Mi cuarta caja: Sonor AQ2 14x6 arce

Pues en algún hilo sugerí una alternativa a una caja Pearl y era ésta:


Pues mira tú que al final he decidido comprar una para mí. Tuve una batería Sonor hace muchos años y sé que esta caja no me decepcionará. Será una Sonor AQ2 de 14x6 negro transparente (Parece que voy a parir un chiquillo con nombres y apellidos)
 
Bueno, qué mejor cosa que seguir tu propio consejo! Predicando con el ejemplo, así me gusta!

Ya nos contarás qué tal, seguro que no decepciona.
 
Te comento: yo ya tengo la Stage Custom de madera de abedul asiático. Tal y como he comentado anteriormente me la trae al pairo que sea chino dado que esta caja suena muy bien. Lo único es que le cambié la bordonera por una Puresound de 24 hilos. Además, las dos son muy similares: diez tensores, bellotas de una pieza, mismo sistema bordonero de palanca lateral. La única diferencia es el aro, pues el de la Sonor es de 2,3 y la Stage 1,6. Además, la Sonor tiene algo dentro de la bellota llamado "tune safe", que físicamente no sé lo que es, pero lo que sí sé es que es para mantener la afinación estable.

Nunca he tenido una caja de arce, y lo que quiero es otra de madera diferente y más profundidad, aunque sea de 1,27 cm. de diferencia. Aún así, esto se va a notar y seguramente sonarán diferentes entre ellas, añadiendo el efecto de aros de distinto grosor.

Por otra parte, te puedo anticipar que no me va a decepcionar en absoluto. Conozco esta marca de viejo y Sonor es calidad. Me atrevo a decir incluso que otras marcas con una caja de esas características valen más, mucho más, pues ten en cuenta que la mayor parte del casco es arce canadiense y no llega a los 300 euros
 
Última edición:
Enhorabuena Johnny!!

Seguro que la caja te da muchas alegrías. Para mi gusto es superior a la Yamaha stage custom. Solo en hardware ya es bastante superior. Además como bién dices, los productos de Sonor siempre se han construido con una concepción de durabilidad exquisita. No obstante, recuerda que la gran mayoría de productos Sonor que le dieron la fama a la marca, se fabricaban en Alemania y la calidad de los materiales y de la mano de obra eran de una calidad máxima, comparado con lo que podemos encontrar en estos días. Lamentablemente, en los tiempos que corren, si quieres disfrutar de esa calidad te tienes que ir a una Prolite, SQ1 o SQ2, que es lo único que fabrican en Alemania con material de altísima calidad.
 
Hilos similares
fab
3
163
matraca75
matraca75
G
2
180
Goliardo2
G
Tito Gus
10
418
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
315
protecrazy
P
Arriba Pie