metodo Stick control, funciona?

A
Anonymous
Invitado
Que hay colegas, :eek: , me he bajado el stick control, y me gustaría q me dijerais si funciona. El libro pone "repetir al menos 20 veces cada patrón", es suficiente?.

Luego según avanzas, te van poniedo una serie de "semifusas (una d con 3 palitos o algo así" encima de los pentagramas, pa que coño sir ve estas?. Enfin , como he visto alguno de vosotros ya lo ha tocado a ver si me podeis despejar stas duditas.

Soy nuevo n este foro, y la verdad es que no paro de robarle horas al curro pa leerlo, está de P.M., es de gran ayuda.

Salu2

Creo que he repetido esta pregunta 2 veces, si es así sorry.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola peña!

voy a aprovechar este post de MarcosMapex para preguntaros la forma de estudiar el libro. Cada día hago ejercicios con unas baquetas y un cojín de mi casa y me salen (al menos hasta ahora), pero no entiendo la funcionalidad de estos ejercicios ya que no noto que mejoren la coordinación y no sé cómo aplicarlo a la batería. Me gustaría saber cómo lograr que los mismos ejercicios me resulten más complicados o simplemente cómo hacerlos bien ya que posiblemente será porque no acabo de hacerlos todo lo bien que debería, es decir, Cuándo uno nota que los hace bien? Por la agilidad? por el sonido? por el movimiento de muñecas? o simplemente por la coordinación?

Podríais darme unos consejos de cómo os lo montáis vosotros?

Podríais describirme los simbolos menos habituales? Por ejemplo hay ejercicios que en vez de L (left) R (right) ponen otras letras.

Ah, por cierto, sabéis dónde puedo encontrar partituras de varios tipos de estilos? (Samba, jazz, reeage, fussion, bossa-nova, latin...) y si son con audiciones mejooooooorrr.

joooer, pido más que Hacienda. ;)

Saludos y gracias.
 
Z
Marcosmapex....de donde te lo as bajao tio? en español?

SALUDOS :o
 
A
Anonymous
Invitado
nop, en ingles. Pero no te preocupes, solo son 2 folios echandose flores y contado pa´que sirve el metodo y lo demás (osea 47 folios más) son pentagramas para tocar.

Me lo bajé con el Shareaza (Emule)
Si no lo encuentras dimelo y rte lo paso x correo en 2 partes (ocupa unos 10 megas
Parece interesante.
Suerte
 
Z
Wenas, pos me da ke no lo voy a encontrar ni de palo, tng 56 ks y no me deja usar el emule, e probao en kazaa y en el soulseek y no lo encuentro... :(

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
buenasssss, yo lo encontre en el soulseek, Si usas ese programa puedes pillarmelo a mi, mi nombre de usuario es bobmaccurry .
Ahora, una cosa importante , es que creo que no esta en español ni de coña, es que lo ha preguntado bastante gente y me parece que existe solo en ingles, pero como bien a dicho MarcosMapex , viene a ser lo mismo, porque son todo partituras.
Chaooo
 
otia... perdonad el off topic, pero leyendo las respuestas me he topado con el avatar de bob!!! jajajajjajajajaj que bueno tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :lol: :lol: es brutal!!! jajajaja :twisted:
 
G
coño !!! yo hasta me he asustao y to :eek: :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
Armfher, que es eso del "avatar de bob!!!!", me lo explica cuñao?

:?
 
el avatar de BobMacCurry,la imagen que tiene para mostrar, el gordito bailador :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Quise bajarme el Stick control y no pude si alguien puede mandarmelo al mail se lo agradeceria.
Mi mail es petyzoo@hotmail.com :D
 
el archivo esta en el emule, te digo porque me lo descargue de ahi.
voy a ver si te lo puedo mandar por mail, pero no se si podre por que ocupa unos 9 megas, y no se si hotmail me dejara mandarlo.
a ver si tengo suerte.
venga tio. :twisted:
 
lo siento petyzoo@hotmail.com no he conseguido enviartelo :( , es demasiado grande para enviarlo por mail.
pero de todas formas en el emule, no deberias tener ningun problema para descargarlo.

ya lo siento, espero ke tengas suerte y te lo puedas bajar ;) .

si puedo ayudarte en cualquier otra cosa...

venga tio, hasta otra :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Juaro si tienes msn podemos combinar para que me lo pases por ahi
 
vale, mi messenger es juaro13@hotmail.com.
aunque no me suelo conectar mucho, pero bueno. a ver si algun dia hay suerte y coincidimos.
venga tio. :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Sirve para hacer tecnica de caja. al principio te sale lento y luego mas rápido. Si dominas esto los paradiles estan chupaos.

