Métodos Cajón

A
Anonymous
Invitado
Bueno a ver si alguien me puede echar una mano: conozco dos métodos de los que he oido hablar muy bien; el de Nan Mercader (que es fácil de conseguir) y el de Conny Sommer que es el que no encuentro, a ver si alguien me puede informar de como conseguirlo.

Además hoy en la fnac he visto un método en DVD de Guillermo McGill, en dos vólumenes de unos 25 euros cada uno, pero no se nada más sobre él (sobre el método digo) , ¿alguien sabe algo?

gracias
 
Hola miguelo.
Yo se lo pedí directamente a Conny, y me lo envió desde Alemania. Creo, si no me equivoco, que alguien lo distribuye en Sevilla, pero no estoy seguro. El DVD está en alemán e inglés, acompanado de un libreto. El método (libro+CD) sólo en alemán.
Saludos.
 
¿Y como está el de Conny Sommer?
¿Es un método para flamenco como el de Nan o es de cajón en general?
 
Buenas.
Este tío estudió musicología, para luego especializarse en música afrocubana y en flamenco. Por lo tanto el método trata de flamenco y otros estilos. El libro + CD trata los tangos, la rumba, los fandangos y la bulería, además de la bossa-nova, la samba y el hip-hop. En los palos flamencos trata las palmas, ritmos básicos, y algunos cierres o remates. El CD viene muy bien, y además contiene temas completos con otros instrumentos, o sea música.
El DVD está mucho mejor. Trata el cajón en general, cómo "apagar" las cuerdas, etc. En cuanto a los rimtos, habla de los Tangos, la Rumba y la Bulería. La bossa-nova, la samba, el rock, el blues y el hip-hop. Trae un librito también, con las notaciones de lo tocado en el DVD. Este DVD está en castellano e inglés. Yo pienso que es recomendable, porque siempre se puede aprender y pillar algo.
De todas formas Jordi, tu lo tienes fácil. Cuando estés por aquí me das un toque, te pasas y le echas un vistazo, a ver qué te parece...
Un saludos a todos.
 
¡Muchas gracias!
Por cierto, le mandé un mail al mismísimo Conny y me contestó, súperamable, que él podía venderme el método directamente por 40 euros (envío incluído), así que casi que mejor lo buscara yo directamente en las tiendas españolas, que seguro me saldría más barato... pero que muy legal, el tío... olé por él.

¿Y en qué tiendas o webs lo venden?
 
daniel soler dijo:
para mi el mejor es el de paquito gonzalez!!

Yo tengo este y alguno más, y me parece que está muy logrado. Sin duda me gustó mucho.
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
987
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie