Metodos para Djembee , darbuka etc... ¿donde?

A
Anonymous
Invitado
Metodos para Djembee , darbuka etc... ¿donde?

Holas a todos:

Estoy buscando un metodo para aprender a sacarle el mayor partido a mi Djembee (y quizas me compre una darbuka que suenan mucho "mejor") aunque es algo pequeño y no tiene buenos graves.

Hombre la verdad es que si hay algo por internet... pues mejor y si hay alguien que me enseña su metodo... pues le daria forma y se lo entregaria al que me enseñase para que lo pudiera poner en internet o venderlo o hacer lo que quiera..

GRACIAS
 
A
Anonymous
Invitado
Hola weno itubal la verda eske yo no tengo ningun metodo ni libros...yo he aprendido de colegas mios k stan con profesores de africano y ellos me han enseñao un par de ritmos y un par de llamadas...tambien me baje del emule unos compas de mamady keita (k te puede ayudar en muxo para entender el africano) y famoudou konate....la verda ya no es por tocar io te aconsejaria k te lo bajaras porque esas cosas son indispensables en tu coleccion de compas...wenisimo ;) y ueno la verda eske ara mismo asi k tenga io en el ordenata no tengo na pero amo k nama k consiga algo ya hablaremo pa pasarte cositas vaya k lo suyo e repartir como wenos hermanos (como ya dije ;) ). Lo k si te pueo contar de el estilo africano (k tampoco tengo io musha idea) eske los ritmos no van por compases como tocamos otros instrumentos...sino k son ciclos k se repiten...los ritmos africanos pueden ser arritmicos totales (si analizas el ciclo en si) pero en conjunto forman unos ritmos k se salen....en fin cuando tengas oportunida de ver a kualkier africano tocando no te lo pierdas (yo he io mas de una vez por sevilla y me encontrao con un africano y le pasao mi djembe pa k me enseñara cositas). En fin y me piro a papear k hay hambre. Salu2
 
Hola.
Existe un método de darbuka que se titula " La derbouka" de Philip Vigreux. El único inconveniente es que está en francés, pero creo que dará igual para la escritura (notación). De todas formas te comento que Nan Mercader publicará a comienzos del año que viene un método para Djembé y a mediados otro para darbuka. Ambos se editarán en formato DVD y formarán parte de una serie de métodos que estará completada con un último método para Bongós. O sea tres en total.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo...
 
Andaaaa. Pues si el Mercader va a sacar un método de djembé y otro de darbuka ya podemos estar contentos, que seguro que estarán bien.
Para el año que viene, dices, azulaima?
Vaya hombre, no se lo podré pedir a los reyes. que mal. :p
Un saludo a todos!
 
Eso es, amigos. A comienzos del año 2004 se publicará el método para Djembé, a mediados para Darbuka y el tercero será para Bongós, que aún no sé cuando se publicará. Yo estoy deseando que se publiquen y así comenzar bien el año, al menos en cuanto a la percusión...
Lo dicho, Feliz Año Nuevo... :p
 
Hola itubal.
Te remito a la siguiente página web: http://www.djembe-play.de. Es la página de un percusionista alemán, pero tienes la opción de ver la página en castellano. Te podría decir muchisimas más, pero algunas son sólo informativas y encima en alemán, por lo tanto creo que no te van a servir. Digo creo, ya que no te conozco. En Alemania, por muy extraño que parezca, la "escena percusiva" es increíble. Hay mogollón de gente que domina los ritmos africanos, mogollón de academias parta aprender a tocar de todo, gente que organiza cursos intensivos en el extranjero (p.ej. una o dos semanas en Francia o algún país africano), etc.
Espero que te sirva de algo...
Ciao.
 
A
Anonymous
Invitado
Holas a todos y muchas gracias por las respuestas. Intentaré respoderos a todos.

Bueno, antes de poner el mensaje, me pasé por las páginas de Nan Mercader asi que se de lo que me hablais, pero esto de los nuevos métodos para djembe y darbuca no los vi. Indudablemente cuando salgan los pediré por internet en la página de Nan.

Lo que pasa es que ... el flamenquito... como que no me gusta mucho y por eso no profundicé en la página. Posiblemente si profundizo mas en el tema me llegue a gustar, es decir posiblemente no me gusta porque no lo conozco.

Referente al Alemán... no, no tengo ni idea de Aleman y tampoco de Frances... lo siento solo inglés.

Gracias por los links a las páginas... estoy deseando ir a verlas.
Venga me voy ya... no espero que estoy impaciente.
Seguimos en contacto.

GRACIAS
 
Itubal, te saludo.
Referente a tu petición de obtener información acerca del Djembé, te remito a http://www.djembe.com (está en francés e inglés). Está muy bien y habla de la historia, cultura, etc. de este instrumento. No sé si te servirá para tocar y conseguir ritmos, pero no estará de más el visitarla...
Hasta otra...
 
Para lo que es la técnica al menos en djembé, lo mejor es que te enseñe una persona que sepa de verdad. Todos los métodos que he visto utilizan una técnica para el agudo que no es la que he visto en la gente que sabe tocar. Esto es, tocar el slap como si tocas conga, cuando en realidad es más complejo. Para lo que son los ritmos, hay una página que es http://home.wanadoo.nl/paul.nas/ que está muy pero que muy bien. En ella te explican la mayoría de los ritmos que se tocan, con todos los juego de dundun, ideas para improvisaciones, etc.
Para darbuka el libro que mencionáis antes, el que esta en francés, me parece buenísimo. pero requiere mucho estudio.

En cuanto a lo del Nan Mercader, doy mi opinión: Tengo el método de percusión para flamenco, y como explicación de los palos y una idea para tocar sobre ellos, está bastante bién. Las partes en las que explica bongó por ejemplo, no aporta nada respecto de la percusión afrocubana, así que no sé si sus métodos sobre instrumentos que no sean estrictamente flamenco serán muy buenos. En resumen, ha rellenado un nicho de mercado vacío, pero se puede hacer mejor.
Un saludo,
[/url]
 
A
Anonymous
Invitado
Si quieres una buena página para aprender rimos y curiosidades sobre instrumentos de percusión metete en http://www.congaplace.com. No viene una sección específica para djembe o darbuka pero hay muchos ritmos para conga que te pueden valer para el djembe. ;)
 
Hilos similares
V
2
2K
vascotrilla
V
A
2
1K
Anonymous
A
P
3
2K
pedroluis
P
mbalax
1
1K
Anonymous
A
trumanarma
8
2K
trumanarma
trumanarma
Arriba Pie