"Mi" cajón.

C
Uooolas!!!!!

Simplemente quería presentaros mi cajón y así de paso si podeis aconsejar algún método sencillo, sencillo para empezar bien con los golpes o quizá algún video o algo ya que estoy tocando en un grupete con temas tipo rancheras, pop, cantautor y me da la sensación de no tener ni idea y estar haciendolo mal ya que nunca he estudiado nada relacionado con él.

Lei sobre el método de Nam Mercader, algún otro??

http://img214.imageshack.us/my.php?image=pic0051bk8.jpg

http://img219.imageshack.us/my.php?image=pic0052xd4.jpg

http://img219.imageshack.us/my.php?image=pic0054wk4.jpg

http://img219.imageshack.us/my.php?image=pic0053ay8.jpg

En realidad no es mio es de un colega que me lo deja mientras me hace uno, está pintado por otro amigo suyo.

Espero que os guste!

Saludos!!!!!

P.D: ya de paso si quereis conocer mi batería:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22658
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo que mas me ha gustado es el "lugar por donde sale el aire" ya que no puedo llamarle agujero.

El metodo que tu dices es el Nan Mercader (no Nam) y lo que pasa es que esta muy enfocado hacia el flamenco (como todos los metodos de cajon supongo).

De todos modos usa la busqueda porque se ha hablado de algun que otro metodo (cuyos nombres no recuerdo) y que te pueden ir bien ;)
 
C
Uooolas!!!

Gracias Chemaco!!!!

Miraré por ahí, si no encuentro nada tendré que tirar con el del Sr. Nan Mercader.

Saludos!!!!!
 
W
Hola Cergar!! que bonito tu cajon, la pintura esta muy chula, le da un aspecto guapisimo. Lo unico que me sale de ojo es el gurejo. Es super original, pero debe influir bastante en el sonido no?

En cuanto a lo de los metodos, el de nan mercader esta de lujo pero para flamenco claro, lo que dice chemaco. Si te haces este metodo te recomendaria que lo apoyaras con una buena base de datos musical. Osea que te empapes flamenco a saco, que entiendas el porqué de los ejercicios y sobre todo que cojas el compas, que lo interiorices. Por lo demas hay otro metodo por ahi, el MCgill o algo asi, no estoy muy seguro tampoco. Que me corrijan los compañeros.

Para lo que tu quieres emplear el cajon, yo te diria que lo mejor que puedes hacer es hecharle horas, conocer tu instrumento, por que llegara un momento en el que no te sera nada dificil expresarte con el, acompañar e incluso solear. Y podras emplearlo en diferentes estilos.

Piensa que el cajon es un instrumento que no lleva mas de dos decadas en españa por lo cual a la hora de sacarlo del flamenco y emplearlo en otros estilos todavia se puede innovar, pero claro lo que te digo, hechandole horas e investigando mucho.

te dejo un enlace a un post interesante que trata del tema de los metodos. Es de un foro de cajones.

http://www.ocanartesania.com/foro/viewtopic.php?t=15

Un abrazo
 
El dibujo es la portada del 2º disco de "El Bicho"... esta guay. Y lo del agujero de descompresión es un puntazo. Lo que pasa es que yo no pintaría mi cajon... me gusta el color madera (clasicote que soy... ejjeje).


- Txiki -
 
Hilos similares
J
5
178
juaangarciaa05
J
I
3
999
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie