Mi Mano Izquierda Esta Muerta.Alguien me puede ayudar?

Pues eso. Llevo unos días prácticando y dándole a rudimentos y demás sobre una caja sorda y la mano izquierda la tengo literalmente muerta. La derecha veo que va porgresando tanto de muñeca como de dedos pero con la izquierda no hay manera. Me siento inútil con ella y cuando llevo un buen rato practicando dedos o muñeca comienza a dolerme del dedo gordo :?

He leido casi todos los posts de aquí y me parecen muy interesantes y me han ayudado bastante pero :?: ¿alguien puede aconsejarme algún truco u ejercicio para la mano y el brazo izquierdo??

Seguro que ha mas de uno le ha pasado o le pasa aún. Como prácticamente sólo toco caja con ella.... pos me he acostumbrado mal :cry:
 
Truco: Trabajar mas la izquierda. :D

No, en serio. Nos ha pasado a todos. Es la mano tonta y no la usamos para nada (los diestros). Simplemente haz ejercicios con ella, ejercitala. Si tienes el Stick Control te va a ayudar. Todos los golpes tienen que sonar igual.
Tambien prueba a tocar ritmos al reves, es decir, la mano izquierda en el charles y la derecha en la caja. Al principio te desesperas, pero luego vas cogiendo soltura.

Un saludo
 
uf tio

a mi todavia me sigue pasando tio... desde el principio mi mano izkierda no podia hacer nada... pero vamos, el truko es paciencia y trabajarla mas.
yo lo ke hice durante un tiempio fue olvidar mi mano derecha y trabajar solo la izkierda(sola o kon bombos), para igualar la deskompensacion.... y tras mucho tiempo y trabajo he konseguido igualar parte, aunke es algo ke voy a seguir teniendo ahi siempre.
saludos!
 
Mercy tios. Osea que el rollo es trabajar y trabajar, jejeje ya me lo imaginaba. Pero no hay trucos extraños para agilitar el proceso o hacerlo más llevadero? :oops: por cierto Makaco46 que es eso del stick control?
 
Es un libro. Intenta conseguirlo por que es el ABC de la bateria
 
L
el truco es trabajar trabajr y trabajar,aki no hay atajos.Lo se pq yo ya lo he intentado y no funciona.Yo trabajo las 2 manos por igual y aun asi estoy a años luz d conseguir q mi mano izda trabaje igual q la derecha.pero en ello estamos,animo!!!!jejeje
 
En mi diminuta experiencia como bataca, cada vez ke mi profe me muestra un ejercicio de caja, lo hago empezando con la derecha y luego empezando con la izquierda, yo e empezao desde el principio asi, pero siento k no vale para na la mano izquierda, aunke me salen los redobles y eso...será cuestion de practicar...

Un saludo...


uki-uki
 
E
bueno uff yo mas o menos me salvo,,, soy zurdo pero toco como diestro y eso me ha ayudado,,, aunke mi derecha esta un pokitin mas avanzada.

lo ke aconsejo es komo dijeron, cambiar la posision de las manos la del charles en la caja y la caja en el charles ensayar asi y veras.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Hola,
En la web [www.bateras.com], sección técnica (columna de la izquierda) encontrarás un apartado que se llama "la mano tonta" donde proponen una serie de interesantes ejercicios para desarrollar agilidad en la mano izquierda.
Prueba a ver qué tal.
;)
(No hace falta estar registrado a la web para poder acceder a ellos)
 
E
oye el ke me haga el ejercicio de blackmoon de una sola mirada ufff le doy un beso jajaja.

tan güenos,,, por lo complicados al principio son interesantes,,, cuando uno los coge son pan comido.

salu2 a to2
 
A
Anonymous
Invitado
Tampoco hay que pasarse, je je, pero muy interesante esos links. Ahora, os recomiendo hacerlos despues de practicar el killer stone que ha puesto Matus por ahí arriba...se verán los frutos, je je je :lol:
 
M
edwin dijo:
oye el ke me haga el ejercicio de blackmoon de una sola mirada ufff le doy un beso jajaja.

tan güenos,,, por lo complicados al principio son interesantes,,, cuando uno los coge son pan comido.

salu2 a to2

Bueno, como quieras, pero sin mariconadas, eh? Que luego las niñas se creen lo que no es y bastante dificil esta la cosa ya :D
 
un libro

Yo me he pillado un libro, que se llama algo así como aprender a sincopar. Ta lleno se ejercicios muy simples, pero lleno lleno. SI uno los va pasando a cada una de las cuatro extremimades pues mejora que te cagas.

Yo creo que para saber tocar cosas cosas complicadas hay que tener muy claro lo más sencillito de la bataca, pues al igual que un recta son una sucesion de puntos, una riff complicado de batería no dejan de ser sucesiones de ejecercicios simple. COn lo cual primero habrá que dominar hacer un punto para luego hacer la recta.

Vaya chorrada de comparación, pero lo que he mejorado en un mes yo solito hacía un par de años que no mejoraba, y era pq buscaba cosas más complicadas obviando que había dejado cosas simples en el tintero.

Si a alguien le interesa el libro, ya me apuntaré el nombre. Creo que me costó doce euros, y si tenéis una buena técnica de estudio (a mi la que me gusta más es la del gary chester) pues ya os diré todos los datos: editorial, autor, nombre, precio exacto y tal y tal (para cual) jeje. Ciao
 
A
Anonymous
Invitado
estoy seguro que tambien comienzas los flams conla mano izquierda :p es mera cuestion de practica , cualquer rudimento enfocalo a la mano izquierda , aunque cueste creerlo yo he tenido que hacerlo con la mano derecha, se perseverante tendras garantia de mejora aunque tu no lo veas del todo claro , paciencia amigo q es la madre de la ciencia..
 
Jaaaaaaaaaaa, el mejor metodo: ahora echate las pajas con la izquierda jaaa
 
pues yo me dedico a practicar mucho más con la izquierda k con la derecha, pk esta algo sobailla ella, y va mejorando la cosa, hoy ya he logrado por fin que me salgan los DRAGS con la izquierda :lol: k felicidad.



sobre el comentario de arriba...hombres tenias k ser :martillo: :sicosis:
 
shamaya.. me salgo del tema pero es curiosidad... ¿tu nuevo avatar es PJ Harvey, no?
:lol:
 
jordiasb dijo:
shamaya.. me salgo del tema pero es curiosidad... ¿tu nuevo avatar es PJ Harvey, no?
:lol:

ouuyeaaahhhh, por supuesto la gran diosa POLLY JEAN
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me pasa igual

La verdad es que eso de la mano tonta es un coñazo del carajo. Si buscas en internet encontrarás un montón de ejercicios para desarrollar la velocidad y el ataque con la mano izquierda.
El otro día empecé a estudiarme el "stick control for the snare drummer", y la verdad es que encontré un montón de ejercicios en los que se notaba la pereza de la mano izquierda, pero también al mismo tiempo te ayuda con el desarrollo de la mano tonta.

Mi consejo como dicen los demás: mucha práctica. ;)
 
Ya me lo parecía, shamaya...esta tipa es de lo más auténtico del mundo mundial...
:lol:
 
M
Eso de autentico me suena :-k
 
M
Jajaja, que va :lol: Ella sabe por que lo digo :D
 
ummm creo k va por la peli de Casi Famosos, hay una escena en la que el guitarrista está cansado de lo que le rodea y quiere cosas auténticas, es una parte de la peli muy graciosa, si podeis verla está muy bien, ambiente musical setentero
 
Arriba Pie