, aunque yo no le daria utilidad al gong y al subwoofer pero tiene que ser la caña...

me encanta lo del satinado aunque el color habria cogido otro, pero lo importante:

cuanto te ha costao semejante bicho???
 
Que pasada! Tanto en sonido como visualmente.
Aunque con los herrajes en negro o en dorado habría ganado mucho más.
Enhorabuena.

Un saludo.
 
Menuda pasada de bate!!

La verdad es que la configuración me encanta, y la grabación suena fenomenal, un sonido muy muy definido, me gustaría algún día poder probar los subwofers estos en directo a ver la diferencia.

Disfrútala muchísimo!!!!
 
y yo que pensaba que este tipo de bateria eran para las fotos de los catalogos....?¿?¿?¿ =P~

madre de dios!!!!!!!!....que pasote de bateria nen :ok:

ENHORABUENA
 
A
Es una monstruosidad...vaya pedazo de hulk que tienes tio!

Disfruta mucho de esa cosa bonita :D

Saludos!
 
Overdoose dijo:
cuanto te ha costao semejante bicho???

Eso es como el peso a las mujeres, eso no se pregunta xDDDDD


Buah, brutal... lo único que a mi los gongs esos, nunca les he visto utilidad la verdad... pero el subwoofer, aunque estéticamente no me mole nada, donde importa, que es en el sonido: increible, me encanta como suena (menos el ride... no me mola nada).
 
esto no se puede presentar al concurso

directamente le damos el premio

muy currada la eleccion tio
 
Preciosa bateria, es sublime tio, lo unico, eso del woffer no es demasiado aparatoso para la funcion que desarrolla? No es mejor un subkick de yamaha que es mucho mas pequeño y la funcion es la misma? A disfrutarla tio...
 
Cyberataju, la verdad es que es aparatoso, pero se nota mucho al tocarlo y luego al grabarlo. Además ten en cuenta una cosa, un subkick recoge graves, el woofer los genera, es una caja de resonancia, por lo que cambia bastante el resultado.

Batakero: En la grabación solo usé un splash de 9" K Custom Hybrid de Zildjian, pero en casa monto un K Custom Dark Splash de 8" (estos dos encima del bombo) y luego tengo un Paiste Reflector de 8" a la izquierda del Charles.

Corsario: El Gong lo he pillado por el grupo de Rock Progre que tengo, me encanta el efecto que consigues, la pena es que ahora mismo no me ha dado tiempo de grabar nada con él, en cuanto lo tenga lo subiré. En cuanto a lo del Ride, a mi me encanta. Es un K Custom Special Ride de 21", la verdad es que estoy muy contento con él, tanto grabando Rock como jazz.

Por cierto, no he dicho nada sobre la caja, no he pillado ninguna con el kit, la que aparece en las fotos de casa es una Edge de la que no estoy del todo seguro (es la caja más grave que suena en la grabación, la otra es una Pacific de 10"), y la otra es una Akira Jimbo con la que estoy contentísimo, pero me estoy planteando dar pista a las dos para pillarme una cosa más potente
 
Una batería de Catálogo, CORRECTO!

Creo que se trata de la batería que todos soñamos tener y que NUNCA tendremos........!!

Respecto al acabado me perece muy elegante, pero yo me hubiera decantado por otro quizás mas atrevido.
Te has dejado un porrón de perras en esta burra, pero se vé que bien invertidas!

Lo bueno de estos Kits tan grandes, luego puedes jugar mucho con el tema de las configuraciones, y dependiendo del estilo de música o de los metros cuadrados del garito donde vayas a tocar, te llevas lo necesario!, y tu tienes material para dar y tomar:-&

Enhoranuena!!!!!

Salud,
Chomin:ok:
 
Joder que pasada, perfecta la configuración para hacer rock progresivo o metal extremo, suena del carajo colega, aunque también es gracias a que tienes una pegada bastante contundente. Preciosa tio, enhorabuena.
 
Me quito el sombrero, preciosa, que la disfrutes, ya que yo no puedo=P~

salu2!!!
 
A ver, esta es la bate que uso para hacer bolos fuera de casa, es una Pearl Export con bombo de 16x16 y luego 8, 10 y 12. Cuando toco en algún festival grande todo el mudo se descojona con la pinta que tiene hasta que llega la prueba y suena por fuera de cine, de hecho he grabado bastantes cosas con ella, en la carpeta os he puesto un tema que grabé con un grupo de Fusión de Santander y usé este chisme, a ver si alguien adivina de qué tamaño es el charles!!!


http://www.divshare.com/gallery/701619-087


Y este es un video en el que salgo con Mini Yo tocando con Juan Madera, un guitarrista de Santander que ganó el primer Guitar Hero de Yamaha.


http://www.youtube.com/watch?v=9Iy7LcP3NmM


Se nota que estoy de vacaciones, por fin tengo tiempo para escribir aquí.
 
no sé de que me suena.... jajaja enhorabuena Jesús, yo tengo una con el mismo acabado y medidas parecidas, la verdad es que en fotos no salen tan bonitas como son en directo, aún así siempre salen preciosas. Por cierto lo de las capas es muy interesante... habia oido hablar de ello pero no me atreví con la mia porsi acaso... jejeje un saludo y disfrutala.
 
Muuuy bonita !!!! Un cañone de Navaronne....

A disfrutarla !!!

Saludossssss
 
Arriba Pie