Hola a todos
Yo también he topado con este hilo por casualidad y ya que el otro día hablaba de Meytal con mis compañeros de grupo os comentaré también a vosotros lo que opino.
La chica toca bien, correctamente, tiene mérito aprenderse las canciones así, y su técnica es muy buena, mucho mejor que la mía. Dicho ésto, le encuentro tres defectos:
- La pose: Mucha cámara, mucha mirada, mucho ventilador, vídeos que no tienen nada que ver con la batería (como si fuera de interés que se vaya a practicar snowboard), look de 'chica de tu instituto' supernatural (no termino de ver adecuado tocar descalzo)...
- La actitud: No se puede tocar Smells Like Teen Spirit o Starway To Heaven como si estuvieses en la cola del cine, hace falta garra, joer!
- El sonido: Da la sensación de que la inversión en cámaras, software de edición etc es mucho mayor que en equipo y en microfonía. De todas formas, parece que últimamente ha mejorado bastante, el vídeo de Smells suena bastante mejor... aunque se le han jodido un par de Soultone!
En fin, la encontré buscando una drum cover de Judith, encontre la del maestro Erviti y pasé de Meytal.
En cuanto a Lux Drummerette, me parece algo más centrada cuando toca (tampoco mucho, eh) y su actitud es mucho más rockera. Además me gusta su imagen, aunque claro, uno fue gótico hace unos años y algo queda de eso. Del sonido mejor no hablo. De los tacones sí, creo que si toca con ellos, aparte de para alimentar una imagen fundamental para su negocio de merchandising, debe de ser porque está acostumbrada y no le cuesta. Al fin y al cabo, muchos bateristas de rock tocan con el talón muy alejado de la plataforma. Más complicado me parece apañárselas con botas de 5kgs en cada pie, como he visto a algunos baterías!
Habéis hablado de Emmanuelle Caplette y de Caitllin Thomas, las dos me gustan bastante más que Meytal y Lux. Si comparáis las versiones que Caitlin y Lux hacen de Inertiatic ESP (Mars Volta) en Youtube, veréis que Caitlin lleva mucho mejor el tempo. En cuanto a Emmanuelle, su técnica y su versatilidad son fantásticas. Si os fijáis ambas son conocidas por sus respectivos grupos o por las sesiones con otros músicos, en definitiva son mucho más músicas que show-women.
Por último, respecto a si están o no buenas, mejor no opino, que me acabo de mirar en el espejo

Aunque si fuera por eso, tal vez tampoco debería opinar sobre su técnica