Se debe de practicar lo mas lento posible, el objetivo es que "suene" la caja. Aunque se puede combinar por todo el set de bateria.

Pregunta a Matus que es un fiera. COn ese libro se pueden llegar a ahcer diabluras.
 
J
joder el stick control es como la biblia de la bateria no?
Yo lo practico tal y como viene en el libro y luego haciendo acentuaciones,uniendo varios ejercicios......y tambien aplicandolo al resto de la bateria,
 
Es q el stick es lo mas, y eso q es de los años 30, vaya q cerebro el tio q lo ha hecho, el Stone, q como en yanquilandia estar stone significa estar fumado, ya entiendo como se puede hacer un libro muy bueno :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver. Los ejercicios del Stick Control valen para mucho. En el libro viene para caja, pero por ejemplo, por qué en el primer ejercicio (DIDI a corcheas) sustituyes la mano izquierda por el bombo? O la mano derecha al charles?. Échale imaginación. Los ejercicios no te tienen que costar hacerlos. Tienes que sentirte cómodo, si no, no sonará bien. Hazlos despacio al principio, y luego, sin darte cuenta, verás como coges soltura.
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien quiero el stick control

hey si puede haslo ZIP F(comprimelo) y luego trata de mandarlo.
elliottgonzalez@hotmail.com
o
yahoo.com
 
J
yo me lo descarge del emule y ya le estoy dando cañña.
llevo 4 dias dandole a los golpes simples y a los tresillos.
en principio mi objetivo es que el sonido de las dos manos sea completamente igual, para ello el movimiento también tiene que ser igual, y ya lo voy consiguiendo por que mi mano izquierda no descendia la baqueta igual que la derecha(pero aun me queda).
tambien enfoco los ejercicios a las acentuaciones, es decir tocarlos superflojo, medio y fuerte.
Y tambien intento aprender a esforzar las muñecas lo necesario y no mas para mover las baquetas, aprovechar bien el rebote vamos.
para hacerlo mas dificil o mas completo con el bombo a negras y luego, mas adelante con el bombo tumbao.
Si alguno conoce otra formas de complicarse la vida ya sabe..... que nos la diga.
saludos
 
Pasaba por aquí....

Hola bateras!!!

Un buen día me entretuve en escanear el método Stick Control para tenerlo en el PC y tener el original en el local y ya que estaba, pues lo puse en el eMule, a ver que pasaba...
Acabo de descubrir este foro y ¡que sorpresa al ver la repercusión que está teniendo el librito! Espero que os sea de mucha utilidad. Es un libro que tiene mucha miga y además muy baratito, creo que cuesta 11 o 12€. Merece la pena tenerlo.
Para quien le interese, también he puesto en el eMule un metrónomo que he programado. Tiene varias funciones que echaba en falta en todos los metrónomos que veía por ahí, como hacer repeticiones, incrementar el tiempo progresivamente, etc... Para mí se ha vuelto indispensable a la hora de estudiar.
Si buscais en el eMule 'metronomo definitivo' lo podéis bajar. Ocupa 1'96MB.
Y si tenéis cualquier duda o sugerencia estaré por el foro de vez en cuando o me escribís un correo a la dirección que pone en el propio programa.

Saludos pa' todos.
 
Ufff, yo ya con las 3 ultimas hojas me rayo un webo, la anterior a esas me gusta mucho ya q si no se han dado cuenta es la de ritmos africanos, se me mueve la cintura por inercia cada vez q ensayo eso; pero de alli a meterle strokes a eso ya me raya, si le doy mas lento ya le pierdo el sabor
 
A
Anonymous
Invitado
Hola. Yo tambien stoy interesado en conseguir el libro Stick Control. Si alguien lo tiene (en .pdf, .zip, ...), por favor, q se ponga en contacto conmigo.

jasnt66@hotmail.com

Gracias.
 
No se si alguien más lo habrá hecho pero yo raayandome un dia con los patrones para caja para pillar coordinación pos mese ocurrio de hacerlos pero con los dos bombos y he de decir que me parecieron unos ejercicios acojonantes (espero que esto no lo considereis como blasfemia... ;))
 
Hilos similares
J
6
1K
barry
B
A
7
1K
anatruska
A
B
1
1K
alejandro nqn
A
A
6
1K
Anonymous
A
Arriba Pie