metrónomo en ensayo y directo

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por sempreperdo, 4 de Enero de 2013.

  1. Hola a todos

    Abro este hilo para compartir opiniones sobre el uso del metrónomo en ensayos y directos.

    En mi caso, no tengo una precisión absoluta con el metrónomo y por otro lado, tengo mucho desconocimiento sobre recursos para usarlo de la manera más provechosa.

    Hace un tiempo, con mi banda ensayamos los temas llevando yo el metrónomo en los cascos y la cosa mejoró considerablemente. Incluso en algunos casos, yo mismo me sentía más cómodo.

    Sin embargo, el problema es que el metrónomo no tiene mucha potencia y los cascos que tengo no son de lo mejor, por ende no oigo el metrónomo cuando el volumen de la banda está a tope.

    Por otro lado, me pregunto si en directo vale la pena tocar con metrónomo también.

    No se cómo resolver técnicamente esos problemas. Alguien me ha dicho que me pille un ampli de auriculares y unos buenos cascos semiaislantes.

    Por otro lado, no se si sea tan bueno esclavizarse con la claqueta del metrónomo y quizás no sea mejor dejar fluir el pulso de los temas con ciertos límites obviamente.

    en fin... gracias de antemano por las opiniones
     
  2. Yo uso entre medias una mesa cutre canija para darle chicha, que también sirve para que te metan la mezcla de monitores. De cascos pues unos in ear aislantes normales y corrientes, los mismos que uso para escuchar música por la calle. Es importante que sean aislantes para no tener que darle tanta cera al click y acabar reventándote los tímpanos.

    En mi caso no me gusta la claqueta ni en los ensayos ni en directo. Primero porque me gusta oir la batería en todo su esplendor, y los cascos me la apagan mucho; y segundo porque me da bastante por el ojal andar pendiente de la claqueta. Eso por no hablar de lo cutre que queda y lo que da por el saco en los silencios andar marcando el tempo a los rascacuerdas que en un puto compás se van de tempo.

    Peeeero soy consciente de que no tengo el tempo más sólido del mundo, así que tengo que tragar con la claqueta, que al final hace que suene todo más sólido. Y también en directo, donde uno tiende más a pirarse de tiempo.

    Unos amigos míos llevan todos claqueta en los in ear, que creo que es lo suyo, no que se joda solo el batería.
     
  3. pues muchas gracias...
    si no es molestia puedes aconsejarme modelos de auriculares y de mesa??

    gracias de verdad por los consejos...

    y eso que los rascacuerdas se van del pulso es la pura verdad...
     
  4. La claqueta es fundamental. Si ensayas con claqueta, todo sonará más apretado y, lo más importante, la harás parte de tí. De tu sonido. Lo que no hay que hacer es llevarla a un volumen brutal. Si vas bien de tiempo, ni la oyes. O eso me pasa a mí. Además, hacerlo con unos buenos cascos es fundamental. Cascos que aislen lo max. posible del ruido exterior (para preservar tus oidos de perdidas de sonido y acúfenos ). Aparte, yo con cascos oigo el bajo de lujo. cosa que me facilita mucho las cosas para ir bien juntitos.

    Yo uso unos wextone UM1 directamente al metrónomo yamaha clickstation. Pero hay mil maneras. Tambien uso un korg azul de 15€ con control de volumen. Tienes la opción de pillarte una mesita tipo behringer xenyx 502, que valen cuatro perras, y meter ahí el metrónomo. Esto tambien te puede servir para meter la mezcla de unos monitores ( y la claqueta) y llevarla a tus cascos.

    Ni que decir tiene que cuando te metas a un estudio a grabar, o grabes donde sea, el metrónomo te va a ayudar a que quede todo en su sitio. Y, ensayo tras ensayo, notarás que la gente interioriza los silencios y podrás dejar de marcar los clicks entre partes de los temas.

    El metrónomo te hace sonar más consistente y, cuando toques en jams o con gente nueva, la gente lo nota un montón. Si el bateria suena consistente, la banda suena bien (a poco que sean gente competente).
     
  5. Yo uso para ensayar los cascos Vic Firth SIH1 enchufados directamente al metrónomo millenium. Luego en directo estoy usando unos auriculares Brainwavz in-ear con este invento para que aíslen:
    http://lifehacker.com/5347245/make-comfortable-noise+isolating-earbuds-for-less-than-a-dollar

    Con ninguno de los dos necesito más potencia que la que saca el metrónomo. No te lo pongas muy alto y te dejes los oídos, te vale más buscarte auriculares o cascos que aíslen más para poder bajar el volumen del metrónomo y oír todo bien.
     
  6. Mesa te sirve cualquiera, yo tengo una Behringer que tiene ya bastantes años de 6 canales, creo que la MX-602 o algo así. Tienes por ahí un montón de diferentes marcas por cuatro duros. Cascos tengo unos Sennheiser CX55 corrientacos del montón, pero que tienen los tapones de silicona que aislan bastante del exterior, aunque no tanto como unos ultra pro, claro, pero esos ya van valiendo pasta.

    Nada que objetar, totalmente de acuerdo. Otra cosa es lo que comenté, que me da por saco :D
     
Cargando...

Comparte esta página