metronomo/claketa

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por drumhead, 24 de Octubre de 2005.

  1. bueno os expliko que ahora justamente estamos empezando con el grupo a ensayar con metronomo y surge un pekeño problemilla. resulta que las canciones al haber estado tocandose sin metronomo durante mucho tiempo han pillado un caracter en las que hay tozos que van mas rapido, otros mas lentos. entonces ahora esas canciones tocandas a tempos constantes no mola nada. las canciones quedan muy pobres, porque una parte tiene mas feeling a un tempo y otra parte tiene mas feeling a a otro tempo (no es que varie mucho el tempo pero si que se nota un webo).

    que opinais del tema? tendrian que ser a tiempo constante? si es que no, ¿como me lo puedo montar para hacerme una claketa que cambie? si la claketa va cambiando... (ponle que cambia 3 veces de tempo en un tema) como coño puedo hacer para cambiar yo tambien de tempo? esque lo veo muy chungo... en vuestros grupos teneis temas que cambien de tempo? como os lo montais?

    joder... sorry por todo pero esque voy muy pez.
    gracias!
     
  2. Jec

    Jec

    solucion: notacion

    para que el grupo valla parejo nada como la nota y seguir el metronomo ;)

    un saludo
     
  3. Bueno, puesto que ya he pasado exactamente por eso creo que, aunque radical, te voy a sar un consejo.

    A partir de hoy en todos los ensayos usad metrónomo con los temas nuevos, pero sólo usalo tú pues tú eres el pulso de un grupo.

    En los temas antiguos, si no vais a grabarlos no os rompáis la cabeza y prescindir del metrónomo. Ahora bien, si vais a grabarlos en algún momento, empezad desde la base. Quedad tu y el bajo para trabajar los temas y cuando vosotros dos los dominéis que se añada el resto del grupo. Es un trabajo lento, exasperante pero altamente positivo y efectivo.
     
  4. epo

    epo

    estoy deacuerdo

    holas


    estoy deacuerdo con lo ke acaban de decir a mi me paso eso en su dia con el grupo ke tenia,


    y a partir de ahora cuando entro a local enciendo siempre el metronomo , y cuando estamos componiendo ahi muchas ideas para temas ke se tiene ke dejar de lado por eso de ke no van a tempo y me como mucho la cabeza con el metronomo pa no ir siempre a la mitad o al doble de pulso se pueden buscar muy buenos cambios de ritmos y tener siempre el metronomo encendido



    si puedes hacer con un programa tipo cubase o cualkier otro secuenciador puedes currarte una claketa con cambios de tempo


    y luego pasarlo a un cd y ya


    un saludo


    chao
     
  5. ESto también me ha pasado a mi, y es dificl de superar, aunq con tiempo y un metrónomo se consigue.
     
  6. Wenas, toy alucinando un poco con lo q leo por aki :eek:
    por esa regla de 3 Dream Theater no existirian serian como los panchos.
    me parece una aberracion supeditar la creatividad al metronomo.
    drumhead, no tiene porq ir a un tempo constante la cancion,ni mucho menos, es mas, lo normal es q haya cambios de tempo a no ser q el estilo sea muy marcado y sin partes muy diferenciadas. Para hacer claketas q cambien las puedes hacer con cualkier secuenciador en el ordenata (cubase, cakewalk, este ultimo el mas recomendable por su facilidad de manejo) pero tienes q delimitar muy bien cuantos compases son de cada tempo.
    La forma q yo creo q es la mejor de trabajar es q en el local compongais los temas y los tokeis a la velocidad q os pide el cuerpo, cuando ya este terminada, la grabais en el local caseramente, con el reproductor de mp3 o minidisc o lo q tengais, y en casa mirar el tempo q le dais a cada parte y hacer una claketa con los distintos tempos y su duracion, no pasa nada porq la cancion no vaya al mismo tempo toda ella, lo importante es q cada parte vaya a su tempo de principio a fin, suerte.
    Saludosss
     
  7. Ya decía yo que tenían unas influencias de bolero, ya. :D

    Bueno, dudo mucho que el señor Portnoy grabe sus discos sin su claqueta secuenciada. Es más, me jugaría la polla (con perdón).

    Y, por otra parte, yo no supedito para nada la creatividad al metrónomo. Si en algún pasaje se necesita más o menos tempo se programa y ya está; todo es cuestión de práctica.

    Podemos saber más o menos de la importancia del metrónomo sabiendo quien (en cantidad y en calidad) lo usa en el foro (se hizo una encuesta de ello)

    Ahora bien, si tu no lo usas también me parece cojonudo porque, como dijo el filósofo, lo importante es participar y divertiiiiirseeeeeeeeee
     
  8. Wenas, claro q graba con claketa, que yo sepa no he dicho lo contrario, pero seguramente q cuando compone no tiene el metronomo ahi machacando, entre otras cosas porq tendria q parar pa cambiar de tempo y de compás cada dos por tres
    Y quien ha dicho lo contrario??? :-k
    Pues eso es cuestion de practica, poco a poco se te ira kedando el tempo mas o menos de cada parte y cuando llegue esa parte en la q la claketa sube o baja encajaras sin problemas con el nuevo tempo.
    En los q yo estoy sip. Pues despues de q esta compuesto el tema se hace una claketa tanto para grabar como para practicar cada uno en casa, para directos y ensayos no las usamos.
    Saludosss
     
  9. Ok. Ahora que veo tus aclaraciones ya comparto mucho más tu opinión.

    Tienes razón que cuando se compone no es adecuado machacarse con el metrónomo. El señor Portnoy tampoco lo debe usar mientras se compone.

    Ahora ya entendí a lo que te referías con el post y ya lo comparto
     
  10. joder soys la polla!! muchas gracias!!! me dais hasta animos!!!!

    bueno el tema es tocar la cancion al natural, grabarla y luego averiguar los tempos de cada parte, lo veo lo mas logico. luego ya supongo que a base de machacar me acoplare sin problemas.

    alguna sugerencia mas? me recomendais algun programa en especial para hacerme las claketas? yo las hacia con el guitar pro... con sonido de un cencerro.

    como las haceis vosotros?
     
  11. Yo uso el Boss DB-88 Doctor Beat (metrónomo) que te permite programar un par de tempos, hacer amalgamas y dice guan-tu-fri-fou
     
  12. caja de ritmos

    Mu wuenas, yo te recomiendo que te compres una caja de ritmos y te programes los temas, yo con el grupo hay temas con cambios de ritmo y los tengo en la caja ya asi puesto, ademas se puede incrementar o disminuir la velocidad paulatinamente o de golpe, yo miraria en revistas como future music donde los bakalas y dijeis venden las suyas baratas ya que con un cencerro vale para claca, sin mas.
     
  13. a mi sinceramente no me gusta cambiar de tempo en los temas, aunque puede q en algun futuro pueda tocar algun tema asi.
    estoy completamente con epo, la forma de trabajar que considero mas efectiva es:
    1º componer en el local, sin metronomo.
    2º trabajar la idea de forma personal (sin el grupo) con metronomo. 3º buscar el tempo que mas se ajuste al tema con el grupo, e ir mirando por donde van a ir los arreglos.
    4º ensayar de vez en cuando con claqueta, si llevas secuencia no te queda otra que casi siempre. a mi me pasaba que si ensayaba siempre con claqueta perdia atencion a los demas componentes, por eso voy intercalando los dias q lo hago con y sin.
    opinion personal, creo que los cambios de tempo (bruscos) le quitan todo el rollo y la musicalidad a los temas, y si la gente te ve en directo les descolocas.
    pero bueno, tb depende del estilo que se toque y de los gustos de cada uno, claro esta.
    para cambiar de tempo, componte el tema en cubase o algun secuenciador, y muucha practica para clavar los cambios.
    saludetes!!
     
  14. Por cierto...
    ¿Y cómo lo haceis para tocar en directo con metrónomo sin que vaya por mesa?
    Supongo que colocándote el "pinganillo" como Jeff Campitelli.
    ¿Me podríais aconsejar algún cacharrillo de esos? ¿Cual es su precio?
    Es que supongo que pa el directo tiene que ser la clave... :roll:
    GRACIAS!
    ;)
     
  15. y digo yo, todo lo q decis lo comparto al 100% me parece lo smasl natura, pero lo del metronomo en directo como pregunta aqui lex luthor, yo creo q si las canciones estan trilladas en los ensayos el tempo ya lo tienes metido en la cabeza y el metronomo en directo no es mas q una distraccion mas, y hay q estar concentrao a tope en directo, creo q no solo no es necesario sino q puede ser perjudicial, a menos claro q estes acustumbrado desde siempre al cla cla cla y lo tengas totalmente automatizado
     
  16. Lo q t pasa drumhead a mi tb me pasaba. Yo creo q el problema no es que las canciones qeden pobres como tu dices, sino q os habeis acostumbrado a escucharla de una determinada forma y claro aora os suena raro. Apuesto a q si va alguien de fuera a escucharlo y le parece cojonuda a un tiempo constante.
    Yo tampoco soy muy partidario de hacer cambios de tiempo en las canciones. Dream theater tienen pocos cambios de tiempo. Lo q mas tienen son cambio de compas
     
  17. yo desde mi poka esperiencia te puedo decir ke lo ke he hecho a veces es ponerme un metronomo digital, pasarlo por un pekeño amplificador especifiko para kaskos (berhinger tiene uno por unos 20Euros) y si havia ke hacer algún cambio mi sakaba el pinganiyo.( en estudio siempre kon klaketas programadas.

    eso tiene unos problemas:

    tu tendrias ke empezar todos los temas markando la velocidad.
    entre tema y tema siempre tendrias ke parar para poner la velocidad del siguiente.
     

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